Leído por Anne Thestrup Meimbresse

Tabla de contenido:

¿Qué es la costra láctea?

La costra láctea es un trastorno muy común que se observa a menudo en los bebés. Las costra láctea son células muertas de la piel y sebo muerto que se acumulan en la piel en lugar de ser repelidas como de costumbre. La razón es presumiblemente que las glándulas sebáceas del bebé se ven afectadas por las hormonas de la madre. Sin embargo, no se sabe por qué algunos bebés tienen costra láctea mientras que otros no.

La cicatriz aparece como escamas grasosas rojas, parduscas o amarillentas que se sientan en el cuero cabelludo. Puede estar en un área más pequeña o sentarse en todo el cuero cabelludo. La cicatriz también puede comenzar ya en las cejas o la línea del cabello.

Costra láctea es completamente inofensivo, no puede ser contagioso y no viene debido a la falta de higiene. Así que no hay necesidad de avergonzarse si su bebé tiene costra láctea. Es muy común.

¿Quién recibe la costra láctea?

Costra láctea es una variante del trastorno de la dermatitis seborreica. Por lo general, hablamos de costra láctea cuando la erupción afecta a bebés y bebés, y de dermatitis seborreica cuando afecta a adultos.

Mientras que las costra láctea afectan a bebés y bebés, el dermatitis seborreica puede aparecer por primera vez en adultos y adolescentes durante la pubertad tardía o después de la pubertad. Después de la infancia, el niño no desarrollará caspa o eccema de caspa, solo aparecerá tarde en la pubertad o después de la pubertad.

Leer más sobre:

Síntomas: ¿Qué aspecto tiene la cicatriz?
Cómo eliminar costra láctea
Cómo prevenir costra láctea

¿Costra láctea o eczema de caspa?

La Costra láctea y el dermatitis seborreica son muy similares, pero mientras que las costra láctea afectan a los bebés y bebés, son eczema de caspa que los adultos pueden tener.

El Costra láctea también se llama eccema seborreico. Es un tipo muy común de eccema que causa picazón, enrojecimiento de la piel y caspa seca y blanquecina o caspa amarillenta y grasa. Las escamas ocurren en lugares donde hay muchas glándulas sebáceas, por lo tanto, generalmente estará en el cuero cabelludo y posiblemente también como un eccema escamoso en la cara, especialmente en la frente, en las cejas y pestañas y en las alas de la nariz.

El dermatitis seborreica es causado por un hongo de levadura que vive en la piel grasa, llamado Pityrosporum Ovale.

Síntomas: ¿Qué aspecto tiene la cicatriz?

La cicatriz se ve como escamas amarillentas, marrones o rojizas que se sientan en el cuero cabelludo. La cicatriz puede cubrir todo el cuero cabelludo y comenzar ya en la línea del cabello o limitarse a un área más pequeña. En algunos casos, la cicatriz también puede estar en la frente y / o en las cejas del niño.

Los bebés pueden tener costra láctea tan pronto como a las pocas semanas de edad. Por lo general, el bebé crece bastante rápido a partir de nuevos brotes de costra láctea; Y la mayoría de las veces, no habrá una nueva cicatriz cuando el bebé tenga 3-4 meses de edad.

La cicatriz es una caspa grasosa que es claramente visible. También puede oler un poco. El olor a menudo se describe como un poco de moda. Es completamente inofensivo que el niño tenga cicatriz, pero debe asegurarse de eliminarla, ya que no desaparece por sí sola. Y además, puede correr el riesgo de que la fina capa de caspa eventualmente se convierta en una costra más gruesa si se permite que permanezca en su lugar. Una vez que la cicatriz se ha convertido en una costra gruesa, también es más difícil deshacerse de ella.

La cicatriz retiene el calor corporal y, por lo tanto, una capa gruesa de cicatriz en particular puede ser incómoda para el niño. También puede comenzar a picar. La mayoría de las madres / padres tampoco creen que las costra láctea se vean bonitas, por lo que quieren que se eliminen.

Si su hijo tiene costra láctea, usted lo notará rápidamente. Primero como pequeñas escamas y un poco más tarde, si no se eliminan, como una corteza gruesa.

Costra láctea en la frente

Las costra láctea se ven típicamente en el cuero cabelludo, pero las costra láctea también pueden aparecer en la frente y las cejas. Se ve igual sin importar dónde se sienta. Y debe ser tratado de la misma manera.

Las costra láctea en la frente se ven como escamas o escamas de piel amarillentas, marrones o rojizas que se adhieren firmemente a la piel. En la frente, la cicatriz será muy visible, por lo que lo mejor que puedes hacer es tratar la cicatriz tan pronto como la veas. Si tiene dudas sobre qué es lo que su bebé tiene en la frente, debe dejar que un médico o visitador de salud lo vea. En algunos casos, puede ser eczema en lugar de cicatriz.

