Leído por Anne Thestrup Meimbresse

Tabla de contenido:

Cómo funciona el protector solar

A medida que entramos en los meses más cálidos de primavera - y verano, los rayos del sol se vuelven más brillantes - y esto da como resultado un índice UV más alto. El índice indica qué tan intensos son los rayos ultravioleta que dañan la piel del sol y, por lo tanto, es una medida para ayudar a proteger la piel.

Una regla general es que debe protegerse con protector solar cuando el índice UV es de 3 o más. El protector solar tiene sustancias que establecen un filtro para proteger contra el sol. En algunos protectores solares, las sustancias establecen un filtro químico que ralentiza la mayoría de los rayos del sol porque absorben la radiación. En otros protectores solares, un filtro físico interviene colocando una barrera en la parte superior de la piel, reflejando los rayos que golpean su piel.


Protector solar y vida útil

Un protector solar generalmente puede durar 12 meses después de abrirlo. Pero la vida útil será más corta si almacena su protector solar a fuego alto.

Si llevas tu protector solar a la playa o piscina durante mucho tiempo, no puedes contar con poder usar el mismo tubo de protector solar el próximo verano.

Si su protector solar huele rancio, o ha cambiado de color o consistencia, debe tirarlo y comprar uno nuevo para asegurarse de que el protector solar realmente funcione.


Encuentra el mejor protector solar para tu piel

Los rayos del sol son una fuente de luz, calor y vitamina D. Es agradable ser calentado por el sol, pero al mismo tiempo hay que tener mucho cuidado al permanecer al sol. Y tan pronto como el frío y oscuro invierno se convierta en primavera con calor y luz incipientes, es una buena idea estar listo con el protector solar. Encontrarás protector solar en todas partes, incluso aquí en Australian Bodycare. Por lo tanto, no hay excusa para no protegerse. Pero, ¿qué protector solar deberías elegir?

Al buscar un protector solar para proteger su piel, es ante todo importante asegurarse de que proteja contra los rayos UV-A y UV-B. Si carece de cualquiera de los dos, no obtendrá suficiente protección de amplio espectro para su piel. El sol emite diferentes tipos de rayos que, como se mencionó, pueden penetrar a través de las capas más profundas de la piel, donde puede hacer un gran daño.

Hay un mar de diferentes protectores solares en el mercado. Algunos son ricos en Aloe Vera, mientras que otros tienen un alto contenido  de aceite de árbol de té. Ambos ingredientes proporcionan a la piel humedad y cuidado. Y puede obtener protección solar como crema, loción o aerosol. Puede usar ventajosamente un tipo de protector solar para el cuerpo y otra variante para la cara.

Gel de Aloe Vera
Gel enfriante para la picazón y la piel irritada, quemaduras solares y rasguños
+15.000 opiniones sobre
Precio habitual A partir de €14,99
Precio de oferta A partir de €14,99 Precio habitual
Gel de Aloe Vera - Gel enfriante para la picazón y la piel irritada, quemaduras solares y rasguños

UV-A, UV-B y factor de protección solar

Los rayos del sol son invisibles y se conocen como rayos ultravioleta (rayos UV). Hay rayos UVA y UVB, y ambos tipos de rayos pueden ser peligrosos en cantidades excesivas. Por lo tanto, es importante que su protector solar proteja contra los rayos UVA y UVB.

El factor de protección solar SPF (factor de protección solar  ) solo dice algo sobre qué tan bien protege el protector solar contra los rayos UVB que pueden causar quemaduras solares. Pero ambos tipos de rayos aumentan el riesgo de cáncer de piel.

El índice UV dice algo sobre la intensidad de la radiación UV dañina. Si el índice UV es bajo y por debajo de 3, no es necesario usar protector solar. Pero cuando el índice UV sube por encima de 3, debe recordar el consejo solar, que tiene que ver con el protector solar, la ropa ligera y la sombra.

En un buen día de verano en España, el índice UV puede ser de 9 o más. Es tanto en el verano como en invierno que el índice UV es alto, aunque en verano más, siempre debemos recordar el protector solar. 

Recuerda siempre el protector solar cuando vayas de vacaciones a sitio soleado en invierno, y también recuerde llevar el protector solar cuando vaya de vacaciones a esquiar.

En España, generalmente se recomienda usar un protector solar con factor 30, a menos que tenga la piel muy clara o sensible, en ese caso debe usar protector con factor 50.

Si viajas hacia el sur, también necesitarás un protector solar con un factor más alto. Sin embargo, un número de factor más alto no proporciona una protección significativamente mayor, por lo que lo más importante sigue siendo permanecer solo al sol durante períodos cortos.

El factor 15 bloquea el 93% de los rayos UV del sol, el factor 30 bloquea el 96% de los rayos y el factor 50 bloquea el 98% de la radiación UV.


Protector solar para la cara

Aunque la protección en protectores solares para rostro y cuerpo es exactamente la misma, varios fabricantes hacen una edición especial para protegerse del sol en la cara. Esto se debe a que su piel facial es más sensible que la piel de su cuerpo. Y es por eso que la cara requiere un tipo diferente de crema que proteja suavemente la piel, y debe ser muy suave.

