Hongos en la piel - ¿por qué aparecen los hongos en la piel? ¿Y qué hacer al respecto?
Afortunadamente, existen buenas oportunidades para ello con el tratamiento adecuado de los hongos.
» Ir directamente al tratamiento
Tabla de contenido
¿Qué es el hongo de la piel?
El hongo de la piel es una dolencia común para muchas niñas, niños, hombres y mujeres de todas las edades. Pero eso no hace que el problema sea menos molesto. Cuando la piel está infectada con hongos, la infección generalmente ocurre en las capas externas de la piel. En general, hay dos tipos de hongos que pueden infectar su piel. Uno es la levadura, el otro son los dermatofitos.
La levadura se encuentra en cualquier piel normal, pero sólo en cantidades muy limitadas. Pero cuando el hongo obtiene buenas condiciones de crecimiento, florecerá y le dará a la piel lo que conocemos como hongo.
El hongo de la piel también se llama a veces enfermedad de la caspa, porque la piel puede formar manchas anulares más grandes o más pequeñas con un borde escamoso.
Cuando se infecta con el hongo Candida, hay formación de caspa con manchas rojas. A menudo, las manchas tienen un blanqueamiento central, y también pueden aparecer pequeñas ampollas. Varias de las manchas del anillo pueden fluir juntas para crear grandes parches de piel escamosa que pueden parecer un mapa completo en la piel.
Para el hongo Pityrosporum ovale, que también se encuentra en pequeñas cantidades en la piel normal, las manchas pueden aparecer como manchas blancas o de color amarillo-marrón que se escalan.
¿Cómo se siente el hongo en la piel?
El hongo en la piel es un trastorno extremadamente problemático que causa molestias físicas y psicológicas. Porque el hongo no solo puede causar irritaciones en la piel, aliviar el dolor y picar enormemente, sino que también se convierte en un lugar de belleza cosmética tanto para hombres como para mujeres.
Esto puede llevar a problemas que aparecen en público durante la infestación de hongos y, por lo tanto, a veces se convierte en un problema social para muchas personas. La gran incomodidad de la picazón puede ser difícil de ignorar.
Porque cuando pica, solemos picar. Pero cuando te rascas la piel fúngica, rápidamente se convierte en un círculo vicioso y con picazón donde, en lugar de aliviar la sensación de picazón, simplemente la refuerzas.
¿Es peligroso el hongo en la piel?
La picazón, las irritaciones, el dolor y las manchas en la piel son una condición extremadamente molesta. Pero a pesar de que el hongo en la piel es realmente desagradable para la persona afectada, no es peligroso.
Sin embargo, en casos raros, puede ser un signo de una enfermedad subyacente y, por lo tanto, es importante tratar el hongo lo antes posible para averiguar si hay otra enfermedad en la raíz de la erupción fúngica.
Para las personas con sistemas inmunes comprometidos, la infección por hongos también puede en algunos casos conducir a enfermedades más graves y, por lo tanto, es importante tener en cuenta que los hongos deben tratarse lo antes posible para reducir los riesgos de complicaciones para las personas con un sistema inmunitario debilitado.
Por qué su piel está infectada por hongos
La razón por la cual la cantidad normal de hongos de la piel explota repentinamente, puede haber diferentes razones dependiendo del tipo de hongo en cuestión. La infección más frecuente con hongos es con Candida, que como una infección por hongos se conoce con el nombre de Candidiasis.
Como se mencionó, su piel tiene una aparición normal de hongo Candida en la piel. Pero si la piel está constantemente hidratada, el hongo obtiene buenas condiciones para multiplicarse y dar una infección fúngica real. Los hongos crecen particularmente bien en ambientes húmedos y, por lo tanto, especialmente las partes húmedas del cuerpo están más expuestas. Esto se aplica, por ejemplo, a las axilas, el área debajo de los senos y en la entrepierna. Pero la infección puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.
Una barrera cutánea normal y saludable es lo suficientemente fuerte como para mantener el hongo a raya, pero si la piel está débil y dañada, allana el camino para que el hongo tenga acceso al crecimiento excesivo. El hongo de la piel se propaga en la capa del cuerno, es decir, la capa más externa de la piel. Y el hongo desarrolla enzimas que disuelven eficazmente la capa externa de la piel, por lo que hay buenas condiciones para la reproducción.
