Cómo eliminar los callos en las manos
Las callosidades de las manos y los dedos son la reacción natural del cuerpo al estrés cutáneo. Descubre cómo eliminar los callos
Tabla de contenido
¿Qué son los callos?
La piel es el órgano más grande del cuerpo y consta de tres capas: epidermis, dermis y subcutánea. Cuando tienes callosidades, es porque la epidermis se engrosa. Su piel es más delgada en los párpados y el dorso de las manos, mientras que es más gruesa en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Por lo tanto, esto también es típicamente donde puede obtener callosidades.
La piel dura es común en todas las personas. Los callos ocurren porque su piel está sujeta a presión durante mucho tiempo. Si la piel de sus manos o pies está expuesta a una sobrecarga durante un largo período de tiempo, la piel se dañará y se volverá completamente dura.
Si la piel solo recibe cargas ordinarias en pequeñas dosis, conservará su expresión suave. Pero cuando la piel se tensa demasiado, comienza a engrosarse, y eso es lo que conocemos como callosidades. Si tiene callosidades, es la forma natural de su cuerpo de decirle que algo anda mal y que necesita remediar la piel engrosada.
Piel dura en manos artesanas
La piel dura en las manos generalmente ocurre si tiene un trabajo físico duro caracterizado por repeticiones. Si eres albañil o carpintero, sabes que tus manos están sometidas a mucha presión a diario. Con el tiempo, causa formas duras de piel en las palmas de las manos, porque expone la piel a las mismas tensiones a diario, por ejemplo, martillando, atornillando, mastiendo, etc.
Entrenamiento con guantes
Si haces entrenamiento de fuerza en un gimnasio, probablemente hayas experimentado que tus palmas hacen contracciones de callos después de un contacto prolongado con la barra o las mancuernas.
Esto sucede porque la piel se estresa en el mismo lugar regularmente cuando se repite la serie, y la piel reacciona a esto. Puede proteger sus manos y dedos, por ejemplo, haciendo ejercicio con guantes sin dedos.
Use un exfoliante
Si tiene callosidades, puede usar un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel en sus manos para que el cuidado posterior penetre mejor. Por ejemplo, el Body Scrub de Australian Bodycare con semillas de albaricoque trituradas y el aceite natural de árbol de té. El exfoliante proporciona una limpieza nutritiva en profundidad que deja tu piel suave y fresca.
Lubricar diariamente con crema agria
Si tiene problemas con callos en las manos y los dedos, es una buena idea tener cuidado diario con una crema de manos. Hand Cream de Australian Bodycare es una crema nutritiva para la piel seca y dañada de las manos.
El aceite de árbol de té antiséptico evita que las bacterias se asienten en la piel y la piel se cure más rápido. La crema también contiene el ingrediente natural hamamelis, que cierra los poros y evita que la piel se seque.
Crema para pies para manos
Si el problema de los callos en las manos es muy grande, también puede usar una crema para pies destinada a eliminar los callos en los pies. Australian Bodycare Foot Cream contiene la combinación única de 10% de urea, 10% de manteca de karité y el aceite de árbol de té natural. La crema contrarresta el agrietamiento de la piel, disuelve la piel dura y reduce la formación de nuevos callos.
Nuestro Corn Stick contra los callos también es bueno para los callos en las manos. Puede frotar el punto expuesto en sus manos por la mañana y por la noche, y luego limar ligeramente la piel dura con una piedra pómez húmeda.
[foot-cream,corn-stick]
Ten cuidado con el papel de lija
Cuando desee eliminar la piel dura, es una buena idea poner las manos en agua tibia y jabón para suavizar la piel. También debe hacer esto antes de comenzar a rascarse la piel dura.
También puede frotar discos de lija o piedra pómez suavemente sobre los callos o raspar o cortar suavemente la parte externa de la piel dura. Tenga cuidado de no quitarse tanta piel que comience a sangrar. Puede crear infección y formar un caldo de cultivo para nuevos callosidades.
Aceites para suavizar la piel
Los aceites vegetales son siempre un buen comienzo para suavizar la piel dura de las manos. Si elige aceites, prepárese para el hecho de que es un proceso que lleva más tiempo, ya que la piel primero debe suavizarse, luego restaurarse y luego reequilibrarse. Por lo tanto, probablemente no debería esperar ver un resultado de la noche a la mañana.
Debe usar aceites como el aceite de argán, el aceite de nigella, el aceite de jojoba o el aceite de coco, ya que estos son los más adecuados, pero también se puede usar aceite de oliva o girasol.
Lubrique la piel al menos 2 veces al día, por ejemplo, mañana y noche, y al mismo tiempo asegúrese de que la piel esté hidratada durante el día si es necesario.
Incluso una vez que haya eliminado el problema, debe continuar usando aceite o crema para evitar que los callos regresen.
Cebolla y limón
También hay varios remedios caseros alternativos cuando necesita deshacerse de la piel dura. Para uno de ellos, necesitarás cebolla, limón y sal. El método es bueno para eliminar bacterias, células muertas de la piel y suavizar callosidades. Además, también encontrarás que se cuida la piel.
Usted corta media cebolla en cubos finos y la mezcla en un tazón con unas gotas de jugo de limón o aceite de limón. Luego agregue una cucharadita de sal marina. Revuelva bien los 3 ingredientes juntos.
Luego colóquelos en las áreas donde tiene problemas y coloque un vendaje y duerma con él durante la noche. Por la mañana, quítese el vendaje y enjuáguese la mano con agua tibia y lávela con un jabón suave.
Repita esto cada dos días durante un período de 10-14 días, después de lo cual la piel se ha aflojado y está cerca de haber eliminado el problema de los callos.
Con dolor continuo en la piel
Si puede aliviar sus problemas con la piel dura usted mismo, no hay necesidad de ver a un médico. Si, por otro lado, tiene dolor continuo, diabetes o mala circulación, debe consultar a su médico y pedirle que revise sus callosidades. Debe acudir al médico porque los casos mencionados pueden aumentar su riesgo de infección.