Consigue un afeitado suave sin puntos rojos - cómo conseguir resultados de afeitado suaves
Cada vez son más las personas que se afeitan la zona íntima, al menos hasta cierto punto. Algunos prefieren un ligero recorte, mientras que otros quieren afeitarse completamente. Desgraciadamente, en lugar de un afeitado suave, también pueden aparecer puntos rojos sensibles, que estropean el aspecto aerodinámico y suave.
Pero con unas sencillas precauciones puedes conseguir un afeitado suave y evitar los puntos rojos.
Tabla de contenido
¿Qué son las manchas rojas de afeitado?
Las manchas rojas o granos que a menudo aparecen en relación con el afeitado íntimo son una forma de infección en los poros y los folículos pilosos. Estos síntomas también se llaman picazón del barbero, causada cuando los folículos pilosos se abren y se infectan con estafilococos amarillos. Esa es también la razón por la que las manchas a veces parecen granos amarillos. Es la infección bacteriana en los folículos pilosos lo que hace que la piel se sienta sensible y causa picazón.
Estas manchas rojas de afeitado pueden aparecer en cualquier parte de la piel después del afeitado o la depilación. Son particularmente comunes en el área íntima, que es sensible y está más expuesta a las bacterias. Si tiene manchas rojas después del afeitado, es importante asegurarse de que no empeoren. A veces pueden provocar una erupción, o incluso ampollas o forúnculos dolorosos debajo de la piel o en la superficie.
Por lo tanto, es una buena idea hacer un esfuerzo para evitar las manchas de afeitado en primer lugar, y tener cuidado de tratarlas si aparecen a pesar de todo.
La técnica de afeitado correcta previene las manchas rojas
Es popular eliminar todo el vello de abajo, tanto para hombres como para mujeres. Te da una sensación cómoda y limpia. Sin embargo, muchas personas en un momento u otro han terminado con piel irritada y muchos pelos encarnados y manchas rojas después del afeitado íntimo. Todos estarán de acuerdo en que esto no se ve bien ni da la sensación deseada de limpieza.
Al igual que con todas las demás dolencias y problemas de salud, el mejor tratamiento es la prevención, que también se aplica al afeitado íntimo. La mejor manera de obtener un resultado fino y suave es utilizar las técnicas adecuadas.
Tanto hombres como mujeres se afeitan en el área íntima para obtener una apariencia limpia y atractiva, pero es un área delicada que necesita cuidado si desea evitar manchas rojas después del afeitado.
Por lo tanto, debe tener mucho cuidado de cuidar su piel de la manera correcta antes de comenzar a usar una afeitadora, durante el proceso y cuando haya terminado. Requiere el equipo y los productos de afeitado adecuados.
Tu guía para deshacerte de los puntos rojos
Si sigues esta guía paso a paso crearás las mejores condiciones para tu piel cuando te hagas un afeitado íntimo, para que no termines con un lío de pelos enquistados, piel irritada y manchas rojas.
- El primer paso en el afeitado íntimo es limpiar la piel a fondo para asegurarse de que no se introduzcan bacterias en los folículos pilosos abiertos durante el afeitado. Tome una ducha caliente y lávese bien, por ejemplo, con Jabón Intimo de Australian Bodycare. Bajo la ducha tibia, no solo eliminará las bacterias de su piel con jabón, sino que también suavizará tanto el cabello como la piel, por lo que el afeitado será más fácil.
- Si tiene el cabello bastante largo en el área íntima, es una buena idea quitarse parte de la longitud con un recortador o tijeras comunes. Entonces será más fácil afeitarse sin pelos largos pegados a la cuchilla.
- Cuando comience el afeitado real, es importante tener una buena iluminación, para que pueda ver correctamente lo que está haciendo. De esa manera, hay un riesgo mínimo de cortarse. Es aún más importante asegurarse de usar una maquinilla de afeitar afilada para su afeitado íntimo. Un raspador romo es el peor enemigo de la piel, ya que puede causar arañazos e irritación de la piel.
- Antes de comenzar a usar la maquinilla de afeitar en la piel y el cabello, debe aplicar gel o espuma. Por ejemplo, puede usar Intimate Shave, que es un gel de afeitar transparente que le permite tener un control total de su afeitado íntimo. Extienda el gel finamente sobre el área íntima que desea afeitarse y permita que penetre y trabaje en la piel durante aproximadamente un minuto. Intimate Gel ayuda a que la cuchilla se deslice más fácilmente sobre la piel, por lo que obtienes un afeitado cómodo y cercano.
