Alcanza tu sueño de tener el pelo sano, brillante y bonito
Tabla de contenido
El pelo con el que soñamos
Hay quienes prefieren estar libres de pelo en la cabeza, mientras que otros simplemente sueñan con más pelo en la cabeza, sin importar cómo se vea el cabello. La mayoría de nosotros con abundante cabello en la cabeza, por otro lado, soñamos con tener un cabello hermoso y poderoso que se vea saludable y bien arreglado. Para algunos, el sueño ya se ha hecho realidad, otros de nosotros todavía estamos soñando más. Sobre un cabello sano y brillante. Cabello que no engrasa y se agrupa. Cabello que es 'vida' y movimiento.
Ver también: champú para el cabello | Un buen champú capilar sin parabenos
Es muy diferente la cantidad de pelo que tenemos en la cabeza, si es fino o grueso, fino o potente, rizado o liso, y de qué color es. La calidad del cabello, la tendencia a la calvicie, los rizos o el cabello liso y el color del cabello son en gran parte hereditarios. Y, por supuesto, no podemos cambiar mucho lo hereditario. Tampoco decidimos por nosotros mismos si tenemos enfermedades que afectan al cabello. Pero podemos hacer mucho nosotros mismos para obtener un cabello más saludable, más fuerte y más hermoso.
Si perteneces a aquellos que están listos para hacer un esfuerzo para obtener el cabello hermoso y saludable con el que sueñas, sigue leyendo aquí y obtén buenos consejos sobre el cabello, el cuidado del cabello, los productos para el cabello y mucho más.
Experiencia de pérdida de cabello
El cabello significa mucho para nuestro bienestar, porque es uno de los más visibles. No es solo que queremos el peinado correcto, sino también que queremos un cabello hermoso, saludable y bien cuidado. Por lo tanto, nos afecta cuando perdemos cabello o cuando el cabello se ve sin vida, delgado y poco saludable.
El cabello crece alrededor de un centímetro por mes. Cada mechón individual de cabello crece durante dos a seis años, luego se cae. Es normal perder 50-100 mechones de cabello al día.
Con la edad, la mayoría de las personas experimentarán una mayor pérdida de cabello que cuando eran más jóvenes. Pero si de repente pierde mucho cabello a una edad más temprana, puede ser una señal de que algo anda mal en su cuerpo. Por ejemplo, puede ser causada por trastornos metabólicos, deficiencia de vitaminas y desequilibrios hormonales. En el caso de los hombres, por supuesto, también puede deberse simplemente a una tendencia hereditaria a la calvicie temprana.
Causas de los problemas del cabello
Un estilo de vida poco saludable y una dieta deficiente son la causa de muchas enfermedades y trastornos, porque la dieta y nuestro estilo de vida tienen un gran impacto en cómo nos sentimos. Nuestra salud general se ve afectada por lo que comemos y bebemos y cómo vivimos. También lo hacen nuestra piel y cabello.
Puede causar problemas con la caída del cabello, pero también podemos tener problemas con la caspa, el cabello graso, el cabello seco, el cabello fino y sin vida, el cabello desgastado o algo completamente diferente.
Las causas de nuestros problemas capilares se pueden encontrar aquí:
- Productos químicos de champús para el cabello, productos de peinado, tintes para el cabello y similares.
- Calor de secador de pelo, plancha y rizador.
- Sol y frío.
- Desequilibrio hormonal, incluido el embarazo.
- Medicina
- Deficiencia.
- Estrés.
- Dieta inadecuada.
Hay muchas cosas que afectan al cabello
Los champús para el cabello y varios productos para el cabello pueden ser el cabello. También puede hacerlo el calor de los secadores de pelo, planchas y rizadores. Todo esto se seca y desgasta el cabello.
El sol, el frío y el viento requieren cuidados adicionales para que nuestra piel no se reseque demasiado. Pero el clima y el viento también pueden secar el cabello. Puedes ver esto en el verano, cuando el sol, el agua salada y el agua clorada significan que el cabello necesita un cuidado adicional. Y puedes verlo en invierno, cuando el cabello puede volverse más seco en el frío, al igual que la piel.
