Vitaminas para el pelo - cómo encontrar los que realmente funcionan
Con las vitaminas y los suplementos para el cabello, puedes proporcionarle las mejores condiciones. Pero, ¿cómo elegir las vitaminas adecuadas? Averigüémoslo aquí.
Tabla de contenido
¿Qué vitaminas y minerales son buenos para el cabello?
Si quieres mantener tu cabello sano, fuerte, hermoso y brillante, asegúrate de darle a tu cabello el cuidado necesario. Incluso si usas un buen champú y acondicionador que nutra tanto el cabello como el cuero cabelludo, es al menos igual de importante que cuides el cabello desde el interior. De esta manera, puedes darle a tu cabello las mejores condiciones.
Cuando tu cabello carece de vitaminas, generalmente se manifiesta en forma de cabello seco y opaco que se rompe y se divide más fácilmente. Si su cabello carece de vitaminas, también puede correr el riesgo de pérdida de cabello.
Las vitaminas hacen que el cabello sea más saludable y pueden reducir la pérdida de cabello
Si desea hacerle un favor a su cabello, hay una buena razón para complementar la dieta y el cuidado desde el exterior con un suplemento dietético que contenga vitaminas para el cabello.
Hay muchos suplementos y vitaminas diferentes que afirman trabajar contra la pérdida de cabello, cabello seco, opaco o desgastado. Puede ser una jungla para encontrar su camino alrededor de las muchas opciones, y especialmente si no sabe qué buscar.
Por lo tanto, es una buena idea familiarizarse con qué vitaminas realmente funcionan.
Las 10 mejores vitaminas que hacen que el cabello esté sano y fuerte
Hay muchas vitaminas que pueden ayudar a mantener el cabello y el cuero cabelludo sanos. Algunos se especializan en vitaminas para la pérdida de cabello, mientras que otras vitaminas para el cabello están formuladas para hacer que el cabello crezca más rápido.
Sin embargo, es común a los suplementos para el cabello que a menudo son un puñado de los mismos ingredientes efectivos de los que están hechos.
Aquí hay 10 vitaminas y minerales que ayudan al cabello de adentro hacia afuera:
1. Cola de caballo
La cola de caballo de campo es un extracto de una de las plantas en el mundo que contiene la mayor cantidad de sílice, y es uno de los nutrientes que tiene el mayor impacto en la salud de su cabello.
Además, la cola de caballo es rica en varios aminoácidos, que la investigación también muestra que tienen efectos beneficiosos tanto en el cabello - el cuero cabelludo, la piel y las uñas. Los aminoácidos son uno de los componentes básicos más importantes de la queratina, que es en lo que consiste naturalmente tu cabello.
Por lo tanto, la cola de caballo de campo ayuda a mantener una producción óptima de células ciliadas, de modo que el cabello se vuelve grueso, fuerte y saludable.
2. Biotina
La biotina (vitamina B7) es una de las vitaminas más importantes cuando se trata de encontrar suplementos para el cabello que realmente funcionen. Por lo tanto, la biotina también es uno de los minerales más utilizados cuando se trata del cuidado del cabello y las vitaminas para el cabello, y por una buena razón.
La biotina ayuda a descomponer la grasa, los carbohidratos y las proteínas, y ayuda a mantener el cabello sano desde el interior. La mayoría de las vitaminas B son buenas para el cabello, pero la biotina en particular tiene un buen efecto.
Además de proporcionar un cabello hermoso y saludable, la biotina también es buena para la piel y las uñas.
3. Zinc
En la lista de los ingredientes más efectivos en los suplementos para el cabello, también encontrará zinc. El zinc puede hacer maravillas tanto para la piel, el cabello y las uñas. Esto se debe a que el zinc protege sus células del estrés oxidativo , lo que realmente significa que hay un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes.
Es un proceso importante en el cuerpo, pero si no está en equilibrio, puede tener consecuencias tanto para el cabello, la piel y las uñas, y el zinc puede entrar y remediar esto.
4. Capsaicina
La capsaicina es un extracto de pimienta de cayena que también estimula el cabello y el cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello.
La capsaicina interviene y estimula el cuero cabelludo desde el interior, aumentando el flujo sanguíneo, y esto ayuda a garantizar un crecimiento óptimo y mayor del cabello.
5. Cobre
Aunque el cobre no es necesariamente el ingrediente más importante cuando se trata de un mayor crecimiento del cabello o un cuero cabelludo saludable, muchas personas todavía aprecian que el cobre está en la lista de ingredientes.
El cobre ayuda a asegurar la pigmentación normal del cabello.
6. Vitamina C
La vitamina C es una de las vitaminas que es especialmente buena para el cabello. La vitamina C es buena para su sistema inmunológico, y cuando su sistema inmunológico prospera, también será visible en su cabello y en el crecimiento de su cabello.