Por ejemplo, si sufres de piel grasa y acné, debes evitar los protectores solares rellenos de aceites. Simplemente promoverá la formación de grasa en la piel y le dará una piel brillante y brillante. Si, por otro lado, tienes la piel seca en la cara, es una buena idea optar por un protector solar que proporcione una buena humedad.

La mayoría de los protectores solares para la cara son tan ligeros, deliciosos y nutritivos que pueden reemplazar su crema de día durante los meses de verano. Por lo tanto, puede usarlos tanto cuando vaya a dar un paseo por la playa o cuando vaya a una fiesta de verano y desee ponerse un maquillaje ligero sobre el protector solar.


Prevenir las quemaduras solares con protector solar

Cuando el sol se pone de sol, los daneses hambrientos de sol acuden a la playa para broncearse. Si quieres disfrutar del sol, es importante que lo hagas con moderación. Mientras esté al sol, use mucho protector solar para evitar quemarse con el sol.

La mayoría de las personas aplican protector solar a los lugares que no están cubiertos por la ropa cuando salen al sol. El problema es que no aplican suficiente lubricación. Porque, ¿cuánto protector solar es realmente suficiente para usar? Como regla general, use un puñado entero para todo un cuerpo. Si solo aplica una capa delgada, no está protegido en absoluto por el factor indicado en la crema, y luego está más expuesto a sufrir una quemadura solar.

En la medida de lo posible, evite permanecer al sol de 12 a 15. Aquí es donde los rayos del sol son más duros. Por lo tanto, busque sombra en las horas "duras" de sol, y en su lugar báñese en la piscina o en el mar por la mañana y al final de la tarde.

También use un sombrero y gafas de sol para protegerse de los fuertes rayos del sol. Y por cierto, recuerda lubricarte si has sudado mucho o has estado en el agua. Incluso si el protector solar es repelente al agua.


Protector solar de aloe vera

El sol es una dieta dura para la piel. Por ejemplo, pruebe un protector solar con Aloe Vera, que con un factor de 30 protege eficazmente la piel de los rayos UV-A y UV-B. Un protector solar hecho de Aloe Vera le da a la piel un impulso intensivo de humedad, y es necesario cuando el sol, el agua salada y otros ingredientes de verano resecan la piel.

El protector solar con Aloe Vera agrega humedad y suaviza la piel, al tiempo que proporciona protección contra el sol. Además, tiene un efecto refrescante, curativo y calmante en la piel.

El sol es el peor enemigo de la piel arrugada. La protección insuficiente contra el sol hace que la piel envejezca. Los rayos ultravioleta aceleran el proceso natural de envejecimiento, lo que resulta en una piel más delgada y débil. Con un protector solar de Aloe Vera puede retener la humedad y la fuerza, ya que el Aloe Vera es conocido por sus propiedades curativas y  antienvejecimiento, donde protege eficazmente las células de la piel y preserva la elasticidad de la piel.

Protector solar con aceite de árbol de té

Si usted sufre de piel grasa e impura, los protectores solares a menudo pueden empeorar las cosas. La consistencia grasa cierra los poros con sebo y bacterias. Para eso, la solución puede ser un protector solar con factor 15, a base de aceite de árbol de té. El aceite australiano ha sido amado durante décadas por sus propiedades antisépticas y antibacterianas efectivas, y por lo tanto es bueno para la piel grasa con tendencia a los granos.

Al mismo tiempo, el aceite de árbol de té calma la piel, que después de un día de calor y sol necesita relajación. El aceite ayuda a mantener su piel expuesta hidratada, bien nutrida y en un equilibrio de humedad natural, sin engrasar más.


Encuentra el mejor protector solar para tus hijos

La protección solar siempre es inmensamente importante. Pero especialmente cuando se trata de niños, es el principio y el final. Usted aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel cuantas más veces haya sido afectado por quemaduras solares en su infancia. Por lo tanto, es especialmente importante cuidar muy bien la delicada piel de los niños.

Protectores solares especiales están disponibles para los niños. Proporcionan la misma protección que los "protectores solares para adultos". Sin embargo, la diferencia es que las cremas no contienen ingredientes alergénicos en la misma medida, porque la piel de los niños es más sensible y está más expuesta. Al elegir protector solar para su hijo, la mejor variante es una sin perfume. El protector solar debe permanecer sobre la piel durante mucho tiempo y, por lo tanto, uno con perfume podrá sentarse e irritar la delicada piel del niño.

Siempre asegúrese de elegir un protector solar con un factor alto para que su hijo esté protegido de la mejor manera posible, especialmente si tiene un tipo de piel clara. Los niños, y los adultos, con piel clara están más expuestos a las quemaduras solares.

Para los niños que juegan en el jardín y en la playa o se bañan en la piscina y el mar, un traje UV también es una buena idea. La demanda garantiza que los niños estén protegidos en todo momento. Pero recuerde lubricar la cara, las manos, las piernas y los pies, que no están cubiertos por el traje, sino por un protector solar de alto factor.

