¿Por qué aparece la caspa? Las causas más comunes de la caspa en el pelo
Tabla de contenido
¿Por qué tienes caspa en el cabello?
La caspa es molesta y molesta, pero afortunadamente completamente inofensiva. En la gran mayoría de los casos, la caspa es causada por un crecimiento excesivo del hongo de levadura Pityrosporum Ovale. Es un hongo que se encuentra en el cuero cabelludo de todos los adultos, al igual que tenemos varios otros hongos en el cuerpo. Todo esto es perfectamente normal. Es solo cuando hay un crecimiento excesivo del hongo que se convierte en la caspa molesta.
Ver también: cómo eliminar la caspa
Video: Cómo deshacerse del cuero cabelludo dolorido
» Encuentra los productos mencionados aquí
Desequilibrio en el cuerpo, reducción del sistema inmunológico o cambios hormonales
Normalmente, el propio cuerpo regula que no haya un crecimiento excesivo de las diversas esporas de hongos. Cuando esto sucede a veces, es porque se ha producido un desequilibrio en el cuerpo o el sistema inmunológico está deteriorado. También puede ocurrir como resultado del tratamiento con penicilina, cambios hormonales u otra cosa. Por ejemplo, no es inusual que los adolescentes experimenten más caspa de lo habitual, porque precisamente durante la pubertad hay un cambio hormonal en el cuerpo.
Una alta producción de sebo proporciona un buen caldo de cultivo para un mayor crecimiento de hongos. Y un cuero cabelludo con caspa generalmente tiene una alta producción de sebo, cuyo propósito es asegurarse de engrasar naturalmente y proteger nuestra piel para que no se seque.
Cuando la producción de sebo es más alta de lo normal, generalmente se debe a una mayor producción de hormonas. Esto puede explicar la tendencia de los hombres a tener caspa con más frecuencia que las mujeres, y que los adolescentes a tener caspa con más frecuencia que otros. La producción de hormona sexual masculina estimula la producción de sebo.
Eczema y enfermedades de la caspa
En la mayoría de los casos, hay razones bastante inofensivas por las que desarrolla caspa. En casos individuales, sin embargo, puede haber otras causas. La caspa puede ser causada por la condición de la piel eccema de caspa (eccema seborreico / dermatitis seborreica), que causa mucha caspa. Aquí a menudo no solo tiene caspa en el cuero cabelludo, sino también caspa, enrojecimiento y picazón en la cara, las orejas, las cejas y quizás en la parte superior del cuerpo.
La caspa blanquecina y la picazón del cuero cabelludo también pueden ser causadas por la enfermedad de la piel psoriasis. La tiña, que es una infección por hongos, también puede causar caspa. Y finalmente, hay varias otras enfermedades que pueden causar caspa. Estos incluyen enfermedades como el Parkinson, el accidente cerebrovascular y el VIH / SIDA. Cuando el sistema inmunológico se ve afectado debido a una enfermedad, contrae más fácilmente diversas dolencias, como la caspa en el cabello.
Cuero cabelludo graso o seco
Cuando tienes caspa, también puedes tener un cuero cabelludo seco que carece de grasa y sebo. Pero también puede tener caspa y un cuero cabelludo grasiento que tiene demasiada grasa y sebo. Por lo tanto, la caspa puede ocurrir en ambos tipos de cuero cabelludo. En ambos casos, el cuero cabelludo está irritado y generalmente causa picazón en el cuero cabelludo.
Un cuero cabelludo irritado puede ocurrir únicamente por, por ejemplo, que la piel no recibe suficiente aire. Si usa un sombrero todo el día, puede arriesgarse a sentar las bases para un cuero cabelludo irritado con caspa y picazón.
¿Quién puede contraer caspa?
La caspa es causada por la descamación de las células muertas de la piel del cuero cabelludo. Todos los días, todos desprendemos muchas células muertas de la piel, pero en menor medida. Cuando se vuelve tanto que se puede ver claramente, es lo que llamamos caspa.
