Hongos vaginales - respuestas a tus preguntas sobre los hongos vaginales
Afortunadamente, existen buenas opciones para tratar la enfermedad inflamatoria pélvica: infórmate aquí.
Tabla de contenido
¿Qué es el hongo vaginal?
El hongo en el abdomen es una dolencia muy extendida, muy desagradable, pero afortunadamente también inofensiva. El hongo pélvico es causado por una infección con el hongo de levadura Candida Albicans. Las levaduras viven y prosperan bien en ambientes cálidos y húmedos, incluido el revestimiento de la vagina.
Todos tenemos levaduras naturalmente en nuestros cuerpos, y mientras no se les permita multiplicarse más de lo habitual, no notarás nada en ellas.
Salta directamente a:
¿Cómo son los hongos vaginales?
Tratamiento de la hongos vaginales en la zona íntima
Prevención de la hongos vaginales en la zona íntima
Productos contra las molestias íntimas como picazón, irritación, sequedad y olor
¿Quién tiene hongos vaginales en la zona íntima?
Todas las mujeres pueden tener hongos vaginales en la zona íntima, es decir, tanto jóvenes como mayores, y si la mujer es sexualmente activa o no. Es raro que las niñas contraigan candidiasis pélvica antes de la pubertad.
El hongo en la zona íntima también se conoce por nombres como hongos genitales, candidiasis en la vagina, hongos en la ingles y candidiasis vaginal. Y es algo que la gran mayoría de las mujeres experimentarán en algún momento de sus vidas, ya sea una vez o - desafortunadamente para algunas - repetidamente.
SALTAR DIRECTAMENTE A: Tratamiento de la hongos vaginales en la zona íntima
¿Por qué tienes hongos vaginales en la zona íntima?
Cuando tienes hongos en el abdomen, es porque ha surgido un desequilibrio en la vagina. El ambiente natural con ácidos lácticos y el flujo vaginal natural es ácido (y tiene un pH bajo). Si se altera el equilibrio, el valor del pH cambia y luego puede ocurrir una infección por hongos. Algunas de las razones más frecuentes por las que se altera el equilibrio natural en la vagina son:
- Medicamentos como la cortisona y medicamentos inmunosupresores administrados, por ejemplo, junto con radioterapia y quimioterapia.
- Cambios hormonales durante el embarazo, donde el revestimiento de la vagina también puede verse afectado.
- Relaciones sexuales, que pueden afectar el equilibrio de la vagina, ya que los espermatozoides tienen un pH alcalino, mientras que el entorno natural en la vagina es ácido.
- La diabetes, que causa una mayor cantidad de azúcar en la sangre, causará un aumento de la excreción de azúcar a través de la orina y, por lo tanto, proporcionará buenas condiciones de crecimiento para los hongos.
- Higiene excesiva (generalmente con productos perfumados) que pueden alterar el equilibrio natural de la vagina.
- El uso de calzoncillos ajustados, tal vez hechos de material sintético, que mantiene el área íntima húmeda y congestionada y, por lo tanto, brinda a los hongos buenas condiciones de crecimiento.
- Usar protectores faciales, toallas sanitarias y tampones que dificulten la respiración de la piel y mantengan el área íntima congestionada y húmeda.
Leer más sobre: ¿Cómo tratar la picazón en la vagina?
¿El hongo es contagioso en la zona íntima?
El hongo en la zona íntima no es la infección fúngica más contagiosa, pero el hongo vaginalpuede ser contagioso. Por lo tanto, siempre debe asegurarse de recibir tratamiento para una infección por hongos. Y también puede comenzar tan pronto como note los síntomas, para que pueda deshacerse de la incomodidad más rápido.
Las mujeres pueden infectar a su pareja durante el coito, y si su pareja experimenta síntomas de candidiasis, también debe buscar tratamiento. Sin embargo, la infección no puede ir en sentido contrario: una pareja masculina no puede infectar a una mujer con hongos.
En general, la infección no es la causa más frecuente de candidiasis pélvica, sino que el brote se debe al hecho de que el equilibrio natural se ha alterado por alguna razón.
¿Se pueden contraer hongos en la parte inferior del abdomen después del coito?
Si experimenta problemas con la hongos vaginales en la zona íntima después del coito, puede valer la pena no solo pensar en el tratamiento, sino también pensar en la prevención en el futuro. A menudo podrá evitar problemas con la hongos vaginales en la zona íntima tomando precauciones.
