Afeitado íntimo para las mujeres – ¡Así es como lo haces!
¿Eres una de las muchas mujeres que regularmente se afeita abajo? Si es así, probablemente estés familiarizada con el problema de los bultos rojos y las picaduras después de afeitarse. En esta guía puedes descubrir cómo evitar los bultos rojos y lograr un afeitado completamente suave y sedoso.
Tabla de contenido
Afeitado íntimo – Quién, qué y dónde
La mayoría de las mujeres de todas las edades se afeitan regularmente las axilas y las piernas. Muchas, especialmente las mujeres más jóvenes menores de 40 años, optan por afeitarse también sus regiones íntimas. Algunas simplemente pulen la línea del bikini, mientras que otras optan por estar completamente desnudas, donde se quitan todos los pelos. Puede ser un reto afeitar las regiones íntimas, donde la piel es extra delgada y sensible, sin irritar la piel con protuberancias rojas que pican.
Si ya te has afeitado tus partes íntimas, es posible que estés sufriendo de irritación de la piel actualmente. Para asegurarte de evitar este problema al afeitarte en el futuro, lee nuestra guía para afeitarte íntimamente sin protuberancias rojas e irritación de la piel.
Aquí puedes leer más sobre el afeitado íntimo y recibir algunos consejos excelentes sobre lo que es importante recordar al quitarte los pelos. Sigue esta guía para que puedas afeitarte cómodamente y evitar las protuberancias rojas y la picazón incómoda después.
Por qué las mujeres eligen afeitarse íntimamente
Las tendencias de belleza y moda cambian de una década a otra, al igual que nuestras percepciones sobre el vello púbico. La mayoría de nosotras estamos influenciados por las tendencias, lo admitamos o no. Las tendencias actuales dictan que la mujer ideal tiene muy poco vello púbico, y por lo tanto muchas mujeres están optando por afeitarse sus regiones íntimas también.
Pros y contras de afeitado íntimo
En realidad no hay muchas ventajas de afeitarse las partes íntimas. Para muchas personas, es una elección muy personal. Uno de los principales beneficios para afeitarse en regiones íntimas es la higiene: la gente cree que es más fácil mantenerse limpio y fresco sin vellos púbicos. Sin embargo, independientemente de si tienes vello o no, mantenerte limpia e higiénica se debe principalmente a tus hábitos de lavado y limpieza en lugar de a las tendencias de moda.
Las desventajas, por otro lado, son más prominentes y experimentadas por muchas mujeres. Incluyen síntomas como protuberancias rojas, escozor, picazón, vellos encarnados e inflamación de los folículos pilosos. A menos que sepas cómo evitar estos problemas, seguirán ocurriendo después de cada afeitado.
Afeitado íntimo – Paso a paso
Más de la mitad de las mujeres que se afeitan sus regiones íntimas experimentan estas irritaciones y protuberancias cutáneas. Sin embargo, la gran mayoría de las mujeres más jóvenes menores de 40 años todavía optan por afeitarse regularmente. Afortunadamente, hay mucho que puedes hacer para reducir las irritaciones si conoces algunos consejos simples para afeitar áreas delicadas. Sigue esta guía paso a paso para el afeitado íntimo para obtener una ventaja.
El vello vuelve a crecer rápidamente, por lo que para la mayoría de las personas será necesario afeitarse aproximadamente cada dos días para permanecer completamente sin pelo. Pero, ten en cuenta que tu piel se beneficia de un descanso ocasional del afeitado. Entonces, ¿cómo haces exactamente el afeitado íntimo?
Afeitado íntimo para las mujeres – Cómo hacerlo
1) Tómate tu tiempo
En primer lugar, tómate tu tiempo cuando te afeites, no te apresures. Asegúrate de tener mucha luz y poder ver claramente lo que estás haciendo mientras te afeitas.
2) Suaviza y limpia la piel a fondo
Asegúrate de suavizar y limpiar la piel antes de afeitarte. Usa agua tibia y un producto de lavado íntimo que mate las bacterias que causan protuberancias rojas.
3) Recorta con tijeras primero, si es necesario
Si tienes el pelo púbico muy largo, es una buena idea recortar con tijeras antes de afeitarte, por lo que no necesitas afeitarte la misma zona muchas veces.
4) Usa un buen gel de afeitar
Algunas mujeres prefieren usar crema de afeitar de buena calidad o jabón de afeitar en su piel mientras se afeitan.
5) Utiliza sólo cuchillas de afeitar limpias y afiladas
Utiliza siempre una maquinilla de afeitar, una afeitadora o un depilador limpios para evitar la propagación de bacterias. También es importante que utilices una cuchilla de afeitar afilada y no una hoja vieja y desafilada.