Todas las personas pueden contraer caspa, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, parece que los hombres tienen caspa con más frecuencia que las mujeres.
La caspa aparece lo antes posible durante la pubertad. Sin embargo, los niños muy pequeños y los bebés pueden tener algo parecido a la caspa en el cuero cabelludo. No es caspa, pero se llama cicatriz, y es un eccema de caspa.
¿Cómo eliminar la caspa?
La caspa es una condición irritante de la piel, pero afortunadamente hay buenas oportunidades para tratar y prevenir la caspa si usa los productos adecuados para la caspa.
Champú anticaspa
En la gran mayoría de los casos, puedes tratar la caspa tú mismo con un buen champú anticaspa que contenga ingredientes que combatan hongos y bacterias. Es importante que también sea un champú suave y amigable con la piel para que no se reseque e irrite el cabello y el cuero cabelludo. Champú Hair Clean con contenido natural de aceite de árbol de té es una buena opción para un champú que lava, nutre y al mismo tiempo previene y trata la aparición de caspa.
Tratamiento para el cuero cabelludo y aceites naturales
Si prefiere utilizar remedios naturales puros, hay varias opciones. El aloe vera y el aceite de árbol de té, por ejemplo, son conocidos por trabajar eficazmente contra la picazón y contrarrestar las bacterias. El vinagre y el aceite de coco son otros remedios naturales que algunos creen que son efectivos contra la caspa.
Afortunadamente, hay productos para el cabello donde los ingredientes naturales ya están incluidos, por lo que no tiene que hacer los suyos propios.
Una buena mascarilla para el cuero cabelludo o un tratamiento del cuero cabelludo puede ser una buena adición a un champú anticaspa. Puedes encontrar fácilmente uno con ingredientes naturales si lo prefieres. Scalp Serum es un buen ejemplo de un tratamiento que es suave y nutritivo, pero al mismo tiempo funciona eficazmente contra la caspa y la picazón del cuero cabelludo.
> Productos para cuero cabelludo irritado y seco
Video: Cómo deshacerse de la caspa de manera fácil y efectiva
Cuando todo lo demás no funciona
La mayoría de las personas pueden deshacerse de su caspa si usan un buen champú anticaspa que combate eficazmente los hongos y las bacterias. En casos particularmente severos de caspa, es posible que necesite un champú anticaspa que contenga alquitrán, azufre o zinc. Debe tenerlo en su farmacia.
Si tampoco funciona, deberá ir al médico para posiblemente obtener una receta para un medicamento anti hongos más fuerte, un ungüento o un tratamiento en tabletas. Pero es raro que llegue a este punto: la mayoría de las personas pueden manejar el problema con un buen champú anticaspa, posiblemente acompañado de un tratamiento capilar para la caspa.
¿Cómo se puede prevenir la caspa?
El cabello y el cuero cabelludo se benefician de la luz y el aire, por lo que si eres propenso a la caspa, debes pensar en cuánto usas un sombrero y un casco de bicicleta. Un sombrero en la cabeza todo el día no es bueno para el cuero cabelludo y el cabello. El sol con moderación, por otro lado, es bueno para la piel y, por lo tanto, también para el cuero cabelludo.
Cuando use productos de peinado, asegúrese de que no lleguen hasta el cuero cabelludo. Solo deben usarse en el cabello, de lo contrario corre el riesgo de engrasar e irritar el cuero cabelludo innecesariamente.
Cuida bien tu cuero cabelludo y a ti mismo. El estrés puede afectar el cabello y la piel y, por lo tanto, el cuero cabelludo. Elige un buen champú que se adapte a tu cuero cabelludo. Tómese su tiempo al lavarse el cabello para masajear el champú bien en su cuero cabelludo, y asegúrese de enjuagarlo todo nuevamente. Si tiene problemas con la caspa, use un tratamiento para el cuero cabelludo que nutra y limpie en profundidad, preferiblemente a diario. Una vez que haya superado su cuero cabelludo escamoso nuevamente, puede usarlo preventivamente de vez en cuando.