Use un gel que contenga aceite de árbol de té para el malestar íntimo. Australian Bodycare ha desarrollado un gel con aceite de árbol de té que contrarresta las bacterias y actúa eficazmente contra la picazón, la sequedad y la irritación en caso de molestias íntimas.
No todos los lubricantes funcionan contra la picazón y la irritación. Y los medicamentos antimicóticos pueden usarse solo por un tiempo limitado. Intim Glide de Australian Bodycare con aceite de árbol de té se puede usar diariamente ya que contiene activos 100% naturales - es efectivo contra molestias íntimas como picazón e irritación.
Síntomas: ¿Cómo se ve la candidiasis vaginal?
El hongo vaginal no es algo que deba ignorar, ya que rara vez es algo que desaparece por sí solo. Ahora también puede ser bastante difícil ignorar una infección por hongos en el abdomen, ya que los síntomas son bastante desagradables. Por lo tanto, si experimenta signos de hongos en la parte inferior del abdomen, debe buscar tratamiento para que pueda deshacerse de la incomodidad lo antes posible.
Estos son algunos de los signos típicos de hongos en la zona íntima:
- Una picazón severa, irritación, ardor y sensibilidad, a menudo acompañada de una erupción rojiza alrededor de la abertura vaginal.
- Secreción que puede ser blanquecina y espesa (y en consistencia recuerda al requesón). Por lo general, no huele de la vagina.
- Dolor y malestar durante las relaciones sexuales.
- Ardor al orinar.
Los síntomas mencionados son algunos de los signos típicos de hongos vaginales en la zona íntima, pero los síntomas también pueden tener otras causas. Si esta es la primera vez que experimenta estos síntomas, es una buena idea hablar con su médico al respecto, por si acaso.
¿Cuánto dura la candidiasis vaginal?
Si elige ir directamente a comprar un producto de venta libre en la farmacia, debe buscar consejo médico si los síntomas no desaparecen por completo en unas pocas semanas. Por lo general, debe experimentar alivio ya después de unos días, o tal vez incluso durante el primer día.
No estás sola: tres de cada cuatro mujeres tendrán candidiasis bucal al menos una vez en sus vidas. La gran mayoría no tendrá ninguna duda de que algo anda mal, porque los síntomas son bastante desagradables. Sin embargo, algunos pueden haber tenido candidiasis pélvica sin haberla descubierto porque no han experimentado síntomas o molestias, pero es una rareza.
Tratamiento de hongos en la parte inferior del abdomen
El hongo pélvico debe ser tratado - tan pronto como sea posible - porque es muy raro que desaparezca por sí solo. Y no hay necesidad de soportar picazón, irritación y otras molestias durante mucho tiempo cuando se trata de un trastorno que se puede tratar con medios bastante simples.
Ir al médico o farmacia
Si esta es la primera vez que experimenta signos de hongos vaginales en la zona íntima, puede ir directamente a la farmacia y comprar un medicamento antimicótico de venta libre, esto podría ser Femigel de Australian Bodycare, o puede ir a su médico y ser examinado. Su médico podrá determinar rápidamente si es la candidiasis bucal la que está causando sus síntomas u otra cosa. Él o ella puede hacer esto mediante un examen ginecológico y tomando una microscopía de la descarga.
Si elige comenzar con un producto de venta libre, hay diferentes opciones. Puede pedirle a su farmacéutico que obtenga más información allí. Si ha tenido candidiasis pélvica antes, conoce los síntomas y luego sabe que es solo cuestión de comenzar con el tratamiento lo antes posible.
Sin embargo, si sus síntomas no desaparecen por completo después de unas semanas, debe ir al médico (nuevamente), porque entonces puede ser necesario otro tratamiento.
Medios para el tratamiento de hongos pélvicos y molestias íntimas.
