Acaba con los pies secos
Tabla de contenido
Acaba con los pies secos
Los pies no siempre reciben la atención que merecen. Muchos de nosotros utilizamos un puñado de nuestros productos favoritos cada noche para prepararnos para ir a dormir. Incluso puede que tengas una encantadora loción corporal que te aplicas cuidadosamente por todo el cuerpo después de un reconfortante baño.
Pero, ¿qué pasa con los pies, que llevan tu peso a todas partes?
Lo hacen mejor si les das el cuidado y la atención adecuados.
Las causas más frecuentes de los pies secos y sin brillo
- Viento y clima - La piel de debajo de los pies es más gruesa que la del resto del cuerpo, por lo que no se hidrata tanto. En verano, cuando los pies están al aire libre, quedan expuestos al viento y a las inclemencias del tiempo, lo que puede resecarlos y dejarlos ásperos. La piel también se reseca en invierno, incluidos los pies. Tampoco ayuda a tu piel que la familia suba la calefacción.
- Presión constante - Los pies están sometidos a una presión constante por el peso del cuerpo cuando estás de pie o caminas. Si dejas que todo se deslice, la presión constante puede provocar pies muy secos, talones agrietados y piel dura.
- Una rutina inadecuada para los pies - La sequedad de la piel de los pies también puede ser el resultado de no prestarles la atención y el tratamiento adecuados.
Cómo saber si sus pies secos necesitan tratamiento
Siempre es mejor prestar a los pies la misma atención que al resto del cuerpo. Así podrás hacerte una idea de cuándo están más secos de lo normal. Por supuesto, hay otros factores en los que puedes fijarte:
- Piel áspera, enrojecida o agrietada
- Picor en la piel
- Formación de piel dura
- Piel que se desprende bajo los pies
¿A quién se le secan los pies?
Por desgracia, nadie puede estar seguro de evitar los pies secos. Probablemente conozcas la sensación que produce el pequeño y suave pie de un bebé en tu mano. Los pies de los bebés son suaves y sedosos porque aún no se han desgastado con el uso diario.
Puedes ser especialmente propenso a tener los pies secos, pero incluso si no lo eres, probablemente te enfrentarás al problema tarde o temprano. Con la edad, la piel pierde su elasticidad y se reseca.
Nunca es tarde para hacer algo contra los pies secos.
Si tienes mala suerte, los pies secos se convierten en algo peor
Si no eres consciente de las señales que envían tus pies, los pies secos pueden provocar grietas. Las grietas y la piel dura de los pies pueden dar lugar a callos, que suelen ser dolorosos.
Las grietas aparecen en los talones cuando la piel se ha resecado demasiado. Afortunadamente, cuando empiezan las grietas, no son profundas y sólo afectan a la capa superior de la piel (la epidermis). Pueden progresar hasta la capa inferior (la dermis), y es entonces cuando se vuelven dolorosas.
Por eso es importante vigilar la piel seca.
La regla básica: Más vale prevenir que curar
Teniendo esto en cuenta, insistimos en la importancia de prevenir la sequedad de los pies antes de que llegue al punto en que sea necesario un tratamiento.
Lo mejor que puede hacer por sus pies es asegurarse de mantener un buen equilibrio de hidratación. Una piel hidratada soporta mejor el desgaste diario al que se ven sometidos los pies. Al fin y al cabo, la piel es el órgano más grande del cuerpo.
¿Tiene los pies secos? Utiliza estos productos y recupera la hidratación
Ya no cabe duda de la importancia de la prevención. Mientras te cuidas la cara a la hora de acostarte, puedes darles el mismo tratamiento a tus pies.
Con cuatro productos de Australian Bodycare puedes cuidar tus pies e hidratarlos para acabar con la piel seca y dañada. Nuestros productos están dermatológicamente probados, con una garantía de satisfacción del 100% y derecho de devolución ilimitado.
1) Cuidado diario con una crema hidratante para los pies
El cuidado diario con una crema hidratante para los pies puede hacer verdaderos milagros. Una buena crema para los pies contiene una combinación única de aceite de árbol del té, urea o manteca de karité, y previene la sequedad de los pies que puede derivar en grietas en la piel. Utiliza la crema para pies junto con el exfoliante corporal y el gel de baño, pero si tienes los pies secos, es preferible que te la apliques dos veces al día.
2) Utilizar Heel Repair en los talones secos y agrietados
La prevención es importante, pero no hace falta mucho para que tus talones se agrieten. Si eso ha ocurrido, utilice nuestro Reparador de Talones, que protege las grietas de sus talones de las bacterias con el ingrediente activo, Aceite del Árbol del Té. Su alto contenido en urea también ayuda a suavizar la piel dura de los talones. Úselo dos veces al día.
3) Utiliza un exfoliante corporal
Dale a tus pies un exfoliante corporal para limpiar la piel en profundidad. Utiliza un exfoliante corporal una o dos veces por semana cuando te bañes. Exfolia la piel de los pies para eliminar las células muertas. Humedece la piel antes de aplicar el exfoliante y masajea con movimientos circulares.
4) Aclarar con un jabón líquido
Aclarar y, a continuación, utilizar Gel de Ducha para ayudar a la piel a absorber de forma óptima la crema hidratante. Seque la piel suavemente y termine el tratamiento con una crema nutritiva que hidrate y prevenga la sequedad.
Mima tus pies
Estarás en el buen camino si utilizas estos productos todos los días y todas las semanas, como se recomienda más arriba. Después, siempre es ventajoso dar a tus pies unos cuidados cariñosos, cuando soportan tu peso toda la vida:
- Déjalos libres - es bueno que tus pies tomen aire en el suelo del salón de vez en cuando.
- Utiliza el calzado adecuado - asegúrate de que tus pies puedan respirar, sobre todo cuando practiques deporte.
- Un baño de pies les sienta bien, pero no demasiado tiempo. El agua caliente también puede resecar los pies innecesariamente. Frota los pies con crema después del baño.
- Elige los calcetines adecuados - el algodón y la lana son los mejores materiales para envolver los pies.
Si prestas a tus pies la atención y los cuidados adecuados, podrás acabar con los pies secos, las grietas en los talones e incluso trastornos mucho peores. ¡Tus pies se merecen lo mejor!