Además de estimular el sistema inmunológico, la vitamina C en realidad también tiene un efecto más directo en el cabello. La vitamina ayuda al cuerpo a restaurar y aumentar la absorción de vitamina E, hierro y calcio, al tiempo que contribuye a la formación de colágeno, que es la sustancia de la que se compone principalmente el cabello.
La vitamina C es buena para todos, pero la vitamina es especialmente buena para aquellos que encuentran que su cabello se está encrespando o rompiendo más de lo que debería.
7. Vitamina E
La vitamina E, al igual que la vitamina C, es un antioxidante que asegura que haya un equilibrio en el cuero cabelludo para que no se produzca estrés oxidativo.
Aunque la vitamina E no es una de las vitaminas que más está en el centro de atención cuando se trata del crecimiento y cuidado del cabello, hay varios estudios que muestran inequívocamente que la vitamina E puede ayudar a aumentar el crecimiento del cabello.
8. Vitamina A
Todas sus células necesitan vitamina A para crecer y funcionar, y esto también se aplica a sus células ciliadas. La vitamina A asegura que sus membranas mucosas estén sanas, de modo que haya, por ejemplo, un equilibrio en la producción de sebo en el cuero cabelludo.
En otras palabras, el sebo son los aceites naturales del cabello, y son esenciales para que tu cabello esté sano y brillante.
Sin embargo, esto no significa que sea una buena idea consumir grandes dosis de vitamina A. La vitamina puede ser difícil de excretar para el cuerpo en grandes cantidades, y por lo tanto es una buena idea elegir un suplemento dietético completamente probado donde usted está seguro de que usted es la cantidad correcta.
En el suplemento dietético Hair Loss de Australian Bodycare, todos los ingredientes se prueban a fondo y puede estar seguro de obtener siempre la dosis correcta de vitaminas y minerales.
9. Niacina
La niacina también es vitamina B (vitamina B3) y es una de las vitaminas que asegura que haya equilibrio en nuestra energía, nervios, metabolismo, músculos, piel, cabello y uñas. Entre otras cosas, la vitamina B ayuda a promover el crecimiento celular saludable.
Esto significa que la vitamina B, incluida la niacina, tiene un impacto positivo cuando se trata de aumentar el crecimiento del cabello.
10. Magnesio y calcio
Dos agentes que son importantes para el crecimiento saludable del cabello son los minerales magnesio y calcio.
El magnesio juega un papel en más de 300 reacciones químicas, y el mineral ayuda a garantizar que el cuerpo funcione de manera óptima. Cuando se trata de cabello y cuero cabelludo, el magnesio proporciona un apoyo importante para el cabello para que pueda crecer sano y fuerte. Del mismo modo, el calcio ayuda a garantizar condiciones óptimas para el cabello y el cuero cabelludo.
¿Qué debes tener en cuenta cuando buscas vitaminas para el cabello?
Al encontrar suplementos para el cabello o suplementos contra la caída del cabello con vitaminas, es ante todo importante que elija un fabricante en el que confíe. A continuación, siempre es una buena idea comparar sus necesidades con lo que el producto ayuda.
Pero, lo más importante es que elija vitaminas para el cabello que tengan ingredientes efectivos en las cantidades correctas. Puede utilizar la lista anterior como un buen punto de partida para encontrar vitaminas efectivas para el cabello, pero un suplemento dietético no tiene que contener todas para tener un buen efecto.
En Australian Bodycare, recomendamos nuestros suplementos de pérdida de cabello para el mantenimiento de un cabello sano y normal.
La pérdida de cabello es especialmente ideal para usted que:
- Tiene dificultad para hacer crecer el cabello largo
- Piensa que tu cabello es fino y corto
- Experimentar estrés que ha resultado en adelgazamiento del cabello y deterioro del crecimiento del cabello
- Quieres garantizar un cuidado óptimo para tu cabello, también desde el interior
- Quieres que tu cabello crezca más largo y rápido
- Quieres recuperar tu cabello sano después de un peinado excesivo, extensiones de cabello o tinte para el cabello
- Quieres cuidar más tu cabello durante la menopausia o después del embarazo
Hair Loss de Australian Bodycare contiene, entre otras cosas, biotina, zinc, cola de caballo, capsaicina, cobre, vitamina C, vitamina A, calcio y vitamina E.
¿Cómo obtener suficientes vitaminas para el cabello?
La mejor manera de asegurarse de que su cabello reciba suficientes vitaminas es asegurarse de comer una dieta saludable, variada y rica en vitaminas.
Sin embargo, no siempre es fácil obtener todas las vitaminas que su cabello necesita, y aquí la solución óptima es complementar con un suplemento dietético compuesto de vitaminas que han demostrado ser particularmente efectivas para el crecimiento y el cuidado del cabello.
Tomar suplementos para cuidar el cabello
Puede usar tantos productos para el cabello en su cabello, pero rara vez es suficiente para restaurar el equilibrio del cabello. Una vez que el cabello ha salido del folículo piloso, está básicamente muerto y está limitado lo que puedes hacer si tu cabello ya está desgastado, seco o encrespado, o si tienes las puntas abiertas.
