Ácido salicílico - primeros auxilios para la piel con imperfecciones y otros problemas cutáneos
Si no estás familiarizado con este popular ingrediente, deberías escuchar ahora para saber más sobre qué es el ácido salicílico y cómo puede ayudarte a ti y a tu piel.
Tabla de contenido
¿Qué es el ácido salicílico?
El ácido salicílico es un ácido orgánico hecho de salicina, que se deriva de los sauces. Es un agente antiinflamatorio y un beta hidroxiácido – abreviado BHA.
El ácido salicílico/BHA es diferente de su contraparte AHA.
Conozca la diferencia entre BHA y AHA
El ácido salicílico es un BHA que es soluble en grasa y penetra profundamente en los poros de la piel. BHA funciona tanto en las capas externas como internas de la piel y, por lo tanto, funciona de adentro hacia afuera.
AHA, que es un alfa hidroxiácido, es ácido láctico y ácido de fruta. Donde el BHA es soluble en grasa, el AHA es soluble en agua. Esto significa que, por lo tanto, funciona mejor en la superficie de la piel donde funciona, para que la piel pueda absorber mejor la humedad de las cremas y productos similares para el cuidado de la piel.
¿Para qué se utiliza el ácido salicílico?
El ácido salicílico es una verdadera superestrella en el cuidado de la piel. Es un ingrediente popular gracias a sus efectos beneficiosos que ayudan a su piel al:
- Reduce la cantidad de sebo, que es el aceite natural de tu piel.
- estimular la renovación celular.
- Eliminar las células muertas de la piel de manera efectiva.
- Limpie en profundidad para que los poros se encojan.
- Dale a la piel un brillo fino y claro.
- Combate los puntos negros, las espinillas y la piel grasa.
- Suaviza tu piel.
Primeros auxilios para manos y pies con callosidades
¿Sufres de callos en tus manos y pies? ¿Y tienes dolor por un callo, persiguiendo como un cuchillo tu pie con cada paso que das?
El Corn Stick de Australian Bodycare está especialmente formulado para contrarrestar y prevenir los callos y callosidades. Se puede usar en todo el cuerpo, pero es particularmente adecuado para usted que:
- Hacer ejercicio y levantar pesas pesadas, lo que causa callos en las manos.
- sufren de callos después de la jardinería.
- luchando con callos dolorosos.
Corn Stick es eficaz contra los callos y los callos gracias al ácido salicílico suavizante, que descompone la piel dura y, por lo tanto, puede deshacerse de los callos dolorosos.
El ingrediente activo del producto, el aceite de árbol de té, también garantiza que las bacterias no se depositen en la piel, por lo que la piel seca y dura no se irrita.
Aplique el Corn Stick con el conveniente roll-on directamente en el área expuesta donde experimenta callos o un maíz dolorido. Use el producto cuatro veces al día para combatir el problema de manera más efectiva.
Sin embargo, tenga en cuenta que lleva tiempo deshacerse de los callos y callos. Por lo tanto, debe armarse de paciencia al tratar con el problema.
La rapidez con que lleguen los resultados del alivio depende, ante todo, de qué tan afectado se encuentre. En muchos casos, experimentará un efecto positivo dentro de cuatro a cinco semanas, pero también puede tomar más tiempo.
El resultado después de 4 semanas de usar el Corn Stick
Date los mejores cuidados para una piel bella y equilibrada
El ácido salicílico es un producto popular y ampliamente utilizado en muchos productos en la industria del cuidado de la piel. Y puede encontrar un mar de productos de ácido salicílico, incluyendo una crema de salisilcire, un suero de salisylcyre y productos de peeling con ácido salicílico.
Productos peeling con ácido salicílico
El ácido salicílico en los productos de peeling es bueno para usted con brotes, poros dilatados y cambios de pigmentación. La exfoliación con ácido salicílico limpia la piel en profundidad, por lo que obtienes un brillo uniforme y hermoso.
Suero y crema con ácido salicílico
El ácido salicílico en cremas y sueros le da a la piel las mejores condiciones para que los ingredientes hidratantes del producto penetren profundamente en la piel, porque la suciedad, la suciedad y las células muertas de la piel no bloquean el efecto hidratante.
¿Cómo funciona el ácido salicílico?
El ácido salicílico tiene una capacidad única para penetrar profundamente en la piel, donde limpia y disuelve el "pegamento" que hace que las células muertas de la piel se peguen entre sí y obstruyan los poros de la piel. Por lo tanto, el ácido salicílico también es un remedio particularmente eficaz para el acné.
Si tiene problemas con el acné, es porque el exceso de sebo de su piel (el aceite natural), las bacterias y las células muertas de la piel se agrupan en tapones que obstruyen los poros. Crea inflamación de la piel y brotes de acné.
El ácido salicílico contrarresta los brotes de granos y obliga a la piel a regenerarse, haciéndola más suave, fresca y uniforme. En otras palabras, obtienes una piel más hermosa y saludable utilizando las propiedades únicas del ácido salicílico.
¿Es seguro usar ácido salicílico?
El ácido sonará para la mayoría de los oídos como un remedio fuerte y duro que debe mantener lejos de su delicada piel. Pero puede usar ácido salicílico de manera segura en el cuidado de su piel si desea lograr una piel más hermosa y uniforme sin poros obstruidos y granos inflamados.
El ácido salicílico contiene sustancias activas sin granos afilados y, por lo tanto, exfolia suavemente la piel, sin correr el riesgo de rayar la superficie de la piel.
Se permite usar una concentración del 2% en productos de belleza y cuidado daneses sin receta, por lo que si este porcentaje está en su producto, puede usarlo en su rutina de cuidado de la piel con tranquilidad.
Vigila la tolerancia de tu piel
Si encuentra que su piel es muy sensible, debe tomárselo con calma. Esto significa que no necesariamente tiene que usar sus productos de ácido salicílico todos los días, sino tal vez cada segundo o un par de veces a la semana, para que no cuide demasiado su piel sensible.
Siempre vigile cómo reacciona su piel al producto. Es el mejor punto de referencia absoluto sobre cómo su piel recibe el tratamiento. Siga las instrucciones del producto y respete si su piel le dice que se contenga.
Si está embarazada, siempre es una buena idea consultar a su médico antes de usar productos que contengan ácido salicílico. Durante el embarazo, su piel es más delicada y, por lo tanto, puede haber condiciones a las que deba prestar especial atención cuando lleve a un bebé en el estómago.
Preguntas frecuentes sobre el ácido salicílico
¿Qué es el ácido salicílico?
El ácido salicílico es un beta hidroxiácido orgánico extraído de la corteza de los sauces y es un agente antiinflamatorio.
¿Para qué se utiliza el ácido salicílico?
El ácido salicílico se utiliza en una gran cantidad de productos de belleza para el cuidado de la piel, desde cremas y lociones hasta peelings y sueros. El ingrediente es adecuado para mejorar los problemas de acné, poros obstruidos, callosidades, cambios de pigmentación y tono de piel desigual.
¿Cómo funciona el ácido salicílico?
El ácido salicílico funciona especialmente limpiando la piel en profundidad. Lo hace disolviendo el pegamento que hace que el sebo, la grasa, la suciedad y la suciedad formen tapones en los poros, dándole manchas y piel grasa.
¿Es seguro usar ácido salicílico?
El ácido salicílico no es peligroso de usar, siempre y cuando se adhiera a la concentración permitida del 2% en productos de venta libre. Si tienes la piel muy sensible, puedes prestar especial atención a la tolerancia y el respeto de tu piel cuando te dice que tomes un descanso. Si está embarazada, debe consultar a su médico antes de usar.