Cómo deshacerse de los granos en la nariz – La guía definitiva
La mayoría de nosotros hemos tratado de deshacernos de un grano molesto en nuestra nariz. Los granos tienen la desagradable costumbre de aparecer en los momentos más desafortunados. Los granos en la nariz son perfectamente normales, y por suerte, se pueden tratar fácilmente para que no tengas que preocuparte por ellos. A continuación explicamos por qué ocurren, la mejor manera de tratarlos y evitarlos.
Tabla de contenido
¿Qué son los granos en la nariz?
Los granos en la nariz son como granos en todas partes del cuerpo, una inflamación de la piel. Son causadas por una bacteria llamada Propionibacterium acnes que se alimenta de sebo y causa la inflamación. Los granos en la nariz son hinchazones rojas en la piel con pus amarillo subyacente, lo que indica que la piel está inflamada.
El término médico para los granos es acné, pero puede ser un poco engañoso. Algunos granos en la nariz no necesariamente tienen que ser acné, sin embargo, por lo general se diagnostica como tal si tienes más de 10-40 granos. Los granos en la nariz también se asocian a menudo con pequeños puntos negros llamados comedones. Las espinillas son pequeños puntos negros en la piel, y a menudo pueden ser precursores de granos reales.
A menudo, los granos en la nariz se pueden confundir con otra enfermedad de la piel llamada dermatitis perioral. Esta enfermedad de la piel puede parecer como granos pequeños en y alrededor de la nariz y la boca. Pero en cambio es una enfermedad separada que requiere un tipo diferente de tratamiento por parte del médico.
¿Cuál es la diferencia entre los granos en la nariz y en el exterior de la nariz?
Los granos en el exterior de la nariz aparecen como una hinchazón inflamada roja en la piel exterior. También puede obtener granos dentro de la nariz. Aquí es más difícil de ver, pero el grano a menudo se levantará justo dentro de la entrada a la nariz. A menudo, un grano en el interior de la nariz es más doloroso que los del exterior, y la nariz puede sentirse distorsionada porque estos granos "internos" se sienten como si estuviesen tirando de la piel interna de la nariz.
¿Por qué tienes granos en la nariz?
Como muchas otras personas, probablemente has experimentado granos rojos en la mitad de tu nariz justo antes de un evento especial. Los granos parecen surgir en el momento más inconveniente posible. Pero, ¿cuáles son las razones por las cuales ocurren?
Es más probable que el sebo quede atrapado en ciertas partes de la cara
La frente, la nariz y la barbilla conforman la llamada zona T en la cara. Esa zona es mucho más aceitosa que el resto de la cara. Esta zona tiene poros más grandes y una mayor frecuencia de glándulas sebáceas, que tal vez sea la razón por la que los granos en la nariz son un problema generalizado para muchos.
La piel tiene muchas glándulas sebáceas, están ahí para asegurarse de que la piel se mantenga sana e hidratada para que no se seque. En la zona T, las glándulas sebáceas a menudo son aún más pronunciadas, y puede aparecer un grano en la nariz si las glándulas sebáceas se bloquean con sebo. Si el sebo no puede escapar lo suficientemente rápido a través de los conductos de salida de las glándulas sebáceas a lo largo de los pelos que tienes en la cara, se acumula en la glándula. Esta acumulación, en última instancia, resulta en un grano.
La glándula sebácea se irrita e infecta con bacterias, y es esto lo que causa la inflamación y granos en la nariz.
Hormonas en desequilibrio
Todos tenemos hormonas. Son químicos utilizados por el cuerpo para enviar mensajes alrededor del cuerpo a través de la sangre. De esta manera, controlan las funciones del cuerpo.
Sin embargo, el equilibrio hormonal natural puede ser interrumpido, esto aparece como granos en la nariz y en otras partes del cuerpo. Por lo tanto, las hormonas y los granos están indisolublemente relacionados. Cuando se producen cambios hormonales en el cuerpo, como durante la menstruación, el embarazo o el estrés, se puede afectar la producción de sebo y darte granos en la nariz o en otros lugares.
Los alimentos pueden afectar las hormonas
Incluso si no tienes granos en la nariz por comer unas cuantas papas fritas o un pedazo de pastel, grandes cantidades de azúcar y alimentos grasos pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre en algunas personas. Cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan, se afecta la producción de hormonas, y a su vez hace que la producción de sebo aumente más allá de la capacidad de la piel para liberarla, causando granos.
La leche, en particular, puede desempeñar un papel en la afectación del equilibrio hormonal. Si bebes 1 litro de leche o más al día, puede irritar tu piel. La razón de esto es que la leche de vaca contiene hormonas naturales que no son peligrosas, pero pueden crear un desequilibrio en sus propias hormonas y eventualmente conducir a granos.
Vellos y granos nasales
Si tienes granos en el interior de la nariz, a menudo son causados por el vello. La nariz contiene pelos para ayudar a filtrar el aire, si un vello crece torcido o se encarna, puede irritar la piel y formar un grano doloroso e inflamado.
La rinitis es otra razón por la que puedes tener granos dentro de la nariz. Nuestros dedos tienen muchas bacterias, y si pones el dedo en la nariz, transfieres las bacterias, y esto puede hacer que se desarrolle un grano en la nariz.
¿Quién tiene granos en la nariz?
Los granos en la nariz pueden afectar a cualquier persona, viejos y jóvenes. La mayoría de las personas probablemente han tenido un grano en su nariz justo en el momento equivocado. No hay nada anormal en eso. Sin embargo, a menudo son los jóvenes los más afectados por los granos en la nariz.