A menudo, la aparición de infección por hongos de la piel se asocia con una higiene deficiente y un sistema inmunológico reducido, por ejemplo, en relación con el VIH o con la enfermedad del tejido conectivo Lupus. Pero los hongos en la piel también se asocian típicamente con trastornos endocrinos como el embarazo y el tratamiento con antibióticos. Un tratamiento con antibióticos tiene un impacto en la flora de microorganismos de la piel y, por lo tanto, dicho tratamiento puede promover el crecimiento del hongo Candida.
La piel húmeda alimenta las infecciones por hongos, por lo que especialmente los atletas profesionales que pasan muchas horas todos los días bañados en sudor son particularmente vulnerables a los ataques de hongos en la piel.
¿Puede el hongo ser contagioso?
Los hongos en la piel pueden ser contagiosos. Depende del tipo de hongo. Por ejemplo, la transmisión de persona a persona a menudo ocurre en ambientes húmedos. Puede ser a través de una toalla húmeda, el suelo en el baño y en la piscina, o mediante contacto físico cercano.
Sin embargo, los hongos de la piel también pueden transmitirse de animales a humanos. Aquí es más frecuente el contacto cercano con la caspa de perros, gatos, terneros o conejillos de indias. Tanto los animales como los humanos deben ser tratados por hongos.
Si usted es susceptible a la infección por la infección por hongos es un asunto individual, y factores como el sexo, la edad y el sistema inmunológico juegan un papel importante.
Cómo tratar los hongos de la piel
Si, por una razón u otra, el cuerpo se ha desequilibrado y ya no puede retener las cantidades naturales de hongos en la piel, y por lo tanto se convierten en una infección fúngica absoluta, debe dejar que su médico lo examine. A veces puede ser difícil determinar la infección por hongos usted mismo, por lo que es importante que su médico lo haga.
Al hacer un raspado de piel, que se examina en laboratorio, el médico puede determinar rápidamente si hay hongos en la piel y, de ser así, cuál. También puede dar una idea de cómo obtuviste el hongo.
Es importante obtener el tratamiento adecuado para que el hongo no continúe prosperando en su piel. Cuanto más tiempo pase con una infección por hongos de la piel, más difícil puede resultar deshacerse de ella.
Por lo tanto, si tiene la más mínima sospecha de hongos, consulte a su médico.
La mayoría de las infecciones por hongos deben combatirse con ungüentos, que se pueden comprar en Matas o en la farmacia. En casos severos de hongos en la piel, puede requerir un suplemento en forma de tratamiento de tabletas.
Pero en la mayoría de los casos, un ungüento antimicótico será suficiente si comienza a tratar la infección por hongos antes de que crezca más.
Remediar problemas con picazón e irritación en la piel
Por ejemplo, use Australian Bodycare Tea Tree Oil Gel, que contrarresta eficazmente las bacterias gracias al aceite australiano de Árbol de Té. El aceite tiene propiedades antisépticas y bacteriostáticas que, además de contrarrestar las bacterias, también calman y calman la piel seca, irritada y con picazón y se pueden usar contra los hongos.
Los ingredientes activos del gel son efectivos. Por lo tanto, ayuda a contrarrestar las bacterias mientras mantiene un contenido de humedad natural en la piel.
Prevenir hongos en la piel
Una vez que haya tenido una infección por hongos en la piel, puede regresar más fácilmente. Por lo tanto, es especialmente importante que tome algunas precauciones para prevenir nuevas infecciones de la mejor manera posible. Dado que los hongos en la piel prosperan en áreas húmedas, es ante todo importante mantener la humedad al mínimo.
- Limpie el sudor de la piel
- Asegúrese de secarse bien con una toalla en los pliegues de la piel y entre los dedos de los pies después del baño
- Evite las cremas demasiado grasas en la piel para que le permita respirar
- Use ropa holgada, como bragas y calcetines de algodón. Recuerde cambiar todos los días
- Evite el contacto cercano con animales sospechosos de tener una infección por hongos
- Use zapatillas en los pies en piscinas y otros entornos de baño compartidos
Productos de Australian Bodycare