Las 9 cosas más importantes que debes saber sobre la candidiasis vaginal
Tabla de contenido
1. El hongo en la vagina no es peligroso
La candidiasis vaginal se produce debido a una infección con el hongo de levadura Candida Albicans. Todas las mujeres tienen hongos de levadura en la membrana mucosa de la vagina; Es bastante natural. Pero si hay un cambio de la flora bacteriana en la vagina, de modo que el hongo obtiene condiciones de crecimiento demasiado buenas, puede significar el desarrollo de una infección por hongos en la vagina.
La candidiasis vaginal es una condición inofensiva, pero el escozor, la picazón, la secreción y los otros síntomas son muy desagradables, por lo que siempre debe asegurarse de tratar la candidiasis vaginal inmediatamente si la contrae.
Lea también: ¿Cómo tratar la picazón en la vagina?
2. Los síntomas de la candidiasis vaginal no deben pasarse por alto
Los síntomas de la candidiasis vaginal no deben pasarse por alto - son desagradables y molestos. No tendrá ninguna duda de que algo anda mal si tiene hongos en la vagina. Y si lo ha probado antes, sin duda puede reconocer los síntomas de inmediato.
Los síntomas más frecuentes de la candidiasis vaginal son:
- Picazón, ardor, sensibilidad, irritación y, a menudo, una erupción rojiza alrededor de la abertura vaginal.
- Fluido en exceso que recuerda al requesón, blanquecina y de consistencia espesa. Por lo general, no causa olor de la vagina.
- Dolor y malestar durante las relaciones sexuales.
- Ardor cuando necesita orinar.
3. Todas las mujeres pueden tener candidiasis bucal en la vagina
Todas las mujeres adultas pueden contraer candidiasis bucal en la vagina (también llamada candidiasis, candidiasis vaginal o candidiasis abdominal), y tres de cada cuatro mujeres experimentarán candidiasis bucal en la vagina al menos una vez en sus vidas.
El hongo en la vagina ocurre cuando se ha alterado el equilibrio natural en la vagina, de modo que el ambiente ácido ya no es lo suficientemente ácido, y esto le da a los hongos unas condiciones de crecimiento demasiado buenas.
PROPINA:
¿Tiene problemas de picazón, ardor, dolor e irritación en el área íntima? Luego puede elegir un producto que contenga aceite de árbol de té, que es conocido por su efecto contra la irritación y la picazón. Podría ser el producto Femigel de Australian Bodycare.
4. Las causas más frecuentes de candidiasis vaginal
El ambiente en la vagina suele ser ácido (con un pH bajo). Si se altera el equilibrio del pH, de modo que demasiadas bacterias naturales del ácido láctico en la vagina mueren, puede causar hongos. Puede haber varias razones por las que esto sucede.
Algunas de las causas más frecuentes son:
- Tratamiento con penicilina, cortisona y medicamentos inmunosupresores, por ejemplo, junto con radioterapia y quimioterapia.
- Relaciones sexuales (el semen alcalino puede alterar el equilibrio natural y ácido de la vagina).
- Cambios hormonales durante el embarazo.
- Diabetes (el aumento de la cantidad de azúcar en la sangre promueve el crecimiento de hongos).
- Higiene excesiva con el uso de productos perfumados.
- Usar bragas ajustadas y / o pantalones ajustados que proporcionen un ambiente demasiado cargado y húmedo.
- Uso de protectores internos, toallas sanitarias y tampones que mantienen el ambiente constantemente húmedo y congestionado.
Lea también: Tratamiento de la candidiasis vaginal
5. La candidiasis vaginal no es una ETS infecciosa
Las mujeres pueden infectar a los hombres con candidiasis, pero los hombres no pueden infectar a las mujeres. La candidiasis vaginal no es una ETS de transmisión sexual.
Sin embargo, siempre debe asegurarse de tratar su hongo vaginal, tanto para evitar la molestia desagradable como para evitar infectar a su pareja. Si se ha infectado y experimenta síntomas de hongos, también debe buscar tratamiento para evitar molestias desagradables.
