Granos en su frente - ¿por qué salen? Cómo deshacerse de ellos
La mayoría de nosotros, independientemente del género y la edad, en algún momento tendremos granos en la frente. Es una condición común que puede estar relacionada con el estrés, mala dieta y hormonas. Por suerte, hay algunos consejos y trucos simples que se pueden utilizar para tratar granos en la frente.
Tabla de contenido
¿Qué son los granos en la frente?
En algún momento, la mayoría de nosotros tendremos granos en la frente. Para algunos puede ser en conjunto con granos en el resto de la cara, mientras que otros sólo tendrán granos en sus frentes. Aunque la condición es irritante, es bastante común e inofensivo.
Por qué tiene granos en la frente, la explicación médica
Los granos en la frente ocurren debido a la bacteria de la piel Propionibacterium acnes que se alimentan del sebo de la piel. Cuando el sebo es descompuesto por las bacterias, se forman sustancias residuales y ácidos grasos. Estos irritan la glándula sebácea, y esto puede resultar en inflamación.
En primer lugar, verá pequeñas protuberancias dolorosas y rojas, que pueden convertirse en granos reales con un centro amarillento. Esto es bastante común, y para la mayoría, se van en pocos días. Otras veces puede tomar varias semanas dependiendo de la gravedad del brote.
¿Cómo son los granos en la frente?
Los brotes en la frente pueden aparecer de manera muy diferente. Para algunos serán puntos negros, otros obtendrán pequeñas cabezas negras/blancas, mientras que algunos desarrollarán una erupción elevada como parche - común a todos ellos, sin embargo, es perfectamente normal.
Los granos en la frente pueden desarrollarse tanto debajo de la piel como en la superficie. Un grano típico es rojo, hinchado y se puede llenar de pus amarillo. Pero los granos también se forman más profundamente en la piel y aparecen como una pequeña protuberancia en la piel que puede ser roja y dolorosa.
Causas de los granos en la frente
Puede haber muchas razones diferentes por las que algunas personas tienden a tener granos en la frente. La verdad es que muchos se verán afectados por la piel congestionada o pequeños granos en la frente en algún momento. Esto se debe a que la frente produce más aceite que la piel en el resto de la cara, creando las condiciones ideales para que se desarrollen granos en la frente.
Pero hay muchas razones diferentes por las que puede tener granos en la frente.
Los granos en la frente pueden ocurrir por:
Genes
Es posible que sea más propenso genéticamente a tener granos en la frente. Su genética puede influir en muchas cosas y una de ellas es si puede o no verse afectado por la piel congestionada o el acné. Por lo tanto, si uno de sus padres ha tenido acné o granos, es más probable que también sea propenso a ello. A menudo la piel grasa y la piel congestionada están unidas, en cuyo caso es aún más importante tener una buena rutina de cuidado de la piel.
Hormonas
Muchos de nosotros tenemos granos en la frente durante la pubertad, esto se debe a que el cuerpo produce más de la hormona sexual masculina andrógeno durante este tiempo - esto afecta tanto a hombres como a mujeres.
Las hormonas tienen mucha influencia en el estado de la piel. Cuando las hormonas están desequilibradas por una razón u otra, afecta el estado de la piel. Esta es la razón por la que muchas mujeres embarazadas se ven afectadas por la piel congestionada.
Estrés
Cuando está estresado, no solo es psicológico, puede sentirlo físicamente, y a menudo también puede afectar la condición de su piel. El estrés conduce a la inflamación en el cuerpo y puede resultar en granos. Al mismo tiempo, muchas personas trabajan muy duro cuando están estresados y cuando el cuerpo está haciendo horas extras, puede resultar en granos en la frente.
Cabello y cuero cabelludo grasosos
A menudo se obtienen granos en la frente porque se produce más aceite en la zona T (frente, nariz y barbilla). Si su cabello es graso también puede contribuir a tener granos. La grasa del cabello se puede transferir a la frente, lo que resulta en poros obstruidos y piel congestionada. Para evitar esto, use los productos adecuados para tu cabello para que no se engrase.
