Los abscesos necesitan tratarse - lea aquí cómo
Los abscesos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y en todas las personas. Un absceso suele ser inofensivo, pero si no se trata puede volverse peligroso. Por lo tanto, si se le produce un absceso, es importante que lo vigile de cerca y se asegure de tratarlo adecuadamente.
Ir directamente a: ¿Cómo se tratan los abscesos?
Tabla de contenido
¿Qué son los abscesos - y quién los tiene?
Los abscesos, también llamados abscesos, son acumulaciones delimitadas de inflamación en una cavidad de la piel. Los abscesos son dolorosos y desagradables. Pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo y en todas las personas; jóvenes y mayores, mujeres y hombres.
La mayoría de las personas experimentarán un solo absceso pequeño en algún momento de sus vidas. Otros, por otro lado, a menudo experimentan abscesos grandes o pequeños.
Un absceso es en su mayoría inofensivo, pero puede convertirse en algo peligroso. Por lo tanto, es importante que siempre vigile de cerca el lugar si tiene un absceso y asegúrese de buscar el tratamiento necesario.
Los abscesos pueden ocurrir si las bacterias penetran en la piel. Por ello, siempre se trata de evitar tener heridas y cortes. Y si los obtienes, asegúrate de mantenerlos limpios.
Es incómodo y doloroso tener un absceso. Además, tampoco se ve bien, y la mayoría de las personas están muy tristes de tener un absceso si se sienta en un lugar visible.
¿Cómo se ven los forúnculos - y dónde pueden sentarse?
Los abscesos pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo. La mayoría de las veces se sientan debajo de la piel, pero también pueden surgir dentro del cuerpo en la cavidad abdominal, en el cráneo y en los huesos.
Aquí, por supuesto, son más difíciles de detectar y, por lo tanto, generalmente se detectarán a través de síntomas como escalofríos, fiebre, etc.
Un absceso en la piel casi siempre comenzará como una pequeña mancha roja con inflamación de la piel. A medida que se desarrolla el absceso, aparecerán los síntomas típicos de un absceso: sensibilidad, dolor, calor, enrojecimiento, hinchazón y posiblemente fiebre.
Además, en el peor de los casos, puede obtener envenenamiento de la sangre, que es una inflamación de un vaso linfático porque la inflamación se ha extendido a la sangre.
¿Pueden llegar a ser peligrosos los abscesos?
Si tiene un absceso y tiene escalofríos, el pulso rápido, fiebre u otros síntomas graves, siempre debe consultar a un médico de inmediato. Entonces es una señal de que el absceso se ha desarrollado y tal vez haya propagado aún más las bacterias.
Para las personas sanas, generalmente no es peligroso tener un absceso si es un absceso pequeño que no se propaga. Pero para las personas con sistemas inmunes comprometidos o diabetes, es más grave tener incluso un pequeño absceso porque la inflamación en el cuerpo puede ser peligrosa para ellos.
Para todas las personas, un absceso puede volverse peligroso si la bacteria se propaga y posiblemente conduce a envenenamiento de la sangre. Las bacterias también pueden propagarse a los huesos y órganos como los pulmones, el corazón y el cerebro, convirtiéndose en algo potencialmente mortal.
Las bacterias y los abscesos nunca son algo para ignorar y tomar a la ligera.
Abscesos en la piel
La gran mayoría de los abscesos se observan en la piel alrededor del cuerpo. A menudo ocurren en las manos que están en contacto con otras muy diferentes en el transcurso de un día.
La mayoría de las personas han experimentado inflamación de la raíz de las uñas, y en realidad es un pequeño absceso del que estamos hablando aquí. Un grano también puede convertirse en un absceso real.
Los abscesos en la piel también se llaman forúnculos, y una colección de varios forúnculos se llama carbuncos.
Si nota un bulto en el cuero cabelludo, a menudo será un llamado ateroma, que también se llama nódulo sebáceo, quiste sebáceo o quiste del folículo piloso.
No es un absceso, sino un quiste inofensivo que se forma debido a una glándula sebácea obstruida y se llena de células de la piel repelidas acumuladas y sebo.
Abscesos en la garganta
Un absceso de garganta es raro, pero puede ocurrir después de un dolor de garganta debido a una bacteria estreptocócica. Un absceso de garganta ocurre si el tejido alrededor de las amígdalas se infecta por la inflamación de las amígdalas.
Abscesos en el diente y la boca
Un absceso dental o un absceso en la cavidad oral puede ocurrir en cualquier persona, sin importar qué tan bien cuide sus dientes. A menudo, un absceso dental se romperá por sí solo, pero es importante que encuentre la causa del absceso dental, de lo contrario a menudo reaparecerá. También puede ser necesario que el dentista corte el absceso dental.
Si experimenta protuberancias o similares en la boca y en la lengua, generalmente serán ampollas y ampollas, y no abscesos.
