Caída del cabello en las mujeres – una solución
La pérdida de cabello femenina puede causar desconfianza en sí misma y ansiedad social y es mucho más común de lo que la gente piensa. Afortunadamente, hay ayuda disponible, Australian Bodycare ha desarrollado y producido un conjunto único de productos, un serum, champú, acondicionador y spray para el cabello para ayudar a revertir los efectos de la pérdida de cabello mediante la creación de las mejores condiciones para que el cabello crezca más grueso y más fuerte.
En este artículo se describen las causas de la caída del cabello y cómo prevenirlo.
» Ir directamente al tratamiento para la pérdida del cabello
Tabla de contenido
¿Qué es la pérdida de cabello en las mujeres?
La caída del cabello en las mujeres es, por desgracia, un problema generalizado. El cabello comienza a adelgazar y/o caerse, lo que puede tener un efecto negativo en la calidad de vida de las afectadas.
La pérdida de cabello en las mujeres es a menudo más evidente alrededor de la línea de separación central en la zona superior del cuero cabelludo. En las mujeres el efecto es de un adelgazamiento general del cabello que es más obvio donde el cabello se separa. Mientras que los hombres tienden a perder todo su cabello de una zona. Esto puede ser temporal o permanente.
La estructura biológica del cabello
Hay, en promedio, alrededor de 100.000 pelos en el cuero cabelludo. Cada mechón de pelo pasa por diferentes etapas de crecimiento. En primer lugar, es la fase anágena, más del 90% del cabello suele estar en esta etapa. Los pelos de anagénicos son difíciles de extraer, ya que están profundamente arraigados en el tejido subcutáneo.
La fase de anágena constituye casi todo el ciclo de vida de la hebra del cabello, con cada cabello en esta fase permaneciendo arraigado durante varios años antes de que sea reemplazado por uno nuevo.
En la siguiente fase, la fase catágena, se produce la muerte celular. Esta fase dura unas dos semanas. Después de eso, el cabello entra en la fase telogénica, que dura aproximadamente tres meses. Esta fase es una especie de fase de descanso antes de que el cabello se caiga. Es mucho más fácil sacar los pelos que están en la fase telogénica que en la fase anágena.
Cada día, se desprenden hasta cien pelos telógenos, esto es perfectamente normal. La pérdida de cabello se convierte en un problema en la mujer (y los hombres) si se están perdiendo muchos más pelos que eso.
¿Qué causa la caída del cabello en las mujeres?
¿Por qué sólo algunas mujeres pierden el pelo? Puede haber varias razones:
Factores hereditarios
Si tu madre ha tenido problemas de pérdida de cabello, también existe el riesgo de que te veas afectada. La pérdida hereditaria de cabello en las mujeres puede comenzar ya en los años 20. Lentamente en los próximos 10-20 años, la pérdida de cabello empeorará gradualmente a medida que los nuevos cabellos que forman nuevas hebras comienzan a desaparecer. Con el tiempo, cada nuevo mechón de cabello se vuelve más claro y delgado hasta que finalmente dejan de crecer por completo.
Cambios hormonales y estrés
Otra causa de que las mujeres pierdan el cabello puede deberse a cambios hormonales en el cuerpo. Esto puede estar en relación con el uso de píldoras anticonceptivas, menopausia o embarazo y puede conducir a la condición conocida como Efluvio telogénico.
Esto resulta en un cambio repentino en la relación de cabello anágeno y pelos telogénicos. En vez de ser 90% anágena y 10% telógeno, cambia a 70% anágena y 30% telógeno. Resultando en la pérdida de trescientos o más pelos por día, adelgazando rápidamente una cabeza llena de pelo.
Sin embargo, cuando la causa del cambio de hormonas se elimina, la pérdida de cabello puede persistir durante otros seis meses. Después de esto, el cabello comienza a normalizarse de nuevo y volver a su estado anterior.
Falta de vitaminas y minerales
No obtener suficientes vitaminas y minerales en tu dieta diaria puede afectar tu cabello y causar pérdida de cabello. Esto es especialmente cierto si sufres de deficiencia de hierro o no obtienes suficientes vitaminas B y D.
Los tres desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la salud de tu cabello. Una deficiencia de cualquiera o todos puede hacer que los cabellos se vuelvan finos y débiles y eventualmente se caigan.
Enfermedades del cuero cabelludo
Las enfermedades de la piel como la psoriasis y la caspa pueden ser una razón detrás del adelgazamiento del cabello. La psoriasis es una afección de la piel escamosa y seca que a menudo aparece alrededor de las sienes, detrás de las orejas, en la línea del cabello y en otras partes del cuero cabelludo. La psoriasis del cuero cabelludo no siempre se asocia con la pérdida de cabello, pero en casos graves la enfermedad puede causar pérdida de cabello al afectar la salud del cuero cabelludo.