Costra láctea en la cara

Las costra láctea en el cuero cabelludo a menudo se ven en los bebés. En algunos casos, sin embargo, las escamas amarillentas, marrones o rojizas pueden extenderse a la cara y posiblemente también detrás de las orejas. Si esto sucede, debe dejar que un médico lo investigue.

Las costra láctea en la cara siguen siendo inofensivas, pero es posible que deba comenzar con un tipo diferente de tratamiento. Por ejemplo, si sospecha una infección con bacterias u hongos. El tratamiento puede ser una crema especial o un champú anticaspa con efecto antifúngico.

Costra láctea en adultos

En los bebés hablamos de costra láctea, en los adultos, en cambio, las escamas amarillentas, parduscas o rojizas y costras que pueden producirse en el cuero cabelludo se llaman eccema de caspa o eccema seborreico.

La caspa ocurre cuando las células muertas de la piel y el sebo muerto se desprenden del cuero cabelludo. El eccema seborreico es causado por un hongo de levadura que vive en la piel grasa, llamado Pityrosporum Ovale. El hongo vive naturalmente en la piel, pero si obtiene condiciones de crecimiento demasiado buenas, puede producirse caspa y picazón.

Todos los adultos pueden contraer caspa, tanto hombres como mujeres, y es un trastorno muy común. Sin embargo, parece que los hombres tienen caspa más a menudo que las mejillas.

No parece haber una conexión entre haber tenido costra láctea cuando era niño y contraer eccema seborreico en la edad adulta.

Cómo eliminar costra láctea

Costra láctea es repelente al agua, por lo que un baño no ayuda. Se necesita más. Puede ser tentador simplemente rascar la cicatriz con una uña, y de esa manera también puede eliminar una gran parte de la cicatriz. Simplemente no es un buen método, porque corre el riesgo de eliminar demasiadas capas de piel, y luego la piel del bebé se pondrá roja e irritada.

Siempre pregúntele a su médico sobre las opciones para tratar las costra láctea y elegir productos.

Buenos medios y métodos cuando desea eliminar costra láctea:

  • Tratamiento con cura para costra láctea. Existen remedios especiales para el tratamiento de costra láctea. Estos son agentes que combaten y tratan eficazmente las costra láctea y la caspa en el cuero cabelludo, pero sin ser demasiado duros para el cuero cabelludo. Encontrará estos productos en la farmacia.
  • Tratamiento con aceite o crema. El mejor y más efectivo método cuando desea deshacerse de la cicatriz es suavizar la piel (la cicatriz). Puedes hacer esto con aceite o crema. Puede usar aceite para bebés, o tal vez le hayan dicho que puede usar aceite de cocina como aceite de oliva o aceite de girasol. Usted también puede, pero fácilmente se vuelve bastante grasiento y no es el remedio más efectivo.
  • Usar un cepillo o peine. Cuando el aceite ha funcionado durante un tiempo y la cicatriz se ha aflojado, ahora puede frotar suavemente la cicatriz, por ejemplo, con un cepillo de dientes suave para bebés o un cepillo para bebés. También puede usar un peine denso y peinar suavemente el cabello del bebé contra la dirección del cabello.
  • Lavar con champú. Aceite y grasa de crema agria, por lo que debe secarse o lavarse después. Si desea lavarlo, tenga en cuenta que tanto la cicatriz como el aceite son resistentes al agua. Por lo tanto, puede ser una buena idea lubricar el cuero cabelludo con champú antes de poner agua en el cabello. Puede usar champú para bebés u otro champú adecuado, por ejemplo, un champú especial contra costra láctea y caspa.

Rara vez podrá eliminar las costra láctea con un solo tratamiento. La mayoría de las veces, tendrá que aplicar crema, aceite o tratamiento varias veces. La cicatriz también puede reaparecer, y luego nuevamente tiene que tratar varias veces.

Si no tiene éxito en la eliminación de la cicatriz con los métodos anteriores, debe hacer que su médico o visitante de salud la examine.

Suero para el cuero cabelludo

Un suero para el cuero cabelludo es eficaz contra la caspa, el cuero cabelludo seco y los picores.

Frote las áreas afectadas del cuero cabelludo del bebé en el suero del cuero cabelludo por la noche, déjelo actuar durante la noche y luego lávelo a la mañana siguiente.


