Encías doloridas - y cómo tener una boca más sana
Tabla de contenido
¿Le duelen las encías?
En un momento u otro, la mayoría de nosotros habremos tenido más o menos dolor de encías. De hecho comienza temprano, cuando somos bebés y aparecen dientes nuevos. Casi nadie puede recordar eso, pero algunos podrán recordar que fue doloroso cuando sus muelas del juicio erupcionaron.
Las encías dolorosas pueden tener diferentes causas, pero afortunadamente hay muchas maneras de aliviar el dolor.
La causa principal de las encías dolorosas es la gingivitis, y puede haber varias razones por las que usted, en particular, se ve afectado por la inflamación alrededor de los dientes. Por supuesto, hay otras causas de dolor en las encías, que pueden ser más o menos de su propia creación o debido a condiciones en su cuerpo que están fuera de su control.
Cualquiera que sea la causa de las encías dolorosas, puede estar seguro de que el dolor es un mensaje que le dice que tome medidas. Tal vez debería visitar a su dentista o centrarse más en la higiene oral.
Podemos suministrar tanto pasta de dientes como enjuague bucal que contiene aceite de árbol de té, que tiene muchas propiedades que pueden ayudarlo a mantener su boca saludable. Siga leyendo para obtener más detalles sobre las causas de las encías doloridas y las ventajas de los productos atractivos.
Síntomas de dolor de encías
Difícilmente tendrá dudas si le duelen las encías. Sin embargo, hay algunos síntomas que requieren acción si los tiene en su propia boca:
- Las encías pueden ser de un color más oscuro de lo normal
- Una sensación pulsátil en las encías
Puede haber sangrado de las encías
¿Cuáles son las causas del dolor de encías?
Hay una variedad de posibles causas de dolor de encías. Algunos son médicos, mientras que otros son el resultado directo de sus propios hábitos. La causa principal es la gingivitis, que resulta especialmente en encías doloridas, rojas, hinchadas y tal vez incluso sangrantes. Si sospecha gingivitis, debe consultar a su dentista.
Otras causas pueden ser:
- Mala higiene bucal
- Cambios hormonales (por ejemplo, embarazo)
- Desnutrición
- Uso violento de un cepillo de dientes
- Ampollas en la boca
- Diferentes tipos de medicamentos
- Consumo de estimulantes
¿Cómo se pueden prevenir y tratar las encías doloridas?
De hecho, puede ser bastante simple tratar y prevenir el dolor de encías. En muchos casos, puede manejarlo usted mismo, mientras que en otras situaciones debe buscar ayuda profesional.
Aquí hacemos algunas sugerencias sobre cómo puede comenzar la prevención y el tratamiento. Comencemos señalando que comienza con una buena higiene bucal.
¿Qué puede hacer usted mismo para prevenir o detener el dolor de encías?
Una buena higiene bucal es el camino hacia una boca sana. Y la higiene bucal no es complicada ni está llena de dificultades. Al contrario. Aquí hay tres buenos consejos sobre una buena higiene bucal y encías saludables.
Lávese los dientes dos veces al día
Si se asegura de limpiarse los dientes por la mañana y por la noche, eliminará la placa de la superficie de los dientes. La placa es una capa de bacterias que se forma naturalmente como resultado de lo que comemos en el transcurso de un día. Si no elimina la placa todos los días, las bacterias vagarán hacia las encías, creando irritación y posiblemente gingivitis.
Utilice nuestra pasta de dientes con aceite de árbol de té, que está especialmente desarrollado para prevenir el dolor y la irritación de las encías.
Recuerde usar hilo dental
Las encías rojas y doloridas desaparecerán si haces un esfuerzo pequeño pero decidido cuando se trata de higiene bucal. Muchos de nosotros tendemos a olvidar el hilo dental. El hilo dental ayuda a eliminar los restos de comida que se pegan entre los dientes, que su cepillo de dientes no puede alcanzar.
Por lo tanto, trate de incluir el uso de hilo dental con su cepillado diario de dientes. Pero ten cuidado. Es muy adicto.
Termina con nuestro enjuague bucal de aceite de árbol de té
Cuando se haya cepillado los dientes limpios y haya lanzado de manera el hilo dental usado, puede completar la sesión con nuestro enjuague bucal de aceite de árbol de té. El aceite tiene un efecto antiinflamatorio, y también sale de la boca con un aliento fresco.
¿Qué es básicamente el aceite de árbol de té?
El aceite de árbol de té es un aceite esencial obtenido del árbol Melaleuca alternifolia. Crece en áreas subtropicales en Australia, y las propiedades de las hojas han sido explotadas durante cientos de años.
Los aborígenes australianos usaban las hojas en cataplasmas en heridas infectadas, porque eran beneficiosas contra la inflamación. Hoy en día el aceite se extrae de las hojas, y esto ha hecho posible muchos nuevos usos.
Utilizamos aceite de árbol de té en muchos productos diferentes, y ahora finalmente podemos darle la oportunidad de complacer su boca con la magia de este aceite. No más dolor de encías.
Trato profesional
Si le duelen las encías, a menudo puede tratarlo usted mismo, antes de que se convierta en gingivitis. Comience con una buena higiene bucal, utilizando productos que contengan aceite de árbol de té, y muy pronto verá resultados.
Naturalmente, puede haber ocasiones en las que deba buscar ayuda profesional de un dentista.
Ninguno de nosotros puede arreglárselas sin que el dentista nos limpie los dientes. Si ha pasado un tiempo desde la última vez que un dentista le raspó los dientes, le recomendamos que haga una cita. El dentista puede eliminar la escama y asegurarse de que el estado de su boca sea óptimo. Cuando su boca está limpia, depende de usted mantener la higiene.
Así como las personas son diferentes, nuestras bocas también son diferentes. Un dentista puede ayudarlo a averiguar si hay áreas en su boca que necesitan más atención que otras. Su dentista puede ayudar a hacer un plan para su higiene oral.
Más buenos consejos para combatir las encías doloridas
Dicen que te conviertes en lo que comes. Cuando se trata de sus encías, su dieta también juega un papel importante. Los alimentos y bebidas azucarados ejercen más presión sobre su higiene bucal, por lo que debe considerar reducir su consumo de azúcar si las encías doloridas son un problema recurrente.
Fumar también puede ser la causa de dolor en las encías. Usted debe hacer un esfuerzo aquí, también, si sus encías a menudo están adoloridas.
Vivimos más que nunca y, por lo tanto, nuestros dientes tienen que durar una larga vida y ayudarnos a comer los tipos de alimentos que necesitamos. Asegúrese de limpiarse los dientes, pero tenga en cuenta que cepillarse demasiado fuerte puede tener el efecto contrario. Use su cepillo de dientes suavemente y siempre use nuestro aceite de árbol de té para un cuidado dental adicional.