Baño de pies: no reseque sus pies
Lo que poca gente sabe es que un baño de pies reseca los pies, sin hacer mucho bien. Tenemos algunos consejos sobre el baño de pies óptimo y cómo evitar que se sequen los pies.
Tabla de contenido
Ya conoces la situación. Llegas a casa del trabajo o de una carrera rápida, te quitas los zapatos y levantas los pies. Luego, tu cuerpo comienza a informarte sobre las partes que han estado bajo tensión y necesitan atención. Sus pies pueden doler después de estar confinado en un par de zapatos todo el día y llevar a cabo los muchos pasos involucrados.
Entonces, un baño de pies puede ser muy tentador: cómodo y calmante para los pies doloridos, y es relajante después de haberlo soportado durante un largo día. Pero en realidad, el baño de pies largo y caliente tradicional no es muy bueno para los pies. Hay varias razones.
El agua seca la piel
En primer lugar, el agua no es buena para la piel. Cuando la piel se expone al calor durante mucho tiempo, y especialmente al agua caliente como en un baño de pies, la piel se seca. Durante un baño de pies largo, el agua absorbe las grasas protectoras naturales de la piel y deja los pies secos.
Si toma un baño de pies para suavizar la piel dura, debe pensar de nuevo antes de verter agua caliente en un recipiente grande y sentarse en su silla favorita. Si usa el pediluvio para suavizar la piel dura de sus pies y luego la quita con una lima para pies, piedra pómez o herramientas similares, el efecto a largo plazo es precisamente el contrario de lo que pretendía. Simplemente, terminarás con una piel aún más dura.
La razón por la que se endurece la piel de los pies es que estos forman una piel dura para compensar la presión, la tensión y la fricción. Probablemente, hayas notado que si andas descalzo con frecuencia en el verano, obtienes una gran cantidad de piel dura. Cada vez que limas la piel dura, aplicas presión y desgastas tus pies, por lo que producen una piel aún más dura, que reacciona como si necesitara protección adicional.
Así que la piel dura de los pies es la respuesta natural a la presión externa sobre los pies. Por eso es especialmente necesario reducir la tensión en la piel y no aumentarla usando una lima para pies después de un baño de pies.
Tampoco es bueno para las uñas de los pies remojarlas en agua caliente durante media hora o más, ya que perderán los aceites naturales que ayudan a mantenerlas sanas.
Como conseguir pies suaves
El secreto de unos pies suaves es una buena crema, y en abundancia. Puedes usar nuestra Crema para pies con la combinación única de ingredientes activos: 10 % de urea, 10 % de manteca de karité y aceite de árbol de té natural. Esto suaviza la piel seca y reduce la formación de nueva piel dura.
Al mismo tiempo, la crema para pies reduce la posibilidad de que los pies huelan mal, gracias al aceite de árbol de té natural. Controla las bacterias que son responsables de formar el olor desagradable. La forma de utilizar la crema para pies es masajearla sobre los pies limpios y secos hasta que se absorba. La crema penetra rápidamente y deja la piel de los pies suave.
No es suficiente frotarse los pies con crema una vez a la semana o incluso menos. Sus pies deben frotarse con una crema rica y nutritiva al menos una vez al día, preferiblemente dos veces. Frote la crema en sus pies tanto por la mañana como por la noche: aplique una buena capa en todo el pie, pero no entre los dedos, que pueden humedecerse demasiado fácilmente. Lo mejor es mantener esa zona completamente seca, para evitar el pie de atleta.
Por la mañana, puede utilizar una crema para pies suavizante e hidratante normal para preparar sus pies para el trabajo del día. Luego, con tu cuidado de pies de noche, puedes usar un tratamiento para pies y talones que es más pegajoso, pero que nutrirá tus pies toda la noche, mientras duermes.
Es una muy buena idea entrar en una rutina regular, aplicar crema en los pies todos los días y cuidarlos más. Tus pies se volverán gradualmente más atractivos y minimizarás el riesgo de volver a tener la piel dura.
Crema para talones agrietados
Si tiene talones ásperos y agrietados, le recomendamos un cuidado intensivo con Heel Repair. Esta es una crema especialmente desarrollada para talones agrietados y piel dura. Contiene aceite de árbol de té y un alto contenido de urea, de hecho, hasta un 25 %. Esto significa que disuelve la piel dura, lo que facilita su eliminación sin usar la fuerza; simplemente retire la piel dura con una esponja después de usar la crema. Al mismo tiempo, el aceite de árbol de té protege las grietas de los talones de las bacterias y de otros daños en los talones.
Aplícalo dos veces al día sobre los talones limpios y secos. Cuando hayas tratado las grietas de tus talones, es importante evitar que aparezcan nuevas grietas. Aquí también es buena idea incluir la aplicación de crema en los talones en tus rutinas matutinas y vespertinas.
Un baño de pies hecho en casa
Si quieres dar un pediluvio a tus pies, aquí tienes algunos consejos sobre la mejor forma de hacerlo, sin resecarte los pies.
- Usa agua tibia. Agregue unas gotas de nuestros Aceites de Árbol de Té puros al agua.
- Limite su baño de pies a un máximo de diez minutos.
- No use limas para pies, piedra pómez ni nada por el estilo. Usa una esponja en su lugar.
- Aplicar crema antes y después del baño de pies.
- Evite los baños de pies cuando tenga lesiones en los pies o talones agrietados.
- Nunca tomes un baño de pies si eres diabético.
- Séquese bien los pies y séquese justo entre los dedos. Recuerde dar a sus pies un buen tratamiento después, con nuestra Foot Cream.
- Use aceite de uñas para restaurar parte del aceite que sus uñas han perdido en el baño de pies.