Uso excesivo de productos para el cabello
El uso excesivo de champú, acondicionador, laca para el cabello, mousse para el cabello y otros productos para peinar el cabello, puede causar pérdida de cabello. Muchos productos para el cabello contienen productos químicos agresivos que pueden irritar el cuero cabelludo, destruir la estructura natural del cabello y hacer que las raíces se vuelvan débiles. A su vez, reduce el crecimiento y conduce al adelgazamiento y pérdida del cabello.
Efectos secundarios de la medicación
La pérdida de cabello puede ser un efecto secundario de ciertos tipos de medicamentos. Esto es especialmente cierto si está recibiendo tratamiento de quimioterapia para el cáncer. Pero también puede ser un efecto secundario de otros tipos de medicamentos. Si la caída del cabello es un efecto secundario, se indicará en el prospecto del medicamento.
¿Quién es el más afectado por la caída del cabello?
Los estudios demuestran que muchas mujeres sufren de pérdida de cabello. De hecho, puede afectar hasta al 50% de todas las mujeres de 50 años o más. La mitad de todas las mujeres informan que su cabello comienza a adelgazarse una vez que tienen más de 50 años y para el 10-15 por ciento de ellas, hay una pérdida significativa del cabello.
Pero la pérdida de cabello puede afectar a las mujeres durante todas las etapas de la vida, por ejemplo, en relación con los cambios hormonales durante el embarazo, el estrés en el trabajo u otros factores que influyen en los cambios hormonales.
¿Qué tratamientos están disponibles para la pérdida de cabello femenina?
Aunque la pérdida de cabello en las mujeres es una condición generalizada, hay buenas opciones disponibles para tratar y mejorar la situación para restaurar a un cabello más grueso y lograr el crecimiento normal del cabello.
Tratamiento para la pérdida de cabello para mujeres
La pérdida de cabello se debe a un desequilibrio en el crecimiento natural, que puede ser causado por cualquiera o todas las razones mencionadas anteriormente. Para resolver este problema, Australian Bodycare ha desarrollado un remedio basado en tres productos clave necesarios para un cuero cabelludo y cabello saludables. Nuestros productos para la pérdida de cabello contienen aceite de árbol de té, capilia longa (cúrcuma) y biotina (vitamina B) que juntos ralentizan el proceso de pérdida de cabello y crean las mejores condiciones para que el cabello se recupere.
El aceite de árbol de té australiano natural limpia profundamente el cuero cabelludo restaurando el equilibrio natural y la salud dando a tu cabello la mejor oportunidad de crecer fuerte y lleno. Las propiedades multiactivas de Capilia longa extraídas de la cúrcuma reducen la pérdida de cabello al ayudar a reactivar las raíces del cabello para restaurar el crecimiento del cabello. Y, Biotina, para mantener la fuerza natural del cabello.
Esta combinación única de ingredientes está disponible en todos nuestros productos para la pérdida de cabello para que puedas elegir el mejor formato para ti: serum, champú, acondicionador o spray. Se pueden utilizar por separado, pero recomendamos que se utilicen juntos para obtener los mejores resultados.
Paso 1
Aplica el serum en el cuero cabelludo todos los días y masajea. El serum no debe lavarse y debes permitir que se sumerja en el cuero cabelludo.
Paso 2
Masajea a fondo el champú en el cabello mojado y el cuero cabelludo para limpiar y equilibrar el cuero cabelludo y el cabello eliminando cualquier impureza que pueda afectar el crecimiento del cabello.
Paso 3
Masajea suavemente el acondicionador en el cabello y déjelo durante 2-3 minutos y enjuague con agua. Este acondicionador nutritivo con aceite natural de árbol de té australiano, Capilia longa y manteca de karité deja el cabello suave y brillante, y protege contra la rotura.
Paso 4
Usa el spray para el cabello después de lavarte el cabello y los días en los que te saltas lavarlo. El spray para el cabello fortalece el cabello y ayuda a evitar que las hebras del cabello se rompan.
El uso de nuestros productos para la pérdida de cabello en combinación le dará a tu cabello y cuero cabelludo las mejores condiciones para que tu cabello crezca fuerte y grueso y contrarrestar el riesgo de pérdida de cabello.
¿Cuándo debes ver a un médico?