6) Aprieta la piel
Asegúrate de tirar de la piel mientras te afeitas, ayudándote así a evitar cortarte a sí mismo. También puede ayudarte a lograr un afeitado más cercano.
7) Enjuaga bien la piel después de afeitarte
Enjuaga bien la piel después de afeitarte para eliminar cualquier residuo del producto.
8) Termina con un bálsamo calmante
Termina con un bálsamo suave y nutritivo que está especialmente diseñado para su uso después de afeitar tus zonas íntimas. Elije productos que contengan ingredientes naturales nutritivos y calmantes como el aloe vera o el aceite de árbol de té. Es importante que encuentres un producto con el que tu piel esté calmada.
9) Evita bragas ajustadas
Evita usar bragas y calzoncillos ajustados hechos de material sintético justo después del afeitado, ya que el material puede irritar tu piel. En su lugar, usa un par de bragas de algodón suelto.
Si te sientes increíblemente dolorida o incómoda después de afeitarte, puedes tratar la zona con un agente antiséptico. Puedes comprarlos en farmacias, tiendas Boots y a veces en supermercados.
Evita los bultos rojos después de afeitarte las partes íntimas
Al afeitarte, independientemente de dónde, en el cuerpo o la cara - es común obtener protuberancias rojas y con picazón que se desarrollan en la piel poco después. Estas protuberancias rojas también se denominan cogollos rojos.
Afortunadamente, hay mucho que puedes hacer para evitar estos problemas al afeitarte. Es importante mantener la piel limpia y suave para evitar que las bacterias queden atrapadas en los poros de la piel. Es esta bacteria la que produce las protuberancias rojas e inflamadas.
El arma más importante de tu arsenal contra las protuberancias rojas es un producto de afeitado bueno, suave y cariñoso, uno que puedes usar antes y después del afeitado.
Un remedio natural como el aceite de árbol de té es conocido por combatir las bacterias, así como enfriar y calmar la piel - la mayoría de los productos para el cuidado de la piel que contienen aceite de árbol de té australiano, son ideales para su uso al afeitarse. Los productos de Aftershave de Australian Bodycare nutren y calman la piel al tiempo que inhiben el crecimiento bacteriano. Por lo tanto, estos productos reducen las posibilidades de desarrollar golpes de maquinilla de afeitar. También puedes encontrar un conjunto de cuidado completo para afeitarte íntimamente con todo lo que necesitas para tratar tu piel antes y después de afeitarte en Australian Bodycare.
Aliviar la picazón después de afeitarse las partes íntimas
Muchas personas sufren de piel irritada después de afeitarse sus áreas íntimas. Estas irritaciones suelen ser picas y protuberancias rojas. Estas son incómodas y poco atractivas.
Si deseas aliviar la picazón y la irritación, concéntrate en tratar la piel con cuidado antes, durante y después del afeitado. La cantidad de tiempo y dinero que gastarás en productos para la piel calmantes y atentos, está bien justificada. Hay muy pocas personas que pueden afeitar cualquier parte de su cuerpo sin necesidad de preparar la piel y tratar la zona después.
No toma mucho tiempo aplicar los productos de cuidado de la piel cuando te afeitas, y los resultados que obtienes son mucho mejores. Necesitas encontrar productos calmantes y cariñosos que tu piel pueda tolerar después del afeitado abrasivo. En su mayor parte, puedes utilizar cualquier producto suave que no esté manipulado y tenga ingredientes naturales refrescantes, nutritivos y calmantes.
Afeitadora, maquinilla de afeitar o depilador: ¿Qué es lo mejor?
Cuando te quitas el vello púbico con cera, estás libre de cabello durante mucho más tiempo que si te quitaste el cabello con una afeitadora o una maquinilla de afeitar. Por otro lado, muchas personas encuentran que la depilación puede ser un poco demasiado dura en su piel, especialmente en áreas donde la piel es delgada y sensible.
Por lo tanto, la mayoría de las personas optan por quitarse el pelo íntimo en casa con una afeitadora, una depiladora o una navaja.
Una depiladora es una máquina eléctrica que elimina el cabello sacándolos por completo. Esto significa que una sesión de depilador te deja el cabello libre durante bastante tiempo, pero el proceso en sí toma bastante tiempo y también es bastante doloroso. Una buena depiladora tampoco es barata de adquirir.
La mayoría de las personas optan por afeitarse con una navaja o una afeitadora. Una afeitadora eléctrica es más cara que una maquinilla de afeitar, pero no te corta tan fácilmente. Se trata de gusto personal, ya sea que prefieras una maquinilla de afeitar o una afeitadora. Elijas lo que elijas, asegúrate de usar una hoja limpia para evitar la propagación de bacterias. Por último, asegúrate de mantener la piel limpia, suave y bien hidratada, para que puedas prevenir por completo las protuberancias rojas y las irritaciones de la piel.