Video: Cómo usar los productos para el cuero cabelludo seco y con picazón

Sérum para Cuero cabelludo
Sérum Hidratante para el cuero cabelludo seco, con picazón y caspa
+15.000 opiniones sobre
Precio habitual A partir de €14,99
Precio de oferta A partir de €14,99 Precio habitual
Sérum para Cuero cabelludo

Cómo prevenir las costra láctea

El mejor método para prevenir las costra láctea es un ligero masaje diario del cuero cabelludo del bebé. Aumenta la circulación sanguínea y, por lo tanto, puede prevenir la formación de costra láctea. Puede masajear el cuero cabelludo con una toalla, con un cepillo de dientes para bebés o un cepillo para bebés, o freír suavemente con un peine denso. El cuero cabelludo del bebé puede soportar fácilmente un ligero masaje, y siempre y cuando solo toque suavemente el punto blando (fontanela), no pasará nada.

Junto con el masaje diario, puede utilizar un cobertizo del cuero cabelludo. Puede ser serum para el cuero cabelludo de Australian Bodycare que contiene Aceite de árbol de té, que se sabe que es eficaz contra las bacterias y contra la picazón y la irritación de la piel. Scalp Serum tiene un efecto calmante y nutritivo, y puede usar el tratamiento diariamente, ya que contiene activos 100% naturales. Las medicinas y cremas tradicionales contra costra láctea, caspa, bacterias y hongos, por otro lado, solo pueden usarse por un período de tiempo limitado.

Sérum para Cuero cabelludo
Sérum Hidratante para el cuero cabelludo seco, con picazón y caspa
+15.000 opiniones sobre
Precio habitual A partir de €14,99
Precio de oferta A partir de €14,99 Precio habitual
Sérum para Cuero cabelludo

Causas de la cicatriz en los bebés

Las costra láctea y la caspa ocurren típicamente donde la piel es grasa y donde hay muchas glándulas sebáceas. Está ahí, entre otras cosas, en el cuero cabelludo. Normalmente, las células muertas de la piel y el sebo muerto serán rechazados, pero cuando se acumula en la piel, aparecerá como escamas amarillentas, marrones o rojizas, es decir, costra láctea.

La cicatrización presumiblemente ocurre porque las glándulas sebáceas del bebé se ven afectadas por las hormonas de la madre. Sin embargo, la razón exacta por la que algunos bebés tienen costra láctea no se conoce. Y, por lo tanto, no sabemos por qué algunos bebés tienen costra láctea mientras que otros no.

Afortunadamente, las costra láctea son completamente inofensivas y tratables, por lo que no hay necesidad de alarmarse si su bebé tiene costra láctea.


Preguntas frecuentes sobre costra láctea


¿Qué es costra láctea?

Las costra láctea son células muertas de la piel y sebo muerto que se han acumulado en la piel en lugar de ser repelidas como de costumbre. La cicatriz aparece como una escama grasa amarillenta, marrón o rojiza, típicamente ubicada en el cuero cabelludo.


¿Es peligroso costra láctea?

costra láctea no es peligroso y no molesta al bebé. Sin embargo, si la cicatriz se convierte en una costra gruesa, la cicatriz puede comenzar a picar y molestar un poco porque la cicatriz retiene el calor corporal. La cicatriz no es peligrosa, pero no se ve bonita, por lo que a la mayoría de las personas les gustaría que se les quitara la cicatriz del cuero cabelludo de su bebé.


¿Cómo eliminar la cicatriz?

Las costra láctea se eliminan mejor, más suaves y más eficazmente con aceite o un tratamiento especial y, al mismo tiempo, un masaje ligero y suave del cuero cabelludo. Puede masajear el cuero cabelludo del bebé con un cepillo de dientes suave para bebés, un cepillo para bebés o suavemente con un peine denso. No tenga miedo de masajear el cuero cabelludo de su bebé, por lo que el médico lo hace con suavidad y suavidad.


¿Por qué obtienes costra láctea?

No se sabe exactamente por qué los bebés tienen costra láctea. Las costra láctea son células muertas de la piel y sebo muerto que se acumulan en la piel en lugar de ser repelidas. Las costra láctea suelen aparecer cuando el bebé tiene unas pocas semanas de edad y, por lo general, desaparecen de nuevo a más tardar cuando el bebé tiene unos meses de edad.


¿Cómo tratar las costra láctea?

La cicatriz es mejor y más eficazmente tratada con un aceite o cura especial. El aceite o tratamiento disuelve la cicatriz, y luego puede eliminar suavemente la cicatriz masajeando o frotando ligeramente sobre la piel. Luego puede usar un champú especializado o un tratamiento del cuero cabelludo de forma preventiva para evitar que la cicatriz reaparezca.

Haz como otras 50.000 personas: síguenos en Instagram