Al tomar suplementos para cuidar el cabello, te aseguras de cuidar el cabello desde el interior, esto significa que tu cabello es más saludable y más fuerte cuando crece fuera del folículo piloso. Esto se debe a que le ha dado a su cabello y cuero cabelludo las vitaminas que necesita. Al mismo tiempo, garantiza condiciones óptimas en su cuero cabelludo, y esto es absolutamente esencial para un cabello sano y fuerte.
Si sufres de pérdida de cabello, un suplemento dietético como Hair Loss también puede ayudar a garantizar que aumentes el crecimiento del cabello.
El suplemento le da un impulso al crecimiento del cabello, por lo que obtienes un cabello más sano y grueso que crece más rápido.
Aunque los suplementos y las vitaminas para el cabello pueden marcar una gran diferencia, las vitaminas no pueden reemplazar un estilo de vida saludable o una dieta saludable y variada.
Coma alimentos ricos en vitaminas esenciales para el cabello
Las vitaminas que consume en forma de suplementos no pueden reemplazar las dietas saludables y ricas en vitaminas. Por el contrario, puede obtener las vitaminas necesarias a través de su dieta; sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo, por lo que la gran mayoría opta por complementar su dieta con vitaminas.
Si desea centrarse más en las vitaminas que son buenas para el cabello y el cuero cabelludo, hay una serie de alimentos que puede implementar en su dieta.
Alimentos ricos en vitaminas que son buenos para el cabello:
- Pescado magro como el salmón y la caballa
- Linaza
- Nueces
- Pollo
- Turquía
- Huevo
- Yogur
- Aguacate
- Lentes
- Productos integrales
- Espinaca
- Brécol
- Zanahoria
- Frijoles
- Queso
Además de implementar algunos de los alimentos anteriores en su dieta, es importante recordar beber mucha agua. Un motor funciona mejor con aceite, y su cuerpo funciona mejor cuando recibe alrededor de 2 litros de agua al día.
¿Qué puedes hacer para que tu cabello crezca más rápido?
Si desea un cabello más saludable, más largo, más grueso o más brillante, no solo tome suplementos y coma sano y variado, también debe cuidar el cabello que ya tiene.
5 consejos que estimulan el crecimiento del cabello:
1. Guarda tu cabello y masajea tu cuero cabelludo
Si desea aumentar el crecimiento del cabello, es importante que se asegure de estimular su cuero cabelludo para aumentar la circulación sanguínea. Al mismo tiempo, el suministro de oxígeno a los folículos pilosos aumenta, y esto aumenta la producción de nuevos pelos.
Puede hacer esto guardando su cabello diariamente y masajeándolo a fondo, por ejemplo, cuando está en la ducha.
2. Evita lavarte el cabello todos los días
El agua y el jabón ayudan a secar tanto el cabello como el cuero cabelludo, y esto tiene el efecto opuesto en el crecimiento del cabello. En su lugar, espere 2-3 días entre lavados de cabello (algunos incluso pueden esperar más tiempo).
¿Sufres de caspa o cuero cabelludo graso? Entonces es posible que desee lavarse el cabello a diario, pero eso en realidad solo lo empeora. Cuando te lavas el cabello, lavas los aceites naturales del cabello, esto hace que tu cuero cabelludo comience a producir en exceso, y luego el cabello y el cuero cabelludo solo se vuelven más grasos.
3. Evita el peinado excesivo y el uso de calor
Lo mejor que puedes hacer por tu cabello es dejar que empeore tanto como sea posible. En la medida de lo posible, evite secarlo por soplado o usar otros peinados térmicos, como alisadores y rizadores. También recuerde los productos de protección contra el calor cada vez que peine su cabello con calor.
Además, debe tener cuidado con la cantidad de productos que usa en su cabello. Los productos pueden acumularse tanto en el cabello como en el cuero cabelludo, y en el peor de los casos, esto puede provocar la pérdida del cabello. Muchos productos contienen productos químicos y perfumes, que también pueden ayudar a irritar el cuero cabelludo. Así que tenga cuidado con la cantidad de productos y asegúrese de lavar bien el cuero cabelludo al ducharse.
4. Cuida tus visitas a la peluquería
No, tu cabello no crece más rápido por cortarte con frecuencia, pero cuando te cortan las puntas con frecuencia, te aseguras de cortar todo lo desgastado. Eso significa menos puntas abiertas y menos pelos rotos.
Entonces, incluso si los cortes de cabello regulares no hacen que el cabello crezca más rápido, el cabello se alargará más rápido.
5. Asegúrate de mimar tu cabello extra de vez en cuando
Para obtener un cabello sano, es una buena idea usar acondicionador en cada lavado de cabello, pero además, es una buena idea usar un tratamiento capilar aproximadamente una vez a la semana.
Puede comprar curas para el cabello ya hechas, pero también puede hacer las suyas propias simplemente usando aceite. De esta manera, te aseguras de darle al cabello un extra de humedad y cuidado.