La planta de Aloe vera - la planta con muchas propiedades fantásticas
Tabla de contenido
Los orígenes de la planta de aloe vera
El aloe vera se originó en el norte de África, pero se encuentra hoy en día en muchos países alrededor del Mediterráneo, en Asia y América del Sur, porque los exploradores y marineros llevaron la planta con ellos a sus destinos. A través de varios milenios, gracias a sus propiedades curativas, que ya eran conocidas en el antiguo Egipto, la planta se ha ganado la reputación de ser una de las plantas más conocidas del mundo. Los antiguos egipcios descubrieron las propiedades curativas y curativas del aloe vera, y desde entonces el resto del mundo también se ha beneficiado de ellas.
Hay más de 300 variedades de Aloe vera en la familia del Aloe, pero solo unas pocas de ellas tienen capacidades curativas. El Aloe Barbadensis es uno de ellos. La planta también es conocida bajo nombres como 'la planta quemada' o 'Lirio del desierto', que se refieren a su capacidad para soportar el calor extremo en áreas áridas, donde no llueve durante muchos meses.
¿Cómo es una planta de aloe vera?
A primera vista, un aloe vera puede parecer un cactus. Tiene numerosos corredores largos, y las hojas verdes que forman una roseta alrededor del cepo pueden crecer hasta 50 centímetros de largo. Las hojas son gruesas y lineales con una punta larga, gris-verde con un tinte azulado en ambos lados. La planta almacena agua dentro de las hojas en un gel con un contenido de agua del 96%.
Las hojas tienen una superficie lisa y dientes pequeños a lo largo de los márgenes. Esto es lo que recuerda a muchas personas a un cactus, pero la planta de aloe vera es de hecho una suculenta, y cuando florece, tiene flores tubulares con pétalos de color amarillo rojizo. La planta florece después de varios años de crecimiento, normalmente en el verano.
El mejor amigo de la industria cosmética
Hoy en día, la planta de aloe vera es uno de los mejores amigos de la industria cosmética. Las hojas son un cofre del tesoro absoluto de sustancias vegetales activas y nutritivas. Las hojas de aloe vera contienen aminoácidos, minerales, vitaminas, antioxidantes y proteínas. De hecho, la planta consta de más de 200 enzimas activas, 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos y 75 nutrientes. En conjunto, esta combinación es buena para la piel y aumenta la salud en general.
Cuidado de la piel y el cuerpo
El aloe vera le da a la piel una inyección extra de humedad y ayuda a mantener un nivel natural de hidratación. Mantener la piel hidratada también mejora su elasticidad. Es por eso que el aloe vera es un ingrediente eficaz en el cuidado de la piel antienvejecimiento. La piel seca es particularmente vulnerable a las líneas finas y arrugas, y por esa razón es importante aplicar mucha humedad si desea mantener las arrugas alejadas.
Además, una piel bien hidratada es la mejor base para un maquillaje uniforme y atractivo. Por lo tanto, el aloe vera es extremadamente efectivo para detener los signos del envejecimiento en la piel, ya que hidrata en profundidad y también tiene un alto contenido de antioxidantes, que renueva las células de la piel.
Cuidado de la piel dañada por el sol
La mayoría de nosotros amamos el sol cuando finalmente emerge de las nubes oscuras del invierno. Pero el sol no es sólo una fuente de vitamina D. También puede causar quemaduras solares. Al igual que muchos otros escandinavos con piel clara, probablemente haya sentido cómo el sol puede dejar la piel roja, dolorida y con picazón.
Las quemaduras solares son daños en la piel y una señal de que necesita mucho cuidado. Después de tomar demasiado sol, es importante restaurar la resistencia de la piel, porque la radiación UV del sol rompe la estructura de la piel y la deja más vulnerable. Puede causar irritación de la piel en forma de enrojecimiento, erupción solar y envejecimiento prematuro. El aloe vera tiene propiedades únicas que calman, refrescan y restauran la piel, y reducen el daño.
Por qué deberías tener una planta de aloe vera
Hay muchas buenas razones para tener una planta de aloe vera en su hogar. Es una planta hermosa por derecho propio, con sus hojas largas y majestuosas, por lo que se verá bien y animará el diseño de su hogar. Pero no es sólo decorativo. También será beneficioso para su salud de varias maneras.
Bueno para problemas con el sueño
El sueño es importante para nuestra salud y bienestar general. Dormir muy poco significa que el cuerpo carece de energía, y sin energía sus reservas y calidad de vida disminuirán. Si, como muchos daneses, tiene problemas para conciliar el sueño, puede tener graves consecuencias. Puede provocar estrés, depresión, enfermedades cardiovasculares y presión arterial alta, todos los cuales son amenazas para la buena salud física y mental.