¿Por qué es más probable que los jóvenes tengan granos en sus narices?
Los granos en la nariz y en el resto de la cara y el cuerpo afectan con mayor frecuencia a los jóvenes durante la pubertad. Durante estos años, las hormonas sexuales aumentan en ambos sexos, y esto hace que la producción de sebo aumente.
El aumento de la cantidad de sebo hace que la piel sea grasa, y se hace más difícil para las glándulas sebáceas exudar el exceso de sebo – comienza a acumularse en la glándula causando granos. Hasta el 80% de todos los adolescentes en su adolescencia en algún momento tienen problemas con los granos. Los granos son un problema común para la gran mayoría durante los años de pubertad.
¿Por qué los adultos tienen granos?
No sólo los adolescentes pueden tener granos en sus narices. También afecta a adultos de todas las edades. Pero las mujeres son más propensas a verse afectadas como adultas. Se estima que el 5% de las mujeres adultas todavía tienen problemas con los granos, mientras que para los hombres sólo alrededor del 1%.
Como los granos son a menudo hormonales, esta es probablemente la razón por la que más mujeres se ven afectadas como adultas. El cuerpo secreta varias hormonas durante la menstruación, y hay cambios hormonales importantes durante el embarazo.
Síntomas de granos en la nariz
Los granos son fáciles de reconocer, apareciendo como una hinchazón roja en la piel que rodea un núcleo de pus amarillento, que es la causa de la inflamación.
Los granos pueden ser muy diferentes. Algunos son superficiales en o cerca de la superficie, mientras que otros se forman profundamente en la piel. Un grano en la nariz puede aparecer como una masa espesa debajo de la piel, a menudo acompañada de sensibilidad, especialmente si se toca la nariz.
Cómo deshacerse de los granos en la nariz
Los granos en la nariz son una condición irritante de la piel con la que la mayoría de las personas quisieran lidiar lo antes posible. La nariz es una característica muy prominente de la cara y por lo tanto es importante iniciar el tratamiento adecuado. Afortunadamente, puedes tratar los granos con eficacia por ti mismo, pero necesitas ser consciente de que requiere paciencia y persistencia.
Cuidado de la piel para el tratamiento de granos
La mejor manera de tratar los granos en la nariz y la cara es con buenos productos para el cuidado de la piel. Muchos productos prometen más de lo que ofrecen. Y es por eso que es importante mirar a tu alrededor productos adecuados que no sólo empeorarán el problema.
Australian Bodycare, por ejemplo, ha desarrollado una gama facial específicamente para el tratamiento de la piel congestionada y los granos. La gama proporciona un régimen de tratamiento completo para los granos con cuatro productos: Face Wash, Face Tonic, Face Cream y Spot Stick para poner fin a los granos. Todos ellos contienen aceite natural de árbol de té australiano, conocido por sus propiedades antibacterianas. Los productos contrarrestan las bacterias colocando una membrana delgada y protectora sobre la piel, evitando que las bacterias entren en poros o glándulas y formen granos.
El Face Wash está formulado para lavarse la cara y quedar libre de grasa, suciedad y contaminación. Limpia suave pero eficazmente, sin secar la piel. El Face Tonic Tonic asegura que los poros estén limpios profundamente sin dejar suciedad ni bacterias que obstruyen el funcionamiento normal de los poros. Hidrata suavemente tu rostro con Face Cream. Esto hidratará, nutrirá y suavizará la piel, restaurará el equilibrio natural de la piel y dejará una capa protectora sobre la piel. Para el tratamiento y la prevención más eficaz de los granos estos productos deben utilizarse por la mañana y por la noche.
Si tienes un doloroso grano en la nariz, el Spot Stick es tu primera defensa. Úsalo con el fin de complementar los otros productos cuando sientes que un punto que comienza a desarrollarse. Calma rápidamente la piel irritada e inflamada.
Crema o curas orales para el tratamiento de granos
Si tu problema con los granos en la nariz o la cara es más pronunciado que algunas espinillas aquí y allá, puedes requerir más tratamiento. Si estás gravemente afectado por los granos, hay tratamientos más fuertes disponibles.
Si este es el caso, es importante que busques el consejo de tu médico, quien puede enviarte a especialistas. Un dermatólogo puede recetar medicamentos como píldoras o cremas más fuertes que pueden aliviar el problema.
¿Cómo prevenir granos en la nariz?
Para evitar granos en la nariz y en el resto de la cara, se requiere la prevención adecuada:
- Asegúrate de mantener el buen cuidado de la piel con los productos adecuados para tu piel. Limpia la piel por la mañana y por la noche para liberarla de grasa, suciedad y contaminación.
- Mantente alejada de los productos de maquillaje aceitosos pesados. Si eres propensa a granos en tu nariz, es posible que desees cubrirlos con un maquillaje adecuado - ve por productos a base de agua en lugar de productos a base de aceite.
- Come una dieta saludable y variada. Una dieta saludable conduce a una piel más saludable. Es una buena idea consumir vitaminas y productos ricos en minerales. Por ejemplo, frutos secos o verduras gruesas.
- Cambia la funda de la almohada regularmente. Con el tiempo, la funda de la almohada se cubre con bacterias y durante la noche las bacterias se transfieren de nuevo a la piel de la cara. Para evitar esto asegúrate de cambiar tu funda de almohada regularmente para que tu piel no esté acostada sobre una almohada cubierta de bacterias.