5 causas de la sequedad vaginal y cómo evitarla
Las mujeres de todas las edades experimentarán problemas con sus genitales en mayor o menor medida a lo largo de su vida. Puede tratarse de picores, irritaciones u otras molestias.
Sigue leyendo para conocer 5 consejos sobre cómo evitar la sequedad vaginal y a qué debes prestar atención.
Tabla de contenido
Sequedad vaginal: ¿cuáles son los síntomas?
Puede haber muchas molestias asociadas con tener membranas mucosas secas en el abdomen. Además de la sequedad, puede ocurrir malestar durante las relaciones sexuales, una sensación de ardor, así como picazón e irritación. También pueden ocurrir molestias por olores, lo que puede ser inhibidor para usted. Por lo tanto, es importante que, entre otras cosas, evite el uso de jabón perfumado durante su cuidado íntimo y que cambie las bragas con frecuencia.
Para asegurarte de que tu abdomen es resistente a las bacterias, es importante que subsalgas cualquier molestia y al mismo tiempo la prevengas, para que no tengas problemas en el futuro. Para eso, puede optar por hacer uso de nuestro propio Femi Daily, que es un gel que alivia y previene las molestias en su abdomen de una manera suave pero efectiva.
Además, tenga en cuenta las siguientes 5 cosas si desea evitar la sequedad y las molestias en el abdomen.
1. Sé amable con tu higiene íntima
Si bien es bueno mantenerse limpio y lavarse bien el abdomen, el lavado excesivo y frecuente en realidad puede tener el efecto contrario en el equilibrio de su abdomen.
Si eres demasiado violento con el jabón, puede crear un valor de pH incorrecto, lo que destruye tu entorno natural. Por lo tanto, recuerde no exagerar y ser demasiado violento con su higiene íntima.
2. El cambio hormonal puede causar sequedad
Si ha dado a luz o si está amamantando, crea un cambio hormonal en el cuerpo. El desequilibrio en las hormonas puede, entre otras cosas, causar sequedad e irritación en la vagina, y por lo tanto es importante que mantenga el equilibrio mediante el uso de un gel libre de hormonas.
3. ¿Toma píldoras anticonceptivas u otros medicamentos?
Una de las cosas que también puede crear un desequilibrio en su flora bacteriana es si usa píldoras anticonceptivas u otras formas de medicamentos. Los medicamentos pueden hacer que su pH vaginal aumente, y puede causar problemas en la parte inferior del abdomen.
Por lo tanto, preste atención a qué anticoncepción y medicina general utiliza en su vida cotidiana.
4. Un cuerpo en transición
Si el nivel de estrógeno del cuerpo disminuye, como lo hace, por ejemplo, cuando usted como mujer está en la menopausia, puede causar molestias como membranas mucosas secas. También puede haber otras razones por las que sus niveles de estrógeno disminuyen, por lo tanto, es importante que prevenga continuamente con buen cuidado.
5. La sequedad puede ser causada por la candidiasis bucal
Si experimenta sequedad, picazón u otras molestias en el abdomen, puede deberse a candidiasis bucal o vaginosis bacteriana. El hongo en el abdomen es algo que todas las mujeres pueden contraer, y afortunadamente es fácil de tratar.
Puede asegurarse de mantener su abdomen en equilibrio previniendo la candidiasis bucal mediante el uso de un gel íntimo libre de hormonas.