Una planta de aloe vera podría ser una ayuda efectiva para resolver sus problemas de sueño. Los estudios han demostrado que la planta limpia eficazmente el aire de productos químicos nocivos que ponen en peligro su salud. Al mismo tiempo, también emite oxígeno a la habitación donde crece. Al obtener oxígeno fresco adicional para su cerebro por la noche, le resultará más fácil sentirse tranquilo y físicamente cómodo, que es la mejor manera de fomentar una buena noche de sueño. Por lo tanto, podría ser una buena idea tener una planta de aloe vera en su dormitorio, donde puede ser decorativa e inducir el sueño.
Propiedades curativas para lesiones y pieles irritadas
Manchas, quemaduras y abrasiones cutáneas. La piel puede mostrar daños de muchas maneras, pero el aloe vera es un remedio único para calmar y curar el daño de la piel. Si tienes una planta de aloe vera en casa, puedes hacer tu propio gel curativo. Entonces no necesita comprar cremas y gel en la farmacia o Matas. Pero, ¿cómo ayuda el aloe vera a tu piel?
El aloe vera contiene aloe-emodina, que es una sustancia orgánica que es eficaz contra las bacterias. Le da al aloe vera sus propiedades antisépticas y antibacterianas, y ayuda a limpiar heridas y afecciones inflamadas como manchas, para que la piel sane más rápido. Al mismo tiempo, el gel de las hojas de aloe vera estimula la producción de colágeno en su cuerpo. El colágeno forma las fibras en el tejido conectivo, lo que significa que la formación de nuevos vasos sanguíneos y tejido conectivo ayudará a curar la lesión.
Entonces, si tiene una pequeña lesión, puede mezclar su propio gel curativo de su planta de interior. De esa manera, puede obtener el 100% de los efectos beneficiosos de la planta, evitando por completo los productos químicos y conservantes en un gel que podría comprar.
Receta de gel casero de Aloe Vera
Esto es lo que necesitas: 3 tallos de aloe vera, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 1 cucharada de jugo de limón.
- Riegue su planta de aloe vera todos los días durante una semana, para que absorba mucha agua antes de hacer el gel. Sin embargo, déle solo pequeñas cantidades de agua a la vez para evitar regarlo en exceso.
- Corte tres tallos de la planta y retire los "dientes" a los lados de las hojas.
- Coloque las hojas en un recipiente con agua fría durante 24 horas, pero cambie el agua regularmente, preferiblemente cada cuatro horas. Mientras las hojas están en el agua, emiten una sustancia llamada aloína, que puede ser venenosa. Por eso este paso es muy importante.
- Abra cada tallo con un cuchillo y retire el gel con una cuchara.
- Coloque el gel en un recipiente y agregue aceite de germen de trigo y jugo de limón. Mezclar bien todos los ingredientes.
- Finalmente, coloque el gel casero en un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador, para que se conserve por más tiempo.
Puede aplicar una pequeña cantidad de su gel casero a un corte, quemadura o rasguño. El gel se sentirá refrescante y calmante en la piel, por lo que tendrá las mejores posibilidades de curación. Aplique el gel, preferiblemente todos los días, para ayudar a que la piel sane más rápido.
También puede comprar gel listo para usar de Australian Bodycare
Cómo cuidar una planta de aloe vera
Si obtienes una planta de aloe vera, para que siempre tengas primeros auxilios a mano cuando tengas un pasto, te quemes mientras cocinas o te cortas, es bueno saber cómo cuidar la planta.
En primer lugar, no es una planta quisquillosa, por lo que no requiere mucha atención. Todo lo que necesita es un suelo de grava que no se vuelva demasiado húmedo o pesado. Si hay demasiado fertilizante en el suelo, las raíces crecerán demasiado delgadas. Esto significa que su aloe vera es una planta que puede sobrevivir con muy poca agua, gracias a sus orígenes en climas cálidos y secos. Si eres una de esas personas que a menudo se olvidan de regar sus plantas, entonces un aloe vera es justo lo que necesitas. No es un problema si la planta se seca, y de hecho es bueno para ella de vez en cuando.
Cuando eliges un lugar para la planta en tu hogar, no es bueno ponerla en un pasaje oscuro sin luz natural. La planta proviene de una parte soleada del mundo, lo que significa, por supuesto, que debe tener luz, aunque no luz solar directa.
¿Dónde se puede comprar una planta de aloe vera?
Puede comprar una planta de aloe vera en la mayoría de los centros de jardinería, viveros y mercados de constructores si desea una planta que sea altamente beneficiosa para su salud al alcance de la mano.
Cuando compras una planta de aloe vera, no necesitas preocuparte por si puedes cuidarla, porque es increíblemente fácil de cuidar, ya que no requiere mucha atención, riego o cuidado. De esa manera tendrás ayuda natural a tu alcance si tu cuchillo se resbala, o una rodilla se raspa en el asfalto, o si el sol ha sido duro para tu piel.