Exfoliación de la piel de la cara y el cuerpo
Aquí tienes una guía sobre la exfoliación de la piel de la cara y el cuerpo, para que sepas qué hacer y qué no hacer con la exfoliación.
Tabla de contenido
¿Qué es la exfoliación?
La exfoliación es un tratamiento de belleza eficaz para todo tipo de pieles. Elimina la capa superior de células muertas de la piel, limpia los poros y estimula la formación de nuevas células de la piel. Todo esto hace que su piel se vea firme y saludable, y reduce la probabilidad de granos o acné.
Los productos exfoliantes contienen ingredientes activos que aflojan químicamente las células de la piel. La exfoliación también se conoce como peeling. Un exfoliante, por otro lado, es diferente de la exfoliación y el peeling. Las cremas exfoliantes normalmente contienen granos abrasivos - y los exfoliantes no. Es por eso que muchas personas encuentran que la exfoliación es más suave para la piel que un exfoliante.
Cómo exfoliar tu piel
La piel forma nuevas células todos los días. Las células viejas y muertas de la piel se desprenden y forman una capa externa en la parte superior de la piel. Si no elimina las células muertas, su piel puede verse áspera, gris y sin vida. También forma un caldo de cultivo donde se pueden desarrollar manchas y acné. Por otro lado, si exfolia su piel regularmente, elimina las células muertas de la piel, reduciendo la aparición de manchas y acné, y de esa manera su piel se verá más suave y más saludable y radiante. Además, la exfoliación es buena para la circulación sanguínea.
Las manchas y el acné no solo ocurren en la cara. Puede encontrarlos en cualquier parte de su cuerpo. Por lo tanto, la piel de su cara no es el único lugar que se beneficia de la limpieza, el cuidado, la humedad y la exfoliación; La piel de todo su cuerpo también se beneficiará. Recomendamos usar exfoliante corporal de Australian Bodycare.
El proceso de eliminar las células muertas de la piel y formar otras nuevas continúa todo el tiempo. Con la edad, sin embargo, el proceso se vuelve más lento, y puede ser ventajoso ayudar al proceso en su camino cuando llegue a los 30 años. Hasta entonces, el proceso está bien por sí solo, por lo que los jóvenes no necesitan exfoliación.
¿Exfoliación mecánica o química?
Las cremas exfoliantes solo deben usarse aproximadamente una vez a la semana, o pueden ser demasiado duras para la piel. Los exfoliantes, por el contrario, se pueden usar con más frecuencia, algunos diariamente y otros un par de veces a la semana. Lo más importante es usar productos que se adapten a su piel y tipo de piel.
El uso de cremas exfoliantes, guantes de fregar y similares también se llama exfoliación mecánica, mientras que el uso de productos que contienen ácido o enzimas que disuelven las células muertas de la piel se llama exfoliación química.
Ambos métodos son efectivos, ya que eliminan las células muertas de la superficie de la piel. Sin embargo, la exfoliación mecánica puede ser un poco dura para la piel, por lo que si tiene la piel seca o delicada, puede ser mejor usar exfoliación química en su lugar. Si tiene la piel seca, puede usar una crema para la piel seca.
Exfoliación con ácido salicílico
Los productos normalmente utilizados para exfoliar la piel se llaman exfoliantes BHA (Beta Hydroxy Acid), también conocidos como exfoliación con ácido salicílico. La exfoliación BHA o exfoliación con ácido salicílico es conocida por su efecto antiinflamatorio y antibacteriano, que es especialmente beneficioso si está exfoliando su piel para deshacerse de las manchas y el acné. Con manchas y acné, es muy importante combatir las bacterias y la inflamación en la piel.
Exfoliación en el cuerpo – paso a paso
- Tome un baño caliente, que abrirá los poros y hará que el cuerpo sea más receptivo a la exfoliación.