Abscesos en la axila
Los abscesos en la axila son causados por una obstrucción de algunas glándulas formadoras de fragancia. Si el absceso se abre y se drena, se formará tejido cicatricial. Por lo tanto, la solución es a menudo eliminar el absceso mediante cirugía y posiblemente extirpar toda el área glandular. Un absceso en la axila también se llama hidrosadnita.
Abscesos en la entrepierna
Los abscesos en la entrepierna son muy dolorosos, pero desafortunadamente no son infrecuentes. A menudo ocurren en un folículo piloso que está inflamado o en una espinilla. Por ejemplo, puede ser causada por un vello encarnado.
Si se afeita la zona intima, es particularmente propenso a los abscesos, por lo que debe prestar mucha atención a la higiene y evitar los pelos encarnados al afeitarse.
Es importante utilizar los productos adecuados contra el pelo enquistado.
Abscesos entre las los glúteos y en el recto
Un absceso entre las nalgas también se llama quiste pilonidal o quiste sacro, y un absceso en el recto se llama analabsceso. Los abscesos entre las nalgas se observan a menudo en hombres jóvenes y generalmente ocurren en un folículo piloso.
Los abscesos en el recto ocurren debido a una infección con bacterias debajo de la piel.
Lea más sobre el tratamiento de la picazón aquí.
¿Por qué te dan forúnculos?
Los abscesos son acumulaciones sensibles y dolorosas que están cargadas de inflamación. Los abscesos consisten en pus infectado, que consiste en glóbulos blancos muertos, bacterias muertas y vivas, tejido muerto y una variedad de sustancias químicas.
Las bacterias son la principal causa de abscesos. Y entre las bacterias, los estafilococos amarillos en particular son los culpables. Además, los virus y parásitos también pueden causar abscesos.
Los estafilococos se encuentran a menudo en la nariz y, por lo tanto, también los tienen fácilmente en los dedos. De esta manera, puede llevar rápidamente las bacterias a una herida o un corte o más a través del eczema.
La fricción entre la piel y, por ejemplo, el borde de la braga, que causa un pequeño desgarro en la piel, también es un enfoque frecuente para las bacterias.
Una buena higiene, incluida una buena higiene de las manos, es, por lo tanto, la forma más importante de evitar infecciones.
CONSEJO: 🌿 El gel de baño de Australian bodycare con aceite de árbol de té tiene un efecto antiséptico que lo hace efectivo contra las bacterias. El gel de baño con aceite de árbol de té mantiene la piel limpia de bacterias y se puede usar para los abscesos.
La crema de barrera se puede aplicar suavemente a los abscesos existentes para mantenerlos protegidos de bacterias e irritaciones externas.
¿Cómo se produce un absceso?
Normalmente, las bacterias tienen dificultad para penetrar en la piel. Pero si, por ejemplo, tiene una herida porque se ha apuñalado o cortado, las bacterias pueden ingresar a esa vía.
Un folículo piloso también es una forma debajo de la piel para las bacterias. Y si tiene inflamación en alguna parte de su cuerpo, las bacterias pueden ser transportadas a través de su sangre a otros lugares de su cuerpo.
Esta es precisamente la razón por la que también es muy importante combatir las bacterias en el cuerpo.
Cuando las bacterias ingresan al cuerpo, el cuerpo envía células inmunitarias al área para combatir las bacterias. En la lucha entre las células inmunes y las bacterias, parte del tejido alrededor del área afectada muere.
Esto crea una cavidad, que ahora está llena de inflamación, y luego se forma el absceso.
Cuando las células y las bacterias mueren dentro de la cavidad, la presión aumenta y la inflamación intenta salir del absceso. Si hay un agujero en el absceso, la inflamación se filtra. Pero las bacterias de la inflamación pueden propagarse a otros lugares.
¿Qué puedes hacer con los forúnculos tú mismo?
Si usted es uno de los que tienden a tener abscesos fácilmente, vale la pena considerar qué puede hacer para prevenir. Por ejemplo, una vez a la semana puede lavarse con clorhexidina, que tiene un efecto desinfectante y bactericida. También puede utilizar un remedio natural como el aceite de árbol de té.
Si está sano y nota un absceso menor incipiente, puede bañar el área con agua tibia y jabón o un agente desinfectante y luego asegurarse de mantener limpia el área infectada. A menudo, el absceso desaparecerá por sí solo. Pero si tiene fiebre o experimenta otros tipos de molestias, por supuesto, debe buscar consejo médico de inmediato, porque entonces puede significar que el absceso se ha desarrollado en una dirección que requiere tratamiento.
Puede ser tentador tratar de exprimir el absceso usted mismo. Pero no debe hacer esto, porque corre el riesgo de que el absceso se extienda de un área a otra y que aparezcan nuevos abscesos allí. El riesgo de envenenamiento de la sangre también está presente en este sentido, porque la inflamación puede extenderse a la sangre.