- Afeita tu zona íntima en la dirección del cabello. A pesar de que el gel de afeitar forma una capa protectora sobre la piel, el uso de una maquinilla de afeitar contra la dirección del crecimiento del vello tirará y será extremadamente duro para la piel. Usted es más suave con su piel si se afeita en la dirección en la que crece el vello. Mientras se afeita, estire la piel en el área muy suavemente.
- Cuando haya eliminado todo el vello y haya logrado un resultado suave, enjuague bien la piel para deshacerse del vello y los restos de productos. Es posible que desee aplicar una nueva capa de gel y volver a ir con la maquinilla de afeitar, si no se quitó todo el vello la primera vez.
- Para redondear su afeitado, debe cuidar su piel de la manera correcta. Use un producto como Bálsamo íntimo de Australian Bodycare para darle a su piel el tratamiento óptimo cuando haya terminado de afeitarse. El bálsamo calma y enfría la piel, y al mismo tiempo agrega mucha humedad a la piel seca y afeitada. Al igual que el jabón de lavado íntimo y el de afeitado íntimo, el bálsamo íntimo contiene aceite de árbol de té, que es especialmente conocido por ser eficaz contra las bacterias. Es por eso que estos productos son especialmente adecuados para el afeitado suave e íntimo, para evitar manchas rojas, vello encarnado y picazón irritante.
- Después de afeitarse en el área íntima, su piel puede estar ligeramente irritada y, por lo tanto, es una buena idea evitar los pantalones ajustados o la ropa interior inmediatamente después del afeitado. Su piel necesita descansar y respirar, y puede hacerlo mejor con ropa suelta.
Si sigues esta guía, te das las mejores posibilidades de un afeitado suave que realmente sea suave, sin protuberancias rojas en la piel.
Tratamiento de las manchas rojas después del afeitado íntimo
Como ya hemos mencionado, el mejor tratamiento para las manchas rojas es lo que haces antes de comenzar a afeitarte en la zona íntima. Pero si todavía tiene manchas rojas después de un afeitado íntimo, así es como su cuerpo le hace saber que necesita un descanso antes de comenzar a usar la maquinilla de afeitar sobre ella nuevamente. Entonces es importante escuchar a tu cuerpo y cuidarlo especialmente.
Lo mejor es darle tiempo a tu piel para sanar. Eso puede tardar hasta una semana, y durante ese tiempo no debe llevar una afeitadora a ningún lugar cerca del área infectada. Las manchas rojas son un tipo de úlcera, y probablemente puedas imaginar lo que una afeitadora le haría a una úlcera. Definitivamente no es una buena combinación. Si lo hace, la infección se propagará como un incendio forestal de un folículo piloso a otro.
Aplica una crema hidratante sobre tu piel, para que no se irrite aún más. También puede tratarlo con Bálsamo Intimo para dar a la piel un impulso refrescante y calmante adicional. Cuanto mejor pueda mantener su piel libre de bacterias, mejor y más rápido sanará. Recuerde también que debe optar por bragas de algodón sueltas o calzoncillos si ya han aparecido manchas rojas en su piel. Realmente no necesita exacerbar la irritación de la piel, lo que la ropa interior ajustada puede hacer fácilmente.
Buenos consejos para un afeitado suave
- La práctica hace al maestro. La primera vez, simplemente puede afeitarse alrededor de los labios y simplemente recortar el resto. Entonces hay menos que puede salir mal. No es agradable, después de todo, si su primer intento no tiene éxito.
- Piensa en el momento. Probablemente no deberías probar el afeitado íntimo por primera vez justo cuando estás haciendo algo importante. Los resultados pueden ser menos que perfectos, y entonces es realmente molesto tener que cancelar algo o sentirse avergonzado. Es mucho mejor intentarlo cuando puedas gastar tiempo y energía en ello.
- ¿Con qué frecuencia debe afeitarse? Para empezar, no muy a menudo. Una vez cada quince días estará bien. Cuando su piel se haya acostumbrado a afeitarse, puede hacerlo con más frecuencia, tal vez un par de veces a la semana.
- Evite la ropa interior ajustada inmediatamente después del afeitado. Dale un poco de aire a tu piel y evita las bragas en materiales sintéticos. Evite lavar su ropa interior con detergente perfumado, también. Su piel en esa área es delicada, especialmente justo después del afeitado.
Cuida bien tus maquinillas de afeitar. Si los vuelve a utilizar, límpielos con clorhexidina cuando haya terminado. La clorhexidina o desinfectante de manos matará las bacterias. También es una buena idea dejar caer las maquinillas de afeitar desechables muy baratas.