¿Qué se puede hacer con la piel grasa de la cara?
Tabla de contenido
La piel grasa y el acné aparecen cuando la producción natural de grasa en la piel aumenta y se combina con las células muertas de la piel, por lo que los poros de la piel del rostro se obstruyen. Las bacterias pueden crecer libremente cuando la piel se vuelve grasa.
Esto provoca inflamación y manchas en la cara. Lavarse la cara a menudo con los productos adecuados es la mejor forma de eliminar las bacterias. Pero es igualmente importante pensar en las causas de la piel grasa.
¿Se puede limpiar demasiado la piel?
Muchas personas tienen una rutina para limpiar la piel del rostro: probablemente por la mañana, antes de salir de casa, y por la noche, antes de acostarse. Al limpiar la piel, se eliminan las células muertas, los restos de maquillaje y la suciedad que se ha depositado en el rostro durante el día.
En principio, está bien. Sin embargo, tanta limpieza puede resultar excesiva para la piel. Reacciona produciendo más grasa, porque es la reacción natural a la sequedad. Esto no significa que deba dejar de limpiarse la piel. En lugar de eso, puedes alinear tus productos para inspeccionarlos más de cerca. Comprueba qué ingredientes contienen. Puede que te convenga cambiar a un producto más suave.
¿Por qué tienes la piel grasa?
Las hormonas hacen que la piel sea grasa
Las hormonas son uno de los principales responsables de la piel grasa del rostro.
En la pubertad, el cuerpo aumenta la producción de la hormona masculina, tanto en las chicas como en los chicos. Esto significa que las glándulas sebáceas de la piel empiezan a producir más sebo. Las manchas están causadas por una bacteria que vive en el sebo. Así que, en gran medida, la cuestión es cómo eliminar la bacteria con un producto para el cuidado de la piel.
Puedes sufrir más o menos de piel grasa en diferentes fases del ciclo menstrual. En ese caso, conviene saber cuándo tienes la piel grasa. Entonces puedes variar la forma de utilizar los productos de limpieza, usando un producto más fuerte cuando tu piel es más grasa, y un producto más suave cuando no lo es tanto.
Alimentos poco saludables
No está demostrado que los alimentos grasos y poco saludables causen problemas de piel. Pero un buen consejo general es: seguir una dieta sana y variada, beber mucha agua y hacer ejercicio a diario. Si te sientes bien contigo mismo, se reflejará en tu piel.
El estrés es visible
Parece que el estrés puede tener un efecto negativo sobre la piel, de modo que tendrás más problemas cutáneos si estás sometido a mucho estrés durante un periodo prolongado. Esto se debe a que el estrés influye en el equilibrio hormonal, y la producción y el equilibrio de las hormonas están relacionados con los problemas cutáneos.
Los problemas cutáneos son hereditarios
Simplemente, algunas personas son más propensas que otras a sufrir piel grasa y acné en la cara, y puede ser hereditario. Otra razón más para cuidarse la cara y la piel.
5 sencillos pasos para una piel más bonita
Cuando te limpias la piel de la cara, tienes que ser minucioso, y a la larga merece la pena dedicar más tiempo a tu rutina de limpieza. Aquí tienes una guía de cinco pasos para utilizar los productos de Australian Bodycare, que pueden ayudarte a eliminar el acné y las manchas de la cara.
Paso 1 - Lávese la cara
Una parte importante del cuidado diario del rostro es lavarlo. Por eso es importante utilizar un producto que sea suave con la piel, ya que se utiliza mucho. Al mismo tiempo, debe ser eficaz, para eliminar la suciedad y la mugre que, de lo contrario, podrían depositarse en los poros de la piel.
Face Wash de Australian Bodycare se puede utilizar por la mañana y por la noche. Face Wash cuida tu rostro y trata y previene eficazmente las manchas y el acné. El producto contiene aceite de árbol de té antibacteriano natural, que inhibe el crecimiento de bacterias no deseadas.
Paso 2 - Limpiar en profundidad con tónico
Mucha gente piensa que cuanto más astringente sea un tónico, mejor. Pero muchos tónicos contienen una gran proporción de alcohol, que puede resultar agresivo para todo tipo de pieles. Puede ser una buena idea buscar alternativas más suaves, que eliminen eficazmente las bacterias y la suciedad, pero que también sean suaves y cuiden la piel.
Face Tonic de Australian Bodycare es un tónico sin alcohol. Este tónico para la piel contiene aceite antiséptico de árbol del té, que previene el acné y los problemas cutáneos limpiando en profundidad y frenando el crecimiento de bacterias no deseadas. Limpia suavemente la piel sin resecarla.
Paso 3 - Sérum Facial
Aplique un par de gotas de Sérum Blemish antimanchas en cuanto haya limpiado el rostro y el cuello, y masajéelo. Deja que el sérum penetre en la piel y haga efecto, no lo laves.
Paso 4 – Crema Facial
Face Cream de Australian Bodycare es una crema ligera e hidratante ideal para el uso diario en el rostro. Es de uso económico y penetra rápidamente cuando se aplica en la cantidad correcta. Los ingredientes activos cuidadosamente seleccionados cuidan la piel y combaten y previenen eficazmente el acné, garantizando que la piel permanezca suave y sana.
Paso 5 – Mascarilla Facial
Face Mask de Australian Bodycare es adecuada para todo tipo de pieles. Es una mascarilla a base de arcilla que limpia en profundidad, refresca la piel y previene la formación de acné. Para exfoliar la piel, el producto contiene huesos de albaricoque triturados, que eliminan suavemente las células muertas y estimulan la regeneración natural de la piel.
Un Pack eficaz para pieles grasas
Australian Bodycare ha elaborado un paquete con productos especialmente formulados para quienes luchan contra la piel facial grasa, las manchas, los puntos negros, la piel seca u otros problemas de la piel del rostro. Nuestro pack proporciona todo lo necesario para que pueda mirarse al espejo y ver una piel fina, flexible, tersa y suave, sin imperfecciones.
El pack contiene tres productos para el cuidado diario del rostro: Lavado Facial, Tónico Facial y Crema Facial, además de un exfoliante, una Mascarilla Facial de limpieza profunda y un Stick Antimanchas para una primera ayuda eficaz inmediata, en caso de que aparezcan manchas de repente.