El equilibrio hormonal en el cuerpo influye en cómo nos sentimos. Por ejemplo, la piel puede verse afectada por un desequilibrio hormonal en el cuerpo, por lo que obtenemos más granos y más piel sucia. El cabello también puede verse afectado cuando cambia el equilibrio hormonal en el cuerpo. Esto sucede, por ejemplo, durante la pubertad, cuando muchas personas de repente descubren que no solo la piel, sino también el cabello, comienza a engrasarse. Algunas mujeres experimentan pérdida severa de cabello cuando comienzan a tomar píldoras anticonceptivas. Durante el embarazo, algunas mujeres también encontrarán que su cabello cambia. Algunos tienen un cabello más fuerte. Y después del nacimiento, muchas personas descubren que pierden una cantidad inusual. Así que el equilibrio hormonal en el cuerpo tiene una gran influencia en nuestro cabello.
La medicación puede afectar el cabello, al igual que puede afectar la piel. Si es una medicina necesaria, no hay mucho que hacer al respecto. Puede ser un medicamento para la artritis, la presión arterial alta y el cáncer. Por ejemplo, lo vemos en su consecuencia extrema cuando los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia pierden su cabello.
La deficiencia de hierro y la deficiencia de vitaminas B y D afectan la apariencia del cabello. Además de la deficiencia de vitaminas, el estrés, la dieta inadecuada y un estilo de vida poco saludable también afectan a todo el cuerpo, incluido el cabello. Dicen que el cabello es un espejo de cómo nos sentimos. Un estilo de vida saludable y una dieta sana y variada afectan así al cabello en una dirección positiva.
Use los productos para el cabello adecuados
Si no tiene problemas con su cabello, puede continuar usando de manera segura los productos para el cabello que ya usa y, de lo contrario, hacer lo de siempre. Pero si experimenta problemas con el cabello graso, la caspa, el cabello seco, el cabello desgastado, el adelgazamiento del cabello u otra cosa, vale la pena echar un vistazo más de cerca a lo que expone su cabello y su cuerpo.
Si hay algo que puede hacer en relación con el equilibrio hormonal, la medicación, las vitaminas, el estrés y la dieta, por supuesto, debe resolverlo primero. Entonces puedes echar un vistazo a cómo tratar tu cabello.
El cabello es diferente y, por lo tanto, debe tratarse de manera diferente. No importa qué champú para el cabello y productos de peinado uses. Debe adaptarse a su cabello y cuero cabelludo.
Así que no es una buena idea comprar un champú para toda la familia. En cambio, cada persona de la familia debe tener su propio champú personalizado que se adapte exactamente a él o ella. Muchos hombres en particular tienden a buscar el primer y mejor champú que está cerca, pero también deben usar un champú que se adapte a su tipo de cabello en particular. Para todos, esta es la mejor manera de garantizar un cabello sano.
VER MÁS: Tratamiento capilar – Lo que necesitas si quieres un cabello sano
Comprar champú para el cabello para el cuero cabelludo
Cuando compramos champú para el cabello, la mayoría de nosotros tendemos a mirar el cabello. Pero en realidad, debemos concentrarnos primero y ante todo en el cuero cabelludo y luego elegir el champú en función de la condición del cuero cabelludo.
Por ejemplo, si tienes el cabello desgastado y seco en las puntas, tal vez debido a la decoloración frecuente o al sol y al agua salada, probablemente pensarás que necesitas un champú realmente nutritivo que agregue mucha humedad. Pero si también tienes un cuero cabelludo graso y cabello grasiento en el cuero cabelludo, será un champú demasiado pesado para ti. En su lugar, debe tener un champú para el cabello graso que atiende a un cuero cabelludo graso. Y luego tienes que cuidar las puntas del cabello con otros productos para el cuidado del cabello. De lo contrario, solo corre el riesgo de que su cuero cabelludo engrase aún más.
