Cuidado facial para hombres
Tabla de contenido
El cuidado facial puede ser muy fácil: 4 Step Face Care de Australian Bodycare
El pack de 4 Step Face Care de Australian Bodycare le ofrece una rutina completa de cuidado facial, desde la limpieza hasta la hidratación. Todos los productos del conjunto se combinan idealmente entre sí y son adecuados para todo tipo de piel. En el proceso se utiliza Aceite de árbol de té natural, lo que proporciona a la piel un brillo saludable y vital. Y también se incluye una ayuda de emergencia contra las espinillas como extra especial del conjunto.
Esta es la mejor manera para que los hombres aborden el cuidado facial con el conjunto:
En combinación entre sí, los cuatro productos del conjunto se ven ideales y, por lo tanto, siempre deben usarse de esta manera. De esta manera podrás sacar lo mejor de ti mismo y saber con certeza que tu piel está recibiendo todo lo que necesita. Los siguientes 4 pasos forman un cuidado facial completo para hombres:
Paso 1:
El primer paso es limpiar su cara a fondo con el Face Wash.
Para hacer esto, haga espuma el gel limpiador suave con agua y masajee suavemente toda la piel facial con él. Luego enjuague la espuma con agua limpia. De esta manera, puede limpiar su piel profundamente en los poros, especialmente de residuos de suciedad y bacterias que pueden causar granos.
Paso 2:
El segundo paso de su rutina de cuidado de la piel es el Tónico facial.
Este es un tónico refrescante que prepara su piel idealmente para la crema hidratante posterior. La mejor manera de hacerlo es empapar una almohadilla de algodón con el lavado de cara y usarla en toda la cara.
Paso 3:
En el tercer paso, hidratas tu piel con la ayuda de la Crema Facial, porque la necesita después de la limpieza.
Si su piel todavía está húmeda por el tónico, ahora es el momento ideal para aplicar un cuidado. Nunca debe omitir este paso, de lo contrario su piel puede secarse después de la limpieza. Con la Crema Facial proporcionas equilibrio.
Paso 4:
El cuarto paso es opcional: si un grano se ilumina en su cara, puede tratarlo específicamente con el Spot Stick.
El Spot stick anti-espinillas del conjunto es ideal para tratar las espinillas de una manera específica y efectiva.
Datos interesantes sobre la piel de los hombres
De hecho, la piel de los hombres es bastante diferente de la de las mujeres. Un primer dato que impresiona: la piel de los hombres es aproximadamente un 20% más gruesa que la de las mujeres. Responsable de esto es la hormona sexual testosterona, que se encuentra en cantidades mucho más altas en el cuerpo masculino que en la mujer. Por cierto, esto también hace que la piel de los hombres sea más permeable en la barrera protectora y, por lo tanto, más vulnerable.
Mayor producción de sebo en los hombres
También es interesante saber: En los hombres, la producción de sebo de la piel (es decir, la producción de aceite de la piel) es aproximadamente el doble de alta diariamente que en las mujeres, porque su piel tiene menos glándulas sebáceas. Esta es también la razón por la cual la piel de los hombres a menudo parece más poros gruesos y tiende a formar impurezas. Un cuidado facial de alta calidad para hombres con grasa o piel manchada es entonces aún más importante.
La buena noticia: envejecimiento lento de la piel en los hombres
De hecho, la piel de los hombres envejece más lentamente que la de las mujeres. Esto no solo se debe al aumento de la producción de sebo de la piel masculina (las arrugas se forman en piel grasa más difícil), pero sobre todo debido a las condiciones hormonales: en las mujeres, los niveles de estrógeno disminuyen con el aumento de la edad, lo que reduce las capacidades de almacenamiento de agua y reduce aún más la producción de aceite de la piel.
Los hombres no experimentan estos cambios hormonales, por lo que se forman más lentamente y son menos visibles.
¿Cuánto tengo que cuidar mi piel como hombre?
Buena pregunta: la respuesta depende un poco de su tipo de piel individual. Hay una "rutina básica de cuidado de la piel" que tiene sentido para todos los hombres:
1) Limpiar la piel una vez al día
Para pieles normales a mixtas, así como para pieles secas, es suficiente limpiar cuidadosamente la cara una vez al día (preferiblemente por la noche). Por la mañana, es suficiente lavarse la cara con agua limpia.
2) Siga con un tóner suave
Un tónico suave, preferiblemente uno que equilibre el pH de la piel, es muy importante después de la limpieza. El Face Tonic, por ejemplo, es ideal para esto. El tóner se puede utilizar por la mañana y por la noche.
3) Por último, pero no menos importante, un cuidado ligero que no pesa sobre la piel.
Esto puede ser un gel, un líquido refrescante o una crema nutritiva, como la Face Cream.
La riqueza de su cuidado depende de su tipo de piel. ¿Ni siquiera lo conoces? No hay problema, le mostraremos algunos consejos claros que lo ayudarán a rastrear su tipo de piel personal.
Cómo conocer tu tipo de piel
Se hace una distinción aproximada entre cuatro tipos de piel: piel seca, piel normal, piel mixta y piel grasa / manchada. Si bien la piel normal y mixta es relativamente fácil de cuidar, debe tener en cuenta algunos consejos adicionales para la piel seca y muy grasa. Aquí hay una descripción general:
La piel seca se acompaña de una sensación de tirantez y sensibilidad. La piel muestra áreas secas, escamosas, a veces agrietadas que son propensas al enrojecimiento. La piel seca necesita una dosis extra de humedad y protección para estabilizarse, que se proporciona mejor además de la rutina de cuidado normal con la ayuda de cremas ricas y grasas.
La piel normal está limpia, equilibrada y de poros finos. No es graso ni seco y tiene un buen equilibrio de humedad.
Piel Mixta combina lo normal y piel manchada. El brillo y las impurezas menores aparecen en la llamada zona T (frente, nariz, barbilla), mientras que la piel en el resto de la cara es normal.
Piel grasa/manchada brilla fuertemente en todo el rostro. Impurezas más severas y Grano hasta Acné. La piel también es de poros muy grandes y áspera. Este tipo de piel también necesita un poco de atención adicional.
¿Qué hay que tener en cuenta cuando se trata de cuidado facial para hombres con piel grasa o manchada?
Para pieles muy grasas a manchadas, los hombres deben seguir algunas reglas adicionales. El más importante de ellos es: limpieza regular. La piel grasa produce constantemente demasiado sebo, por lo que los poros se obstruyen y forman impurezas en interacción con las bacterias.
Si tienes la piel grasa, siempre debes limpiarla dos veces al día y no cuidarla con productos grasos. Asegúrese de usar productos para el cuidado de la luz que no promuevan más impurezas; por cierto, tampoco puede equivocarse con nuestro conjunto 4 Step Face Care en este punto.