¡Cuidado con las bacterias en la vagina!
Esto la convierte también en una zona problemática para muchas mujeres, que sufren enrojecimiento, irritación, picor, ardor y otras molestias, a menudo a la vuelta de las vacaciones. Y luego, esas relajantes vacaciones pueden convertirse rápidamente en una pesadilla al volver a la vida cotidiana. La mayoría de las mujeres sufren irritaciones íntimas en algún momento de su vida, y los problemas genitales suelen ser dolorosos y embarazosos.
Pero, en realidad, no hay por qué sufrir en silencio. Con unos sencillos pasos y productos sanos y cuidadosos, puedes librarte de las molestias en la zona genital.
Tabla de contenido
¿Qué causa la irritación íntima?
Puede haber muchas razones por las que experimenta picazón e irritación en y alrededor del abdomen. Dependiendo de la causa de la irritación, requiere un tratamiento diferente - por lo que siempre es una buena idea consultar a su médico si tiene la más mínima duda.
Hongos en la vagina
En algunos casos, la molestia puede deberse a una infección por hongos. Los hongos naturales viven en las membranas mucosas de la vagina – y en particular en el hongo candida albicans. Eso en sí mismo es completamente inofensivo. Sin embargo, los hongos se convierten en una infección real cuando obtienen buenas condiciones de crecimiento y, por lo tanto, crean problemas.
Este tipo de hongo de levadura es particularmente aficionado a las áreas cálidas y húmedas, y por lo tanto la vagina es un buen lugar para reproducirse. Cuando se permite que los hongos se multipliquen, se rompe el equilibrio natural entre las levaduras y otros microorganismos de la vagina, y luego se obtiene una infección por hongos que a menudo causa picazón fuerte y aumento de la secreción. La descarga también puede cambiar la consistencia y el color. La secreción de una vagina infectada por hongos generalmente tiene una apariencia similar al requesón.
Desequilibrio bacteriano
En la gran mayoría de los casos, sin embargo, los problemas íntimos se deben a una vaginosis bacteriana. No es una enfermedad, sino una condición en la que se desplaza el equilibrio bacteriano natural. Dentro y alrededor de la vagina viven naturalmente las bacterias, y la flora bacteriana natural crea las mejores condiciones para la protección contra las bacterias no deseadas. El entorno natural de la vagina es ácido gracias a las bacterias del ácido láctico. Si la cantidad de ellos disminuye, el pH también disminuirá, y esto crea un ambiente más vulnerable.
Pero, ¿por qué se produce un desequilibrio bacteriano en la vagina? También puede haber muchas razones para esto:
- Higiene íntima excesiva. Es importante mantener limpia la zona íntima. Pero si te lavas con demasiada frecuencia en la parte inferior, y con un jabón demasiado fuerte, alterarás el equilibrio natural dentro y alrededor de la vagina.
- Sexo y actividades sexuales. El sexo puede alterar el equilibrio bacteriano. El ambiente de la vagina es ácido en una escala ácido-base, mientras que el semen es alcalino. Lea más sobre la quema después del coito aquí
- Ropa y ropa interior ajustadas y ajustadas. Las bragas demasiado ajustadas impiden que la piel respire, al igual que los calzoncillos sintéticos. Proporciona un ambiente demasiado caluroso y húmedo.
- Piscinas de agua caliente y spa. El calor y la humedad de las piscinas y spas pueden alterar el equilibrio en la vagina, al igual que hay muchas bacterias aquí. Además, los cambios bruscos en el clima, por ejemplo, en días festivos, pueden cambiar la flora bacteriana.
- Medicamentos y tratamientos. Varios medicamentos, como los antibióticos, pueden inhibir el crecimiento de bacterias. Sin embargo, el problema es que el tratamiento también mata a las "bacterias buenas", y luego el equilibrio se desvía.
Membranas mucosas secas
En la vagina hay membranas mucosas, que se humedecen con secreción. Pero para muchas mujeres, las membranas mucosas secas se convierten en un problema casi debilitante, causando dolor severo en la parte inferior del abdomen. En muchos casos, esto se debe a que la producción de estrógeno se detiene cuando las mujeres entran en la menopausia. Aquí las membranas mucosas se vuelven más delgadas y vulnerables. Sin embargo, también puede ser causada por píldoras anticonceptivas u otros medicamentos.
De cualquier manera, las membranas mucosas secas a menudo se sienten como una sensación de ardor y escozor en la vagina que puede ir acompañada de un pequeño sangrado. La piel seca se agrieta más rápido que la piel bien hidratada.
Asumir la incomodidad íntima
Cuando las bacterias realmente causan estragos en el área íntima, requiere que hagas algo sobre el problema. Australian Bodycare ha desarrollado un par único, Femigel y Femi daily, que contrarresta eficazmente las bacterias y restaura el equilibrio natural de humedad. No tienes que sufrir en silencio cuando hay productos que ayudan a combatir las molestias íntimas como el picor, la irritación y la sequedad.
Femigel alivia un malestar íntimo ya existente, mientras que Femi complementa diariamente con su efecto preventivo. Ambos geles son libres de hormonas y están hechos de ingredientes puros y naturales, por lo que son suaves para la delicada piel en el área íntima. El alto contenido de aceite de árbol de té de los geles los hace únicos, ya que el aceite contrarresta eficazmente las bacterias que crean incomodidad e incomodidad, de esta manera obtiene ayuda para recrear y mantener una flora bacteriana natural.
Los productos están dermatológicamente probados y, por lo tanto, son amigables con la piel incluso para pieles completamente sensibles. En un ensayo clínico, el 94% de las mujeres encuestadas incluso dijeron que Femigel les había ayudado a deshacerse de la sequedad íntima y la irritación.
Femigel se puede usar dos veces al día en casos severos y cada tres días para molestias leves. Use Femi diariamente de forma preventiva a diario. Aplique el gel ligero en los genitales externos en la vida cotidiana, y úselo antes y después de saltar a la piscina en sus vacaciones. Luego obtienes ayuda efectiva para contrarrestar las muchas bacterias de la piscina.