Guía para un cuidado perfecto del cabello
Tabla de contenido
Cuidado del cabello para hombres y mujeres
Cabello seco que se ve opaco, cabello delgado que se derrumba o rizos obstinados como frizz. ¿Lo reconoces? Si es así, entonces no estás solo. A menudo la razón es la misma - demasiado uso de champús y productos químicos que resecan el cabello y la piel.
Afortunadamente, un buen cuidado del cabello puede corregir esto. Si usa un champú y acondicionador hidratante con activos naturales, entonces ya está en camino. Ya seas hombre o mujer, joven o viejo, tu cabello necesita el mismo tratamiento amoroso. Sigue leyendo y obtén buenos consejos para un cabello fuerte, delicioso y saludable.
Cuidado del cabello para cabello seco
El cabello seco es cabello opaco. Si sufres de cabello seco, tu elección de champú siempre es un buen lugar para comenzar. Usar un champú que contenga agentes de jabón demasiado potentes secará el cabello y el cuero cabelludo. En su lugar, reemplace su champú con un champú con activos naturales.
El cabello seco es causado por el cuero cabelludo que carece del sebo natural – sebo – que generalmente le da al cabello un aspecto agradable y brillante. Muchas personas usan un champú que seca el cuero cabelludo. Y puede que ni siquiera te des cuenta. A menudo hay ingredientes agresivos en los champús regulares, y no es bueno para el cabello o la piel.
Afortunadamente, existen soluciones efectivas con activos naturales. El champú Hair Clean de Australian Bodycare contiene aceite de coco, manteca de karité y aceite de árbol de té, activos naturales que agregan humedad y fortalecen el cabello. Hair Clean restaura el cabello dañado, el contenido de aceite de árbol de té actúa antiséptico y limpia el cabello y el cuero cabelludo. Un buen producto funciona contra la caspa, el cuero cabelludo seco y con picazón y le brinda el mejor cuidado del cabello.
Cuidado del cabello rizado
Rizos. Rizos pequeños, rizos grandes, rizos encrespados. ¡A veces tienen su propia vida completamente rebelde! Para mantener la elasticidad para que los rizos no se encrespen, es importante que el cabello reciba suficiente humedad.
Si tienes rizos, puedes beneficiarte de enjuagar tu cabello en lugar de lavarlo. Muchas personas con rizos encuentran que los rizos se sientan mejor en el día 2 o el día 3 después de un lavado de cabello. Cuando te laves el cabello, puedes usar un champú y acondicionador saludable, como el champú Hair Clean y el acondicionador para el cabello de Australian Bodycare.
Cuidado del cabello para el adelgazamiento del cabello
El cabello escandinavo típico es en realidad más grueso que otros tipos de cabello, pero el cabello liso tiene más facilidad para volverse graso y lucir delgado y opaco. La razón de esto es que la grasa natural en el cuero cabelludo no encuentra ninguna resistencia, por lo que puede descender libremente a lo largo del cabello.
Por lo tanto, si reaccionas a tu cabello graso con aún más lavado del cabello, se crea un círculo vicioso donde el cuero cabelludo produce grasa en exceso. En su lugar, trate de lavarse el cabello solo cada dos o tres días.
También use un champú suave, que limpia el cabello de manera efectiva sin dañar el cabello y el cuero cabelludo. El champú Hair Clean de Australian Bodycare contiene aceite de árbol de té, que tiene efecto antiséptico y agrega humedad al cabello. Funciona muy bien para el cabello rizado.
CONSEJO: Scalp Serum es extremadamente efectivo si tiene problemas con el cabello graso y el cuero cabelludo seco. Deje que el producto repose en el cabello durante la noche para obtener mejores resultados.
Cabello roto: cómo cuidarlo
Los tratamientos como el teñido y el aclaramiento desgastan el cabello. Las proteínas en las hebras del cabello se extraen, haciendo que el cabello sea deslucido y delgado. Por lo tanto, si desea corregir el daño, elija productos que tengan mucha proteína y humedad.
Aquí, el aceite de coco es una solución barata y efectiva. Los investigadores han descubierto que el aceite de coco tiene una capacidad única para penetrar todo el camino en el núcleo del cabello, donde en realidad puede reconstruir el núcleo. De lo contrario, suele ser muy difícil restaurar el cabello dañado. El aceite de coco también previene una mayor pérdida de proteínas.
Scalp Serum de Australian Bodycare contiene aceite de coco y aceite de árbol de té y es un buen producto para el cuidado y restauración del cabello dañado.
Cuidado del cabello con activos naturales.
Desafortunadamente, los champús y acondicionadores que compra en la mayoría de los lugares a menudo tienen productos químicos dañinos que irritan el cabello y el cuero cabelludo. Si tiene problemas con el cabello o el cuero cabelludo, evite los productos para el cabello y en su lugar use un champú y un acondicionador con activos naturales. Los productos de Australian Bodycare están dermatológicamente probados y contienen activos naturales.
Cuidado casero del cabello
También puede hacer su propio tratamiento capilar en casa con ingredientes que ya tenga en la nevera. El tratamiento capilar que recibes aquí es realmente bueno para el cabello roto. Todos los ingredientes son 100% naturales, y si quieres ser aún mejor con tu cabello, opta por productos orgánicos. Puede comprar aceite de coco en la mayoría de los supermercados, pero debe asegurarse de comprarlo prensado en frío sin aditivos. Es el que queda sólido en el molde a temperatura ambiente.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 plátano
- 1 taza de leche de almendras
Comience por triturar la mitad de un plátano hasta que no queden más grumos. El plátano fortalece el cabello y lo ayuda a crecer. Pon un huevo en el tazón, es realmente bueno si tienes problemas con el cabello "encrespado" encrespado. Luego tome las 2 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de aceite de oliva y mezcle. Finalmente, mezcle en una taza de leche de almendras. Suaviza el cabello y facilita que el aceite de coco penetre y reconstruya el cabello. Mezcla todo en un bol. El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, por lo que si todavía hay grumos en él, puede darle a la mezcla uno o dos minutos en el microondas. Aplique la mezcla a fondo sobre el cabello y déjelo reposar durante al menos 30 minutos antes de enjuagarlo.
CONSEJO: Agregue aceite de árbol de té si desea contrarrestar eficazmente las bacterias en el cabello.