LEA TAMBIÉN: Evite las espinillas en el cuero cabelludo
Buenos consejos para el cabello graso
Si tienes el cabello graso y el cuero cabelludo, probablemente te laves el cabello todos los días. Pero esto en realidad es una mala idea, porque cuando lavamos el cabello, desengrasamos el cuero cabelludo y así eliminamos la capa de grasa natural. Para el cuerpo, es una señal de que las glándulas sebáceas (folículos pilosos) necesitan comenzar a producir más sebo, lo que tiene como objetivo proteger el cuero cabelludo de la sequedad excesiva. Cuando el cuero cabelludo produce más sebo, el cuero cabelludo y el cabello se vuelven más grasos.
Por lo tanto, debe omitir el lavado del cabello cada dos días. Al principio puede sentirse incómodo porque el cabello es grasiento, pero gradualmente irá mejorando. Si es necesario, use un champú seco en los días en que no se esté lavando el cabello. Absorbe la grasa del cuero cabelludo.
Hay muchos productos para el cabello graso y el cuero cabelludo, incluso champús con contenido natural si lo prefieres. Entre otras cosas, se sabe que los ingredientes como la manzanilla, el aceite de árbol de té, la ortiga y el romero son buenos para eliminar la grasa del cuero cabelludo y el cabello.
VER MÁS: Champú para cabello graso
LEER MÁS: Cómo deshacerse del cabello graso
Del cabello seco al cabello bien cuidado y saludable
El cabello no se beneficia de lavarse con demasiada frecuencia. Puede causar problemas con el cabello graso y el cuero cabelludo porque hay una sobreproducción de grasa en el cuero cabelludo, pero en realidad también puede causar problemas con el cabello seco y el cuero cabelludo seco porque el cuero cabelludo está desengrasado.
El cabello seco y el cuero cabelludo seco, y quizás irritado, necesitan humedad. Hay muchos champús disponibles para el cabello seco, elija uno de ellos. Si prefieres un champú con ingredientes naturales, la manteca de karité, el aceite de té y el aceite de frutos secos son buenos ingredientes para el cabello seco.
Cabello sano sin caspa
La caspa en el cuero cabelludo es en la mayoría de los casos causada por un hongo de levadura. Por lo tanto, es bueno obtener un champú que contrarresta las bacterias y es antipruriginoso. Los remedios naturales aceite de árbol de té y aloe vera son, entre otras cosas, conocidos por tener un efecto antipruriginoso. Si usted está gravemente afectado por la caspa, es posible que necesite un champú medicado que contenga alquitrán, azufre o zinc. Debe tenerlo en su farmacia.
Cuando tienes caspa, el cabello y el cuero cabelludo se benefician del aire y la luz. Así que deja el sombrero tanto como sea posible. Toma aire fresco. Y asegúrese de que sus productos de peinado solo se usen en el cabello y las puntas del cabello y no en el cuero cabelludo.
Desde un cabello sin vida y sin brillo hasta un cabello vibrante, brillante y saludable
Si tienes el cabello fino y sin vida sin brillo, elige champú, acondicionador y productos para el cuidado del cabello que no sean demasiado pesados, porque entonces el cabello colapsará. Si prefiere productos naturales, los productos que contienen aceite de árbol de té y aloe vera son una buena opción.
También piense si se seca y usa su cabello porque siempre usa secadores de cabello, alisadores y rizadores, tal vez incluso sin proteger el cabello con productos de cuidado y peinado antes.
Buenos consejos para todo tipo de cabello
No importa qué tipo de cabello tengas, el calor de los secadores de pelo, planchas y rizadores desgasta mucho el cabello. Por lo tanto, al usar este tipo de producto, es importante que use un producto de peinado que proteja el cabello del calor.
Tanto el sol como el frío requieren un cuidado adicional para todo tipo de cabello, así que ten esto en cuenta cuando el sol se está horneando en verano y el cabello está mojado con agua salada, y cuando el frío del invierno muerde el cabello y la piel. Se necesita un cuidado adicional para que el cabello no se desgaste y se canse, sino que esté sano y bien cuidado.
