Granos en la cara - Cómo eliminar los granos
Los granos en la cara son una gran molestia. Cualquiera que sufra acné lo sabe. Y por eso quiere hacer mucho para deshacerse de ellos. Aquí tienes algunos consejos sobre lo que puedes hacer para prevenir y tratar los granos tú mismo.
Ir directamente a: Cómo tratar los granos en la cara
Tabla de contenido
Granos en la cara: ¿qué hacer?
» Encuentra los productos mencionados aquí
Las granos son difíciles de ocultar - especialmente cuando están en la cara. Y por lo tanto es muy molesto y desagradable tener granos allí mismo. Afectará fácilmente psicológicamente, y tal vez signifique evitar ciertas situaciones.
Es lamentable, y por lo tanto hay muchas razones para buscar ayuda contra las granos. Afortunadamente, también hay mucho que puede hacer para combatir y prevenir las granos en la cara - y en el resto del cuerpo, si también tiene problemas con las granos allí.
Cómo tratar las granos en la cara
Las granos no desaparecen por sí solas aquí y ahora. Se necesita esfuerzo si quieres deshacerte de las granos. Por supuesto, puedes sentarte y esperar a que desaparezcan con la edad (y esto le sucede a la mayoría de las personas cuando la adolescencia está llegando a su fin). Pero si desea deshacerse de las granos antes de eso, o si pertenece a los desafortunados que todavía sufren de granos - a pesar de que ya no es un adolescente, entonces requiere un esfuerzo diario con los productos adecuados a mano. Pero si estás listo para ello, afortunadamente también hay buenas perspectivas para una piel más bonita y limpia.
Haga el test cutáneo - obtenga recomendaciones personalizadas de productos adaptadas a su piel
¿Por qué tienes granos?
Las granos están condicionadas hormonalmente. Es por eso que es precisamente durante la pubertad que la mayoría de las personas tienen granos. Cuando el cuerpo produce hormonas adicionales, también se forma sebo adicional en el folículo piloso o las glándulas sebáceas, que luego se obstruirán porque el sebo no puede subir a la superficie de la piel y salir.
Si las bacterias entran en las glándulas sebáceas o el folículo piloso - y esto puede ser difícil de evitar - se formará inflamación y luego tendrá una espinilla.
Tratamiento de las granos – paso a paso
Cuando ves un gran grano en tu cara, puede ser muy tentador exprimirlo. No es lo mejor que puedes hacer, porque corres el riesgo de dañar tu piel y dejar cicatrices. Pero si no puede resistir la tentación, hágalo con cuidado y use un pedazo de papel limpio para no agregar más bacterias a la herida.
LEA TAMBIÉN: 10 consejos contra la piel impura en la cara
El mejor tratamiento para las granos es un poco más a largo plazo. Se trata de mantener tu piel limpia. Las células muertas de la piel, el exceso de grasa, la suciedad y la contaminación del día, las bacterias, cualquier maquillaje y cualquier otra cosa que pueda engrasar y contaminar la piel deben eliminarse todos los días.
El resultado después de 4 semanas de usar el paquete facial
Estos son los pasos que debe seguir todos los días en la lucha contra las granos:
Paso 1.
Lávese bien la piel mañana y noche con agua tibia y una buena crema de lavado especialmente para la cara. El limpiador facial de Australian Bodycare contiene aceite de árbol de té, que contrarresta las bacterias. Al mismo tiempo, es suave y eficaz, por lo que limpia la piel libre de suciedad, bacterias y otras cosas que pueden obstruir los poros, pero sin resecar y frotar la piel innecesariamente.
Paso 2.
Después de lavar la piel, puede limpiar la piel en profundidad con un tónico para la piel. Una vez más, es importante que utilice un producto que sea especialmente adecuado para una piel sucia con granos. Con el tónico facial, seguramente obtendrá un producto suave que limpia los poros de manera efectiva y, al mismo tiempo, el contenido de aceite de árbol de té garantiza que se contrarreste la aparición de bacterias en los poros.
Paso 3.
Aplique unas gotas del buen Blemish Serum sobre la piel facial y el cuello recién limpiados y masajee bien. Deje que el suero penetre en la piel y actúe: el producto no debe lavarse.
Paso 4.
Cuando tiene granos, puede sentir fácilmente ganas de frotar y limpiar la piel demasiado con la esperanza de que haga que las granos desaparezcan. Pero más bien, corres el riesgo de resecar tu piel, y esto solo hará que la piel produzca más grasa para compensar. En su lugar, asegúrese de proporcionar a su piel la humedad adecuada en la cantidad correcta. Para ello, utilice una crema facial suave y nutritiva dirigida específicamente a la piel con granos. Nuestra Face Cream es suave, no irrita la piel y contrarresta las bacterias en los poros y en la superficie de la piel.
Paso 5.
Si necesita un tratamiento aquí y ahora de un grano molesto que aparece repentinamente, puede usar el pequeño Roll-on para granos. Es fácil de llevar en su bolso o bolsillo. Actúa contra las bacterias mientras nutre y fortalece la piel. El efecto curativo hace que la piel se vea bien de nuevo más rápido.
Si sufre de granos en la cara en un grado severo, y el cuidado diario de la piel no ayuda, debe consultar a un médico o dermatólogo y hablar con él o ella sobre la posibilidad de obtener un tratamiento médico en forma de crema o ungüento o un tratamiento con píldoras. En algunos casos, puede ser el tratamiento adecuado.
Cómo prevenir las granos en la cara
El tratamiento de las granos y la prevención de las granos son en gran medida dos caras de la misma moneda. Se trata de adherirse a una buena rutina diaria de lavado, limpieza e hidratación de la piel.
Es fácil y no tiene que tomar más de unos minutos por la mañana y por la noche. Y con los productos adecuados a mano, podrá ver resultados con bastante rapidez.
Por lo tanto, recuerde todos los días, mañana y noche, cuidar y cuidar bien su piel con las siguientes rutinas:
- Lávate la piel con agua tibia y un buen lavado de cara. Se puede lavar la cara con contenido de aceite de árbol de té antibacteriano contra las granos.
- Luego limpia tu piel con un tónico. El tónico facial limpia eficazmente los poros y contrarresta las bacterias.
- Aplique unas gotas del buen Blemish Serum sobre la piel facial y el cuello recién limpiados y masajee bien. Deje que el suero penetre en la piel y actúe: el producto no debe lavarse.
- Hidrata tu piel con una buena crema facial especialmente para granos y manchas. La crema facial es una crema de día suave y nutritiva que contrarresta las bacterias y no irrita la piel – Vea la gama completa de cremas faciles aquí.
Si está listo para hacer un pequeño esfuerzo todos los días, puede hacer mucho usted mismo para evitar las granos en la cara en el futuro. Si también sufre de granos en otras partes del cuerpo, se aplican los mismos principios: la piel debe lavarse, limpiarse y cuidarse con humedad.
Cuando se trata de prevenir las granos, la dieta probablemente no juega un papel importante. En cualquier caso, no hay evidencia de que los alimentos grasos y poco saludables causen granos y piel sucia. Pero una dieta y un estilo de vida saludables son buenos para nuestra salud en general. Y es que se sabe que el estrés puede afectar a la piel, porque el estrés repercute en el equilibrio hormonal, y por lo tanto el estrés puede aumentar la aparición de granos.