Foliculitis - Infección de los folículos pilosos
Cada pelo del cuerpo crece en su propio folículo. La foliculitis significa que las bacterias se han introducido en uno o varios folículos pilosos. La infección en los folículos pilosos suele observarse en las piernas o el cuero cabelludo, o después de un afeitado íntimo, pero el problema puede darse en cualquier parte del cuerpo donde crezca vello. Es incómoda y pica, pero puede tratarse y evitarse con buenos cuidados.
Tabla de contenido
¿Qué es la foliculitis?
La foliculitis se ve como pequeñas manchas. Si miras con cuidado, a menudo puedes ver un pequeño mechón de cabello en el medio. Esta es una señal de que hay infección en el folículo. Puede contraer foliculitis en un solo folículo o en varios, y pican más o menos.
La afección generalmente es causada por la "estafilococo dorado" o la bacteria estafilococo, y se muestra como manchas, especialmente en hombres más jóvenes, en el cuero cabelludo y en áreas con cabello en general. La foliculitis también es muy común, tanto en hombres como en mujeres.
Sin embargo, desaparece si se trata. Si sigue aumentando, es importante encontrar la fuente de infección, por ejemplo, para ver si el paciente u otros miembros de la familia tienen estafilococos en la nariz o en otras partes del cuerpo.
¿Por qué se infectan los folículos pilosos?
La fricción en la piel, la ropa ajustada o si suda mucho o tiene la piel seca, todos estos son factores que aumentan el riesgo de infección en los folículos.
- La foliculitis también puede aparecer después del afeitado.
- Los baños de burbujas y los baños de spa también pueden ser una fuente de infección.
- Las infecciones en los folículos pilosos ocurren con mayor frecuencia si ya sufre de eczema.
¿En qué parte del cuerpo ocurre la foliculitis?
Puede contraer foliculitis en cualquier parte del cuerpo y la cara, donde hay pelos.
- Cuero cabelludo
- Cara
- Piernas
- Zonas íntimas
Tratamiento para la foliculitis
La foliculitis se puede tratar y tratar de varias maneras:
- Lavado con jabón que contenga clorhexidina. El lavado ordinario también es importante, con jabón y abundante agua.
- Los antibióticos también pueden ayudar con la foliculitis. Sin embargo, existe el riesgo de que los antibióticos puedan provocar resistencia a los antibióticos o alergia de contacto.
- Es una buena idea cepillar la piel con un guante de cáñamo antes de afeitarse.
- Para prevenir las recurrencias de la foliculitis, es importante matar todas las bacterias de la fuente de la infección. Esto puede ser en la nariz, que puede aparecer tomando una prueba de hisopo.
- La foliculitis en el área de la barba se puede tratar localmente con antibióticos o con tabletas.
- Si tiene foliculitis extensa (furunculosis), los antibióticos son necesarios y debe consultar a un médico
Cuidado de la piel y el cuero cabelludo
Si tiene problemas con sus folículos, es una buena idea cuidar la piel lavándose con jabón antiséptico.
Para problemas de folículos en el cuero cabelludo recomendamos el cuidado diario con Serum para el cuero cabelludo, el Champú Hair Clean y nuestro Acondicionador Hair Care para el cuidado del cabello.
Para el cuerpo, recomendamos nuestros productos de cuerpo, Gel de Baño, Loción Corporal y Crema de Cuerpo.
Afeitado de la zona íntima
Después del afeitado íntimo, corre el riesgo de tener manchas rojas con picazón en la piel. Estos se llaman manchas de afeitado y son causadas por bacterias que entran en los poros de la piel.
Por lo tanto, es más importante con el afeitado íntimo evitar estas manchas manteniendo la piel limpia. Cuando te afeites la zona íntima, puedes usar Jabón Íntimo, Gel de Afeitado Íntimo y Bálsamo Intimo.
Evite compartir su cuchilla, toallas y paños con otras personas.
Evite la ropa ajustada
Estos consejos también pueden ayudar a evitar la foliculitis recurrente:
- Evite la ropa ajustada. Esto reduce la fricción entre su piel y su ropa.
- Si usa regularmente guantes de goma, gírelos al revés después de cada vez que los use, enjuáguelos con agua y jabón y séquelos bien.
- Solo tome baños de bañera en una bañera limpia y solo use piscinas climatizadas. Recuerde limpiar los baños de burbujas y las piscinas regularmente, y agregue cloro según lo recomendado.
Cuidado de la zona íntima
Si tiene problemas en el área íntima, puede usar Femigel, que es efectivo para el escozor, la picazón y el malestar en el área íntima. Debido al efecto antiséptico del aceite de árbol de té, el gel nutre, calma y calma la piel delicada.
El Gel Femi Daily cuida la piel y complementa Femigel, combatiendo las bacterias que pueden causar picazón, irritación y olores desagradables. Al mismo tiempo, cuida y mantiene la microflora natural y mantiene el nivel de humedad natural en el área.
Los productos de Australian Bodycare están regulados por pH para uso íntimo y dermatológicamente probados. Entonces estamos seguros de que nuestros productos son amables con la piel, y también adecuados para pieles sensibles.