Es importante prevenir
Lo más importante que puede hacer para prevenir los abscesos es garantizar una buena higiene, y no menos importante una buena higiene de las manos. De esta manera, no transmite fácilmente la infección de un lugar del cuerpo a otro. También piense en la higiene durante el afeitado y el afeitado íntimo. Recuerde usar una crema o aftershave que contrarreste las bacterias después del afeitado.
Con un sistema inmunológico fortalecido, no eres tan susceptible a las bacterias y, por lo tanto, a los abscesos. Por lo tanto, puede ser una buena idea fortalecer su sistema inmunológico viviendo y comiendo sano, haciendo ejercicio y evitando el estrés.
Video: Cómo mantener una buena higiene después del afeitado.
¿Cómo tratar los abscesos?
En algunos casos, la inflamación de un absceso podrá llegar a la superficie, donde el absceso se perforará y vaciará, después de lo cual el absceso sanará por sí solo. Pero como no puede esperar que suceda, es muy importante estar al tanto del absceso si tiene uno.
Simplemente ignorar un absceso corre el riesgo de que el absceso penetre en otros órganos, donde puede causar un daño significativo. Por ejemplo, si un absceso presiona un hueso y se extiende al hueso, puede tener inflamación ósea. Las bacterias del absceso también pueden propagarse más por todo el cuerpo a través de la sangre.
Las personas con sistemas inmunes comprometidos o diabetes deben reaccionar más rápidamente a un absceso que las personas sanas.
Cuando tiene diabetes en su cuerpo o un sistema inmunológico reducido, la inflamación en el cuerpo es mucho más peligrosa que para otras personas.
Tratamiento de un pequeño absceso
En el caso de un absceso pequeño y por lo demás está sano, puede optar por esperar un tiempo para ver si el absceso se drena solo. Mientras tanto, asegúrese de mantener el área limpia para que la inflamación no se propague. Cuando un absceso se ha roto y el pus se ha agotado, el dolor disminuirá y la piel sanará rápidamente. Pero aún así asegúrese de mantener el área limpia.
Tratamiento de un absceso mayor
El tratamiento común para un absceso más grande es abrir el absceso con una pequeña incisión y drenarlo de líquido. Para un absceso más grave, puede ser necesario extirpar el absceso mediante cirugía (bajo anestesia local o anestesia general). Después de la cirugía, el médico limpia el sitio y elimina el tejido muerto.
Durante unos días, la herida se cambia todos los días, luego la herida se deja sanar desde cero. Opcionalmente, puede optar por suturar la herida en su lugar.
Rara vez se tratará con antibióticos solos, ya que a menudo no tiene mucho efecto porque los antibióticos no pueden penetrar en el absceso.
Sin embargo, el tratamiento de un absceso de garganta a menudo será con un curso de antibióticos para que la infección sea derrotada. Sin embargo, puede ser necesario vaciar el absceso haciendo un agujero en él. Y un absceso dental también puede requerir que el dentista lo perfore para que la inflamación pueda salir.
Preguntas frecuentes sobre forúnculos
¿De qué provienen los abscesos?
Los abscesos ocurren debido a las bacterias que penetran debajo de la piel, donde se forma una acumulación de inflamación en una cavidad de la piel.
¿Qué ayuda contra los abscesos?
Pequeños abscesos que a menudo puede limpiar usted mismo y mantener limpios hasta que se vacíen y desaparezcan. Puede usar algún desinfectante y bactericida en el absceso. Los abscesos grandes y más graves deben ser extirpados por un médico.
¿Pueden los forúnculos desaparecer por sí solos?
En muchos casos, los abscesos pequeños pueden desaparecer por sí solos. Pero mantenga el área limpia para que las bacterias no se propaguen. Sin embargo, puede ser peligroso simplemente esperar a que un absceso desaparezca por sí solo, ya que puede convertirse en algo peligroso para entonces. Por lo tanto, se recomienda buscar tratamiento para sus abscesos con bastante rapidez.
¿Pueden los abscesos ser peligrosos?
Los abscesos generalmente no son peligrosos, pero pueden convertirse en algo peligroso si las bacterias del absceso se propagan en la sangre o en los órganos del cuerpo.
¿Se pueden tener abscesos por el estrés?
Cuando estás estresado, afecta el sistema inmunológico y eres menos resistente. Cuando el sistema inmunológico está deprimido, usted es más susceptible a muchas enfermedades y trastornos diferentes y también a las bacterias. Por lo tanto, puede resultarle más fácil obtener abscesos si sufre de estrés.
¿Debo ver a un médico por abscesos?
Si está sano y tiene un pequeño absceso, no necesita ver a un médico de inmediato. Sin embargo, si tiene un absceso y tiene un sistema inmunológico comprometido o diabetes, o comienza a experimentar síntomas como fiebre, escalofríos o malestar general, debe consultar a un médico de inmediato.