Si no estás seguro de por qué de repente estás perdiendo el cabello, siempre es una buena idea hablar con tu médico. Él o ella puede investigar la causa. Si se debe a un metabolismo bajo, una enfermedad del cuero cabelludo o algo completamente diferente, es posible que necesites más tratamiento.
Prevención de la caída del cabello – ¿qué puedes hacer?
Para prevenir la pérdida de cabello, hay pasos que puedes tomar para ayudar a tu cabello a mantenerse saludable y fuerte.
Utiliza los productos juntos
El serum, champú, acondicionador y laca para el cabello se pueden utilizar individualmente. Pero para obtener los mejores resultados deben ser utilizados juntos. El suero se masajea en el cuero cabelludo para promover el cabello sano y un cuero cabelludo saludable. El champú limpia ligeramente el cuero cabelludo libre de impurezas para que el crecimiento del cabello no se inhiba. El acondicionador nutre y deja el cabello suave y brillante protegiendo contra la rotura. Y finalmente, usa el spray para el cabello después del lavado o en el cabello seco para fortalecer cada mechón de cabello para volverte más resistente al daño.
Los productos trabajan juntos para contrarrestar la pérdida de cabello mediante la creación de las mejores condiciones del cuero cabelludo y el cabello para el crecimiento y la prevención de una mayor pérdida de cabello. Los 3 productos se pueden utilizar diariamente.
Tratamiento médico más fuerte
Se ofrece tratamiento médico para la pérdida de cabello. A menudo consiste en un tratamiento hormonal con comprimidos. El tratamiento con tabletas debe contrarrestar las hormonas que pueden inhibir el crecimiento del cabello, pero el tratamiento a menudo puede tener efectos secundarios, como impotencia en los hombres.
Solo el médico puede recetarte los comprimidos y, por lo tanto, debes hablar con él o con ella primero. Su médico podrá evaluar si el tratamiento será beneficioso para usted.
Trasplante de cabello sano
El trasplante de cabello es otro tratamiento para la pérdida de cabello. El trasplante se lleva a cabo mediante la búsqueda de áreas de donantes con hebras fuertes de cabello y folículos sanos, típicamente en la parte posterior o lateral de la cabeza. Los folículos pilosos se sacan individualmente y se plantan en las zonas calvas, como la parte superior del cuero cabelludo o la línea del cabello en retroceso.
Después de unas semanas, el cabello trasplantado se caerá y el nuevo cabello emergerá gradualmente del folículo saludable plantado en el cuero cabelludo. Por lo general, toma alrededor de 12-18 meses para ver el resultado final.
Otras formas de prevenir la caída del cabello
Hay varias otras maneras de prevenir la caída del cabello. Puede ser difícil poner los frenos al proceso de envejecimiento, pero hay cosas que se pueden hacer para mantener una cabeza de pelo saludable.
Mantener un estilo de vida saludable
Una dieta saludable y nutritiva va un largo camino para prevenir la pérdida de cabello. Come muchas frutas y verduras, ya que están llenas de vitaminas y antioxidantes, fortalecen el cabello y contrarrestan la pérdida de este. Además, trata de comer semillas de sésamo, girasol y/o calabaza. Contienen minerales valiosos que ayudan a mantener el cabello fuerte.
Si no obtienes suficiente vitamina B en tu dieta, es muy beneficioso tomar suplementos de vitamina B, particularmente en el invierno.
Limitar el uso del peinado
Los secadores de pelo, spray para el cabello, mousse para el cabello, planchas de alisantes y rizadores pueden dañar el cabello. Reducir el uso de productos y herramientas para peinar el cabello beneficiará a tu cabello al permitirle conservar sus aceites naturales y su fuerza.
Haz que sea un hábito lavarte el cabello la noche anterior para que se pueda secar al aire, y no tengas que usar el secador de pelo para secarlo a toda prisa (también ideal para el medio ambiente). Si no puedes hacerlo sin secadores de pelo o planchas, usa productos para el cabello más suaves que sean protectores contra el calor y libres de productos químicos y otras sustancias. Por ejemplo, el champú Hair Clean y el acondicionador Care Conditioner de Australian Bodycare nutrirán en lugar de quitarte el cabello.
Consejos para un cabello más saludable
Usar el cabello con una banda de pelo con un cierre de metal tiende a dañarlo y usar el cabello haciéndolo desgastado, poroso y susceptible a romperse. Esto se puede evitar mediante el uso de bandas para el cabello sin este cierre de metal.
Dormir con el pelo suelto también puede desgastar el cabello y tira de las hebras del cabello haciéndolo menos voluminoso, ya que se frota contra la almohada. En su lugar, llévalo en una cola de caballo suelta o en bollo para que no se desgaste en la almohada mientras duermes.