El tratamiento de la hongos vaginales en la zona íntima y el malestar íntimo consiste en ralentizar el crecimiento de hongos para que se restaure el equilibrio natural y ácido en la vagina. Y además, se trata de deshacerse de los genes. Puede hacerlo por varios medios:
- Por lo general, se aplicará una crema y se aplicará directamente en el área. Hay varios productos médicos que puede comprar sin receta en la farmacia. Además, existen diversos productos con activos naturales que contrarrestan el malestar íntimo. Por ejemplo, los productos que contienen aceite de árbol de té, que se sabe que funcionan eficazmente contra la picazón y la irritación de la piel, y que, por lo tanto, se pueden usar con ventaja para el malestar íntimo. Por ejemplo, puede elegir Femigel de Australian Bodycare. Es un gel que ayuda a restablecer un equilibrio saludable y natural en caso de molestias íntimas y sequedad de los genitales externos. A diferencia de las medicinas tradicionales, que solo se pueden usar durante un período de tiempo limitado, productos como Femigel, que contienen activos 100% naturales, se pueden usar como parte del cuidado diario.
- Puede obtener supositorios sin receta. A menudo, el médico o farmacéutico de la farmacia le recomendará que combine supositorios y crema para la candidiasis.
- Es posible que se le administre un tratamiento en tabletas con tabletas para ingerir. Es un tratamiento recetado que su médico generalmente solo sugerirá si la crema o los supositorios no han funcionado, o si sufre de casos repetidos de candidiasis pélvica.
¿Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de hongos vaginales en la zona íntima?
La candidiasis vaginal es la infección pélvica más común, por lo que es algo con lo que la mayoría de las mujeres se familiarizarán en algún momento. Para muchas, esto sucede cuando están embarazadas y ya tienen muchos otros genes con los que lidiar.
El riesgo de contraer hongos vaginales en la zona íntima es en realidad tres veces más alto durante el embarazo que cuando no está embarazada. Se debe a los cambios hormonales con el aumento de la producción de hormonas durante el embarazo. Los cambios también afectan el revestimiento de la vagina, y esto puede significar un buen ambiente de crecimiento para los hongos.
Si está embarazada y tiene hongos vaginales en la zona íntima, debe asegurarse de tratarla. Con una infección micótica no tratada, de lo contrario puede correr el riesgo de infectar al bebé al nacer y, además, una infección fúngica no tratada también puede aumentar el riesgo de un parto prematuro.
El tratamiento para la hongos vaginales en la zona íntima en mujeres embarazadas generalmente será un tratamiento local con un régimen de combinación, donde debe lubricarse con crema contra hongos en la entrepierna y usar supositorios. Sin embargo, siempre se recomienda ponerse en contacto con su médico para obtener asesoramiento y orientación en relación con la hongos vaginales en la zona íntima durante el embarazo.
Prevención de hongos en la vagina
Como sabemos, siempre es mejor prevenir que curar, esto también se aplica cuando se trata de hongos vaginales en la zona íntima. Entonces, aunque es una dolencia tratable, definitivamente es mejor deshacerse por completo de la molesta picazón, irritación y otras molestias que la acompañan.
Prevenir la hongos vaginales en la zona íntima se trata básicamente de asegurarse de no alterar el equilibrio natural de la vagina. Si se mantiene el ambiente natural (ácido), estará bien y evitará las infecciones por hongos. Si hace algo que altera el equilibrio, por otro lado, corre el riesgo de contraer una infección fúngica problemática.
¿Qué puede hacer usted mismo para prevenir la candidiasis pélvica?
Si ya ha intentado tener hongos vaginales en la zona íntima, definitivamente hará mucho para evitar molestias íntimas nuevamente. Puede hacer esto, entre otras cosas:
- Evite la higiene excesiva. Por supuesto, debe lavarse en la parte inferior, pero principalmente use agua y complemente con un jabón íntimo hecho específicamente para el ambiente en la vagina. Un jabón íntimo tiene el pH correcto y no daña. Por otro lado, evite los aceites de baño, baños de burbujas, etc. Después del baño, puede utilizar una crema de barrera íntima que tiene un efecto nutritivo, suavizante e hidratante. Una crema íntima es una crema desarrollada específicamente para su uso en la piel delicada en el área íntima. La crema es repelente al agua y asegura que la piel no se seque.
- Evite los protectores faciales. Si usa protectores faciales a diario, debe considerar no usarlos, especialmente si tiene problemas con hongos. Los protectores hacen que el ambiente en la vagina sea congestionado y húmedo, y es precisamente un entorno en el que prosperan los hongos. Las toallas sanitarias y los tampones pueden tener el mismo efecto, pero, por supuesto, pueden ser difíciles de evitar. Afortunadamente, generalmente se usan por un período de tiempo más limitado.