- Luego aplique su producto exfoliante, que puede ser un jabón exfoliante, un producto exfoliante de limpieza o una crema exfoliante, con suaves movimientos circulares. Puede usar un cepillo o un guante exfoliante, pero hágalo con cuidado, sin frotar su piel demasiado fuerte. Recomendamos usar exfoliante corporal de Australian Bodycare.
- Enjuague el exfoliante de su piel con agua tibia. Asegúrese de eliminarlo todo, para que no queden residuos del producto en su piel.
- Limpie la piel con un buen producto de limpieza, como un gel de baño.
- Seque la piel cuidadosamente, dando palmaditas con la toalla en lugar de frotar.
- Hidrata tu piel con una loción corporal nutritiva o crema corporal.
Deshazte de la piel dura de tus pies con exfoliación
Muchas personas sufren de piel dura en los pies, y precisamente allí, puede ser difícil obtener una piel suave y tersa. En sus pies normalmente necesitará más que un exfoliante ordinario.
Puede tratar sus pies usted mismo con una máscara exfoliante especial para pies en forma de un par de calcetines exfoliantes, para que sus pies estén listos para el verano sin necesidad de visitar a un podólogo. Sus pies deben permanecer en el líquido exfoliante en los calcetines de plástico durante exactamente 90 minutos. Mientras tanto, puedes relajarte mientras ves una buena película o lees un libro. Durante los días siguientes, la piel dura se caerá en escamas, y después de siete a diez días sus pies estarán hermosos y suaves como los pies de un bebé.
Nota especial sobre la exfoliación en la cara
Cuando se menciona la exfoliación, la mayoría de las personas se centran especialmente en la cara. A pesar de que necesita atención en todas partes, tiene sentido prestar especial atención a su cara. Su cara está desprotegida y expuesta todos los días al viento y al clima, la contaminación y quizás también al maquillaje.
LEE TAMBIÉN: 10 consejos sobre como combatir la piel de la cara grasa
Al mismo tiempo, la piel de su cara es más delicada que la piel del cuerpo, por lo que es importante que siempre use productos especiales para el cuidado de la piel en su cara. Esto también se aplica cuando exfolias la piel. Aquí debe usar un producto que esté especialmente diseñado para la piel facial más delgada y delicada. Y cuando hayas exfoliado tu piel, recuerda terminar con una buena crema facial.
Exfoliación de tu rostro – paso a paso
- Limpie la piel de su cara con su producto de limpieza habitual, por ejemplo, lavado facial de Australian Bodycare. Para limpiar tu cara te recomendamos un Face Scrubber. El cepillo facial limpia los poros en profundidad y elimina las bacterias, la suciedad y los restos de maquillaje. Minimiza el riesgo de problemas de la piel como manchas y puntos negros.
- Humedezca la piel de su cara con agua tibia. Tal vez pueda usar un paño facial, que coloca sobre su cara y deja durante unos segundos. Esto abre los poros y hace que la piel sea más receptiva a la exfoliación.
- Luego aplique su producto exfoliante, que puede ser un jabón exfoliante, un producto exfoliante de limpieza o una crema exfoliante, con suaves movimientos circulares. Puede usar una esponja, pero no frote la piel. Recomendamos la mascarilla facial de Australian Bodycare.
- Enjuague el exfoliante de su cara con agua tibia. Es importante retirarlo todo, para que no queden restos del producto.
- Luego use un tónico para la piel en su piel. Esto podría ser, por ejemplo, un tónico facial de Australian Bodycare, que es un tónico suave y de limpieza profunda sin alcohol.
- Hidrata la piel con una buena crema facial nutritiva que se adapte a tu tipo de piel y a las necesidades especiales de tu piel.
Información adicional: La mascarilla facial de Australian Bodycare es un producto multifuncional que limpia y exfolia la piel. Las cáscaras de nuez de sándalo natural trituradas finas realizan una exfoliación mecánica, y el producto se puede usar al mismo tiempo que una máscara de limpieza profunda que extrae las impurezas de los poros. La mascarilla ayuda a eliminar las células muertas y otras impurezas que pueden obstruir los poros y formar puntos negros, manchas y acné.