Si usted está buscando un champú que efectivamente previene el cabello grasiento y un cuero cabelludo graso, entonces pruebe nuestro popular champú Hair Clean.
Poros obstruidos en la zona T
Sus poros son a menudo más evidentes en la zona T - nariz, frente y barbilla. Esto se debe a que los poros aquí a menudo pueden obstruirse con una sustancia negra - lo que conocemos como puntos negros.
Los puntos negros ocurren porque la piel sobreproduce el sebo, pueden ser pequeños, grandes o aparecer como pequeñas protuberancias que pueden desarrollarse en puntos llenos con pus amarillento en el centro. Si quiere evitar puntos negros en la zona T debe mantener su piel bien limpia con un producto como Face Wash de Australian Bodycare.
Mala dieta
Siempre es bueno comer una dieta saludable y variada, ya que esto le da a su cuerpo las mejores condiciones. Probablemente haya oído antes que la comida rápida y los alimentos grasos (poco saludables) pueden causar granos, pero eso no es necesariamente del todo correcto - ciertamente no hay ninguna investigación que ponga un vínculo directo entre la mala dieta y las espinillas en la frente.
Dicho esto, está demostrado que los productos lácteos pueden ayudar a dar granos. Esto está lejos de ser el caso de todos, pero si te dan muchos granos en la frente, puedes experimentar con retirar la leche de vaca de tu dieta, por ejemplo.
Sombreros y productos para el cabello
La piel puede verse afectada desde dentro, por ejemplo, por las hormonas, pero también se ve afectada desde el exterior, si a menudo usa un sombrero o cera en el cabello, esto puede causar granos en la frente.
La cera capilar y otros productos para el cabello pueden frotarse en la piel, exponiéndola a irritación, a grasa adicional y a bacterias, una receta perfecta para tener poros obstruidos. Lo mismo se aplica ampliamente a los sombreros. Si le gusta usar un sombrero, gorra o bufanda regularmente, es importante que los lave a menudo para que no exponga su piel a la suciedad que se puede acumular en estos.
Además, debe prestar atención al material de su sombrero. Tejidos como el poliéster no permiten que la piel respire y esto puede causar poros obstruidos. En su lugar, elija materiales transpirables naturales como lana, algodón y seda.
Productos para el tratamiento de granos en la frente
Los granos en la frente aparecen con más frecuencia porque esta es a menudo un área donde la piel produce más grasa y sebo. Los poros en la frente pueden obstruirse rápidamente causando la formación de granos o piel congestionada.
Si usted está sufriendo con granos en la frente, puede ver si puede cambiar algunos de sus hábitos - y lo más importante, debe asegurarse de que tiene una buena rutina de cuidado de la piel.
Muchos creen que los granos y la piel grasa siempre están vinculados, y muchas personas utilizan productos demasiado potentes que despojan la piel de sus aceites naturales. Esto puede parecer una buena idea, pero cuando se eliminan todos los aceites naturales, la piel en su lugar comenzará a sobrecompensar y producir aún más grasa.
¿No está seguro de la mejor manera de cuidar su piel para evitar granos en la frente? A continuación se muestra una guía completa de la mejor rutina de cuidado de la piel para prevenir granos y mantener una piel limpia y saludable.
Evite los granos en la frente - Limpie la piel por la mañana y por la noche
Si quiere evitar granos en la frente, es importante que siga una buena rutina de cuidado de la piel por la mañana y por la noche. De esta manera, mantendrá su piel en las mejores condiciones y prevendrá y tratará la piel congestionada en la frente.
A continuación se muestra una rutina de cuidado de la piel a medida para deshacerse de las manchas y evitar que regresen en el futuro - si desea ver grandes resultados de su rutina de cuidado de la piel, es importante que la siga y limpie su piel tanto por la mañana como por la noche.