- Evite las bragas ajustadas, las bragas de material sintético y los pantalones ajustados. El uso diario de bragas ajustadas, bragas en un material sintético y / o pantalones ajustados significa que el ambiente en la vagina se mantiene más o menos constantemente húmedo y congestionado. Si tiene problemas con hongos pélvicos, puede considerar cambiar a bragas de algodón (más sueltas) y pantalones ligeramente más holgados.
Con algunas pero simples reglas para recordar, puede hacer mucho para prevenir la hongos vaginales en la zona íntima. Si tiene la impresión de que la picazón y la irritación ocurren durante o después del sexo, puede intentar usar un gel que contenga aceite de árbol de té. Pruebe Intim Glide de Australian Bodycare, que contrarresta las bacterias y funciona eficazmente contra la picazón y la irritación y agrega humedad.
Preguntas frecuentes sobre hongos en el abdomen
¿Pueden los niños tener hongos vaginales en la zona íntima?
Es raro que las niñas tengan hongos vaginales en la zona íntima, pero puede ocurrir, tanto en la edad del pañal como más tarde. Los síntomas, como en los adultos, generalmente serán ardor, picazón, irritación y secreción. El hongo se trata con una crema contra hongos en el abdomen. Además, se trata de mantener el área seca y limpia, y también puede ser una buena idea restringir la ingesta de azúcar.
¿Los hongos en el abdomen pueden causar fiebre?
El hongo pélvico suele ser una dolencia inofensiva. Sin embargo, para las personas con un sistema inmunológico debilitado, en casos raros puede ser peligroso si el hongo se propaga a los órganos internos. Por lo tanto, si desarrolla fiebre en relación con hongos en el abdomen, debe consultar a un médico. Sin embargo, no es normal tener fiebre asociada con la candidiasis pélvica.
¿De qué provienen los hongos en el abdomen?
El hongo pélvico es causado por una infección con el hongo de levadura Candida Albicans. El hongo en el abdomen ocurre cuando se altera el equilibrio natural de la vagina. Esto puede suceder en relación con el tratamiento de una enfermedad, después de las relaciones sexuales, durante el embarazo, por higiene excesiva, por el uso regular de bragas ajustadas o protectores de panty o en relación con la diabetes.
¿Pueden los hongos en el abdomen ser contagiosos?
Los hongos en el abdomen pueden ser contagiosos, por lo tanto, siempre debe buscar tratamiento para una infección por hongos. Pero mientras que las mujeres pueden infectar a los hombres con candidiasis, la infección no puede ir en sentido contrario: los hombres no pueden infectar a las mujeres.
¿Cuánto tiempo dura la hongos vaginales en la zona íntima?
Por lo general, experimentará alivio de sus síntomas unos días después, o tal vez ya un día después de comenzar el tratamiento para su hongo abdominal (crema y / o supositorios). Si los síntomas no desaparecen por completo después de unas semanas, debe consultar a un médico.
¿Pueden los hongos en el abdomen ser peligrosos?
El hongo en el abdomen generalmente no es peligroso, pero es una condición muy problemática que debe asegurarse de tratar. Solo en casos raros, en personas con un sistema inmunitario gravemente debilitado, puede ser peligroso si el hongo se propaga a los órganos internos.
¿Pueden los hongos en el abdomen desaparecer por sí solos?
Los hongos en el abdomen a veces pueden desaparecer por sí solos, pero generalmente tomará bastante tiempo, y no hay necesidad de sufrir durante mucho tiempo cuando es una condición que es relativamente fácil de curar. Si espera demasiado tiempo con el tratamiento, también puede correr el riesgo de que su hongo abdominal haya empeorado y que, por lo tanto, lleve más tiempo tratarlo; También puede requerir un tratamiento de tabletas a largo plazo para deshacerse del hongo.
¿Se pueden tener llagas de hongos en el abdomen?
Normalmente, no tendrá llagas asociadas con hongos en el abdomen, pero puede suceder que desarrolle llagas simplemente porque pica y pica tanto que se rasca un agujero en la piel. Las pequeñas grietas en la piel son un síntoma común de la candidiasis pélvica. Sin embargo, si descubre llagas en la parte inferior, siempre debe buscar consejo médico, ya que puede ser un tipo más complicado de hongo pélvico. También puede haber varias otras causas de las llagas, por lo que siempre debe examinarlo.
Para más preguntas sobre este tema, le recomendamos que se ponga en contacto con su propio médico.