Encías inflamadas - Cómo deshacerse de ellas
» Ir directamente al tratamiento
Tabla de contenido
¿Qué son las encías inflamadas?
Es perfectamente normal experimentar encías irritadas. Podría ser un síntoma de que necesita cepillarse los dientes más a fondo y mejorar su salud oral, o que los pelos rígidos en su nuevo cepillo de dientes han irritado sus encías.
Una cosa es cierta: si sus encías están hinchadas, es una señal de que sus encías están irritadas.
A menudo lo notará por las encías adoloridas o sangrando de las encías cuando se cepilla los dientes. También podrá ver que sus encías son más de color rojo oscuro que rosa. Las encías sanas y limpias son rosadas y no duelen en absoluto, mientras que las encías irritadas son de color rojo oscuro y sensibles.
Por lo tanto, no ignore las encías doloridas e hinchadas
Si sus encías están hinchadas, puede ser un signo de gingivitis incipiente. Por lo tanto, es importante que lo vigile de cerca.
Las encías irritadas pueden, en el peor de los casos, conducir a la enfermedad dental enfermedad periodontal. Si no puede deshacerse de las encías inflamadas usted mismo, por lo tanto, es una buena idea pedir consejo a su dentista.
Encías inflamadas: ¿qué se puede hacer?
La mejor cura para las encías inflamadas es una buena higiene oral.
Incluso si ya es diligente en cepillarse los dientes mañana y noche, puede tomar más para mantener la boca limpia y las encías saludables. Con el kit de inicio de pie Australian Bodycare, obtienes todo lo que necesitas para tomar medidas contra las encías doloridas e hinchadas.
Además de la sabrosa pasta de dientes con aceite nutritivo de árbol de té, el paquete también contiene un enjuague bucal y un gel bucal. Con el kit de inicio en el gabinete del inodoro, está listo para entrar en la lucha contra las encías inflamadas e irritadas, las bacterias en la boca y el mal aliento.
Buena higiene dental paso a paso
Aquí obtienes nuestros mejores consejos para una serie de buenas rutinas que te aseguran una boca sana y limpia.
- Cepíllese bien los dientes todas las mañanas y noches. Apunta a los famosos dos minutos cada vez que te cepilles los dientes. Esto aumenta la probabilidad de que recorra toda la boca y cepille cada diente lo suficientemente a fondo.
- Hilo dental. El cepillo de dientes puede tener dificultades para atrapar los restos de comida que se esconden entre los dientes.
- Enjuáguese bien la boca con un buen enjuague bucal una vez que el cepillo de dientes y el hilo dental hayan hecho su trabajo. El enjuague bucal contrarresta el mal aliento y también ayuda a combatir las bacterias en la boca y las encías.
- Terminar con un gel bucal. Si sus encías ya están irritadas y adoloridas, puede beneficiarse enormemente de un buen gel bucal. Entra y nutre y calma, mientras expulsa las bacterias de la boca.
Causas de encías inflamadas en el diente
¿Encuentras que tus encías están hinchadas en un diente en particular? Entonces aquí es donde necesitas poner.
Puede ser que una miga de pan más pequeña o un grano de palomitas de maíz haya terminado en uno de los pequeños bolsillos que se encuentran entre cada diente y las encías. Esto puede resultar en una hinchazón local menor en las encías.
Si un diente nuevo está a punto de erupcionar, como una muela del juicio, también puede explicar las encías inflamadas en un diente.
En la gran mayoría de los casos, será suficiente prestar atención a su salud oral general y la limpieza del diente individual.
¿Por qué se hinchan las encías en la boca?
La mala higiene bucal es una de las causas más frecuentes de encías irritadas.
Si no se cepilla los dientes lo suficientemente bien y se limpia la boca lo suficiente, las bacterias pueden asentarse en las encías, después de lo cual se hincha fácilmente y cambia de color. Las encías inflamadas pueden ser muy dolorosas, y también tiende a sangrar fácilmente al cepillarse o usar hilo dental.
Sin embargo, también puede experimentar problemas con sus encías por otras razones. Puede aparecer como un efecto secundario de tomar medicamentos, y también puede ocurrir en mujeres que experimentan un cambio hormonal. Ya sea en relación con el embarazo o la menopausia, por ejemplo.
¿Están las encías hinchadas? Así que concéntrate en una buena higiene bucal
Con la misma facilidad con la que sus encías pueden irritarse, generalmente puede quitárselo nuevamente, con el esfuerzo adecuado, por supuesto.
Lo más importante es mantener la boca limpia. Cepíllese un poco más a fondo y cepille un tiempo extra al día también, si tiene la oportunidad. Si no está acostumbrado a usar hilo dental o enjuague bucal, puede ser prudente adoptar este hábito.
No solo puede ayudarlo a deshacerse de las encías inflamadas. También puede evitar que vuelva a tener el mismo problema más adelante.