Paso: 1 - Face Wash
El primer paso de su rutina de cuidado de la piel es limpiarse la cara. El Face Wash de Australian Bodycare está especialmente desarrollado para prevenir granos y puntos negros mediante la inhibición del crecimiento de bacterias y el equilibrio de la producción de sebo de la piel.
Para un mejor efecto, utilícelo tanto por la mañana como por la noche. Si usa maquillaje, es una buena idea usar un removedor de maquillaje antes de limpiar la piel con ceniza Face Wash de Australian Bodycare.
Paso: 2 - Face Tonic
Una vez que haya limpiado su piel, puede ir directamente a la crema facial, pero a muchos con piel congestionada les gusta complementar su rutina con un tónico para la piel.
Para ello puede usar el Face Tonic de Australian Bodycare. El tónico limpia profundamente la piel y añade humedad. Es libre de alcohol, por lo que se puede utilizar en pieles grasas y sensibles.
Paso: 3 - Face Cream
Después de aplicar el Face Tonic, la piel está lista para hidratarse. Aquí puede usar la Face Cream de Australian Bodycare que contiene ingredientes nutritivos para la piel congestionada, seca e irritada.
La crema facial nutre profundamente la piel y evita que se formen granos y puntos negros - es tan suave que se puede utilizar en todos los tipos de piel - piel seca, grasa y sensible.
Paso: 4 - Face Mask
Lo más importante que puede hacer para combatir la piel congestionada y los granos en la frente es mantener una buena rutina diaria de cuidado de la piel, a veces es posible que necesite tomar alguna acción adicional cuando su piel necesita cuidados adicionales.
Una cosa que puede hacer es aplicar regularmente una máscara facial que esté especialmente diseñada para su piel. ¿Por qué no probar una máscara de arcilla limpiadora profunda para reducir y prevenir granos en la frente – si trata su piel con una máscara de arcilla limpiadora profunda una vez a la semana, mantendrá la producción de sebo de la piel en equilibrio.
Paso 5: Spot Stick
Nuestro spot stick detendrá rápida y eficazmente cualquier brote o grano en la frente. Esta es su primera llamada para brotes, manchas y piel congestionada.
Spot stick de Australian Bodycare - úselo directamente en el área donde tiene la piel congestionada o granos en la frente. Se puede utilizar en cualquier momento durante el día o la noche antes de ir a la cama - también se puede aplicar bajo maquillaje.
¿Qué más puede hacer para prevenir granos en su frente?
¿Es propenso a tener granos obstinados en la frente? Estos son algunos consejos que puede usar, así como su rutina de cuidado de la piel.
5 tips para los granos en la frente:
- ¿Tiene el pelo graso? Esto puede alentar la formación de granos en la frente. Utilice un champú suave que le permite lavarse el cabello a menudo sin quitarse el pelo de nutrientes y aceites. Recuerda tener cuidado y trata de no dejar que los productos para el cabello se suban a la frente.
- Mantenga los dedos alejados de tu cara. Hay muchas grasas y bacterias en nuestros dedos. Así que trate de tener cuidado de no tocarse la cara, para que los aceites y bacterias no se transfieran.
- Es tentador exprimir los granos - esto no se recomienda. Cuando se exprime un grano, las bacterias entran en los poros abiertos, lo que puede conducir a inflamación o en el peor de los casos, cicatrices. Si es imposible mantener los dedos alejados, hágalo correctamente. Desinfectar el área tanto antes como después - por ejemplo, con un spot stick de granos ayudará a evitar que las bacterias en la piel entren en el área afectada.
- Remueva el maquillaje correctamente todas las noches. Si no se quita el maquillaje, se obstruirán los poros, y crearán aún más granos. Trate de no usar demasiado maquillaje para que su piel pueda respirar.
- Si a menudo usa un sombrero, una bufanda o una gorra, esto puede ser una causa de granos en la frente. Bloquea el suministro de oxígeno a la zona, y si no se lava con frecuencia, la suciedad y las bacterias del sombrero se pueden transferir a la frente.