Cabello corto o largo, rizos o cabello liso
El champú para el cabello debe seleccionarse en primer lugar de acuerdo con la condición del cuero cabelludo. Pero además, también puede mirar la longitud del cabello, la estructura del cabello y la calidad del cabello al elegir el champú. El cabello corto y largo no requieren lo mismo. Los rizos y el cabello liso tampoco necesitan los mismos productos. Y el cabello fino y fino necesita un tipo diferente de cuidado que un cabello grande y poderoso que es difícil de domesticar.
Tanto el cabello corto como el largo deben ser cuidados, pero no hay duda de que el cabello largo requiere un poco de tiempo extra a diario. Se necesita más tiempo para lavar y secar un cabello largo. Se necesita tiempo para cepillar el cabello a fondo. Y las puntas deben estar bien cuidadas para que no se dividan. Sin embargo, no importa qué tan bien los cuide, el cabello debe cortarse de vez en cuando para que el cabello largo continúe luciendo bien arreglado, hermoso y saludable. El cabello corto es más rápido de lavar cuando estás en la ducha, se seca rápidamente y no tarda mucho en peinarse. Si sabes que no quieres pasar demasiado tiempo en tu cabello, el cabello corto puede ser útil. Así es exactamente como muchos hombres prefieren el cabello: corto, rápido y fácil de lavar y fijar.
Un cabello rizado y un cabello liso no tienen la misma estructura en absoluto, y por lo tanto diferentes productos pueden hacer algo diferente para el cabello. Un cabello liso o fino puede necesitar volumen, mientras que un cabello rizado o pesado debe ser domesticado para que no se encrespa.
En un cabello fino y fino, no debe usar productos demasiado pesados, porque entonces el cabello simplemente colapsa. En su lugar, use productos livianos que levanten el cabello. Por el contrario, un cabello grande y poderoso puede necesitar ser domesticado un poco para que no se vuelva demasiado grande. Aquí se puede necesitar humedad y productos ligeramente más pesados.
Preguntas frecuentes sobre cabello sano
¿Cómo consigo un cabello sano?
El cabello sano es el cabello que está bien cuidado con buenos productos para el cabello. Pero un cabello sano también se trata de sentirse bien, comer y vivir saludablemente y evitar el estrés, porque nuestra salud general afecta el cabello.
¿Cómo conseguir un cabello largo y saludable?
El cabello largo requiere mucho tiempo y cuidado si se quiere lucir saludable y bien arreglado. Incluso si desea tener el cabello largo, las puntas deben cortarse periódicamente para que no se dividan y se vuelvan delgadas. Además, debe cuidar el cabello con los productos adecuados que se adapten a su tipo de cabello. También recuerde enjuagar bien su cabello después de lavarse el cabello. Puede ser difícil enjuagar el champú y el acondicionador del cabello largo, pero es importante que no quede nada, de lo contrario el cabello y el cuero cabelludo pueden volverse grasosos.
¿Es saludable el cabello graso?
El cabello graso no es poco saludable. Es una expresión que el cabello y el cuero cabelludo producen demasiada grasa. Si desea deshacerse del cabello graso, en realidad necesita lavarlo mucho menos de lo que probablemente lo hace hoy. El lavado del cabello seca el cuero cabelludo, y es una señal para el cuerpo de que necesita producir más grasa en el cuero cabelludo. Incluso hay quienes creen que sería más saludable no lavar el cabello en absoluto y dejar que el cabello grase como le plazca. Con el tiempo, el equilibrio de grasa se ordenará por sí solo, por lo que el cabello ya no está graso. Sin embargo, muy pocas personas quieren.
¿Cómo encuentro el champú para el cabello adecuado?
Al elegir el champú para el cabello, debe comenzar con la condición de su cuero cabelludo, ya que es ante todo el cuero cabelludo el que debe lavarse y cuidarse mediante el lavado del cabello. Puede cuidar el resto del cabello y las puntas del cabello después con los productos adecuados. A menudo, sin embargo, puede encontrar un champú que se ajuste tanto al cuero cabelludo como al cabello al mismo tiempo.