6. Los hongos en la vagina siempre deben ser tratados
La candidiasis vaginal debe ser tratada, porque es muy raro que pase por sí sola y no hay necesidad de sufrir en silencio mientras se espera.
Si esta es la primera vez que experimenta los síntomas de la candidiasis vaginal, puede ir a su médico para que se la diagnostique con certeza. Él o ella hace esto durante un examen ginecológico y tomando una microscopía de su secreción. Si tiene candidiasis bucal por segunda vez, definitivamente puede reconocer los síntomas, y luego sabe que es importante comenzar rápidamente con el tratamiento (crema vaginal para candidiasis vagnal que puede obtener sin receta).
Puede elegir remedios tradicionales como crema o supositorios, que puede obtener en la farmacia. Siempre debe consultar a su médico en caso de duda.
CONSEJO: ¿Problemas con picazón, irritación y sequedad durante el coito?
Muchas mujeres experimentan picazón, ardor e irritación después del sexo, y puede ser realmente incómodo. Si el sexo es la causa de los problemas, puede ser útil usar un gel que pueda aliviar la sequedad vaginal y el malestar íntimo. Australian Bodycare ha desarrollado un gel que contiene aceite de árbol de té. Intim glide está dermatológicamente probado y puede aliviar la sequedad y el malestar íntimo, así como brindarle a ambos una experiencia sensual.
7. Tratamiento de la candidiasis bucal en la vagina
Existen varios remedios para tratar el equilibrio natural de la vagina para restaurar:
- Puede obtener una crema que necesita ser untada directamente en el área. Puede elegir un producto médico que esté disponible sin receta en la farmacia.
- Es posible que le den supositorios para insertar en la vagina. Al igual que la crema, los supositorios están disponibles sin receta en las farmacias. A menudo será una buena idea combinar pastillas y crema.
- Es posible que le den tabletas para que las consuma. El tratamiento con tabletas debe administrarse a su médico, ya que las tabletas son solo con receta. Por lo general, es un tratamiento que el médico elegirá si la crema contra los hongos en la zona íntima y los supositorios no han ayudado.
Lea también: ¿Cómo tratar la picazón en la vagina?
8. Los hongos en la vagina no deben tratarse con yogur
¿Tal vez has escuchado un viejo remedio casero sobre el yogur u otros productos lácteos ácidos como una cura efectiva para los hongos vaginales? No es un consejo que se pueda recomendar, ya que no hay evidencia científica del efecto, pero, por supuesto, no se puede descartar que el consejo haya ayudado realmente a algunas mujeres.
Si prefiere el tratamiento con productos naturales, puede elegir productos probados y probados con contenido natural. Pregúntele a su médico, farmacéutico, Matas o herbolario.
El aceite de árbol de té es conocido como un remedio eficaz para la picazón y la irritación. El aceite de árbol de té se puede encontrar en un producto como Femigel de Australian Bodycare.
9. Previene los hongos vaginales
Siempre es mejor prevenir que curar. Y si usted es una de esas mujeres que repetidamente tienen candidiasis bucal en la vagina, es especialmente importante ser consciente de lo que puede hacer usted misma para evitar infecciones recurrentes:
- Asegúrese de evitar la higiene excesiva en la parte inferior. Arreglárselas con agua, posiblemente complementada con un jabón íntimo suave sin perfume o crema barrera que no destruya el equilibrio natural de la vagina.
- Además, asegúrese de evitar el uso diario de protectores y bragas ajustadas en material sintético, todo lo cual mantiene el ambiente vaginal demasiado húmedo y congestionado.
Si a menudo tiene problemas con picazón e irritación alrededor de la vagina, puede optar por usar un producto preventivo como Femi diariamente que contenga aceite de árbol de té. Puede usarlo todo el tiempo, y el contenido de aceite de árbol de té funciona eficazmente contra la picazón y la irritación.
Lea también: Cómo prevenir la candidiasis bucal en el abdomen
Productos de Australian Bodycare