Use aftersun para quemaduras solares

El propósito de usar protector solar es evitar las quemaduras solares y el daño solar. Pero a pesar de que sabemos que tenemos que tener cuidado con el sol, todavía sucede de vez en cuando que hemos disfrutado del sol demasiado tiempo y la piel se quema con el sol.

Una piel quemada por el sol pica, pica y duele. Es realmente incómodo, y con una quemadura solar más severa también puede sentirse decididamente mal con náuseas y molestias.

Una quemadura solar es una quemadura de la piel. Y para las quemaduras, se trata de enfriar y calmar la piel. Puede hacer esto inicialmente con un baño frío. Luego se trata de nutrir, hidratar y reconstruir la piel.

Puede cuidar la piel con un buen aftersun que contenga Aloe Vera o Aceite de Árbol de Té. Ambos son conocidos por sus efectos beneficiosos para la piel, nutritivos e hidratantes.

El aloe vera también tiene un efecto refrescante en la piel.

La piel quemada por el sol necesita mucha humedad para que no se seque. Lo consigue con un buen aftersun. Más tarde, puede cambiar a una loción corporal buena, nutritiva e hidratante.

Pack de Aftersun para pieles rojas y quemadas por el sol
3 productos para el cuidado de quemaduras solares, escozor en la piel y eczema solar
+15.000 opiniones sobre
Precio habitual €39,99
Precio de oferta €39,99 Precio habitual €49,99
Pack de Aftersun para pieles rojas y quemadas por el sol  - 3 productos para el cuidado de quemaduras solares, escozor en la piel y eczema solar

FAQ – preguntas más frecuentes sobre el protector solar


¿Cómo funciona el protector solar?

El protector solar funciona mediante la instalación de filtros que evitan que los rayos del sol penetren en la piel y causen daño. El sol emite rayos UV-A y UV-B, y los filtros en el protector solar evitan que la mayoría de los rayos dañinos para la piel penetren la barrera superior y más profunda de la piel.


¿Puede el protector solar envejecer demasiado?

Sí, el protector solar puede envejecer demasiado. Si se encuentra durante mucho tiempo o en altas temperaturas, por ejemplo, en la playa, puede volverse rancio. Y luego ha salido mal. Puede verificar el olor, el color y la textura antes de aplicar protector solar del año pasado. Por lo general, puede durar 12 meses a temperatura ambiente.


¿Qué factor de protector solar debo usar?

En Dinamarca, generalmente es suficiente usar un protector solar con factor 15. Pero tan pronto como se mueve más hacia el ecuador, el índice UV aumenta, y luego se necesita un factor alto. Preferiblemente factor 30 o factor 50 si tienes la piel muy clara y sensible.


¿Cuánto dura el protector solar?

El protector solar generalmente dura unas pocas horas si se aplica un frotis antes de acostarse al sol. De esta manera, se pone mejor en la piel. Si te secas, sudas mucho o has estado en el agua, ponte otra capa de protector solar nuevamente.


¿Puedo broncearme con protector solar?

Puede broncearse fácilmente con protector solar. Es un engaño común que el protector solar le impide broncearse. Solo toma un poco más de tiempo porque la mayoría de los rayos del sol que hacen que la piel se broncee se resuelven. A cambio, obtienes un brillo más hermoso que dura más tiempo.


¿Qué protector solar debo elegir?

Siempre debe elegir un SPF que ofrezca protección contra los rayos UV-A y UV-B. No basta con estar protegido de uno solo de ellos. Opta por versiones basadas en ingredientes naturales y libres de sustancias alergénicas. Y recuerde elegir una variante especialmente desarrollada para la delicada piel facial.


¿Qué significa factor en el protector solar?

El factor de protección solar (SPF = Factor de protección solar  ) indica qué tan bien protege el protector solar contra los rayos UVB. Pero siempre elija un protector solar que proteja contra los rayos UVA y UVB, ya que ambos tipos son peligrosos en cantidades excesivas. Un protector solar con un número de factor alto no proporciona una protección significativamente mayor que un protector solar con un número de factor más bajo. Por ejemplo, el factor 15 bloquea el 93% de los rayos UV del sol, el factor 30 bloquea el 96% de los rayos y el factor 50 bloquea el 98% de la radiación UV.


¿Cuánto protector solar debo usar?

Como regla general, debe usar un puñado completo por cuerpo. Es importante aplicar mucho protector solar en la piel, de lo contrario la protección no coincidirá con el factor indicado en la crema. Y luego corres el riesgo de quemarte con el sol.


¿Cuándo debo usar protector solar?

Como regla general, debe usar protector solar cuando el índice UV, que indica algo sobre la intensidad de los rayos solares, es de 3 o más. Se aplica protector solar durante unos 20 minutos antes de pasar tiempo al sol, y también se aplica cada 2-3 horas o si se baña o suda mucho.

Haz como otras 50.000 personas: síguenos en Instagram