Granos en el pecho - ¿cómo deshacerse de estos?
¿Está atormentado por granos en su pecho? Entonces no está solo. Un gran número de hombres y mujeres se molestan por estos incómodos granos en el pecho. En este artículo, compartimos por qué ocurren y qué puede hacer al respecto.
Tabla de contenido
¿Qué son los granos en el pecho?
Los granos a menudo aparecen en la cara, pero también pueden aparecer fácilmente en el pecho. Los granos en el pecho, al igual que en la cara y en el resto del cuerpo, son una hinchazón roja en la piel con una sustancia amarillenta subyacente que parece ocurrir justo cuando menos quiere verlas.
A menudo pueden ser embarazosos y en casos graves pueden causar ansiedad social. Los granos en el pecho son un gran problema para muchas personas y pueden hacer que el enfermo no quiera revelar su piel en la piscina o en la playa en el verano. Pueden ser un problema importante para algunos tanto en la vida cotidiana como socialmente.
Los granos en el pecho son causados por impurezas en los poros de la piel y glándulas sebáceas que resultan en inflamación de la piel y enrojecimiento. Aparecen como una hinchazón roja, acompañadas de amarillo y son un signo de infección o desequilibrio de la piel en la zona efectuada.
Entender cómo lidiar con los granos en el pecho requiere una comprensión de por qué ocurren. A continuación damos una idea.
¿Por qué salen granos en el pecho?
¿Cuáles son las causas de los granos en el pecho? Puede haber varias razones por las que aparezcan.
Grandes poros y sobreproducción de sebo
Los granos ocurren cuando la suciedad y la grasa obstruyen los poros. Forma un pequeño punto negro, también llamado punto negro, que se convierte en un lugar en toda regla. Los granos a menudo se ven en el pecho porque la piel aquí tiene poros grandes, por lo que más suciedad, sudor y bacterias pueden acumularse.
Los granos en el pecho también son causados por una sobreproducción de sebo. El sebo se encuentra naturalmente en la piel, y es una sustancia que ayuda a mantener la piel hidratada y saludable. Es un líquido de colesterol, grasa y ceras que lubrica la piel y el cabello desde el interior para que la piel permanezca flexible e hidratada.
Pero si el cuerpo está haciendo demasiado sebo, las glándulas sebáceas no pueden mantenerse al día. Las salidas de las glándulas sebáceas se congestionan y el sebo no se puede transportar lejos. De esta manera, se acumula, porque la producción sigue adelante. La glándula sebácea se debilita y falla. El sebo se estanca con bacterias en la glándula que se irrita. La irritación causa inflamación justo debajo de la piel que resulta en un punto rojo y dolorido.
Desequilibrio hormonal
Los granos en el pecho a menudo son el resultado de un desequilibrio hormonal, por ejemplo, por estrés o embarazo o por tu dieta.
Sin embargo, no está científicamente probado que las patatas fritas y otros alimentos grasos puedan causar la formación de granos, incluso si usted come una dieta saludable y variada con una gran cantidad de ingredientes ricos en nutrientes, también puede verse afectado por granos en el pecho.
Sin embargo, algunos alimentos tienen una mayor propensión a causar granos en el pecho o en cualquier otro lugar del cuerpo en algunas personas. Esto es particularmente cierto para la leche y los productos lácteos, porque, al igual que las hormonas, pueden alterar la producción de sebo. La leche de vaca es rica en moléculas y hormonas bioactivas, lo que puede hacer que la piel reaccione y cause pequeños granos rojos e irritados en el pecho.
¿Quién se ve afectado con mayor frecuencia por granos en el pecho?
Los granos en el pecho pueden ser un gran problema. Afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. A menudo, los niños y niñas jóvenes en la pubertad obtienen granos en sus pechos porque la producción hormonal del cuerpo aumenta en estos años creando un desequilibrio en el sistema hormonal. Esto afecta la producción de sebo, haciendo que la piel sea más grasa y más susceptible a los granos.
Sin embargo, los granos en los pechos de hombres y mujeres también son un problema generalizado que no se limita a la adolescencia. Especialmente para hombres y mujeres que hacen mucho ejercicio. Los poros que se obstruyen con sudor y suciedad, pueden estar en mayor riesgo de convertirse en granos en el pecho. Los granos en los senos de las mujeres también se asocian a menudo con el embarazo por los cambios hormonales que ocurren en este momento.
Síntomas de granos en el pecho
No es difícil saber si tienes granos en el pecho. Los granos en el pecho aparecen como marcas rojas con un centro amarillento e inflamado. Pueden ser grandes y profundos que contienen secreción amarillenta. Los granos pueden aparecer en las costillas, así como entre los senos.
A menudo, el grano puede sentirse dolorido por la inflamación, pero no siempre. La inflamación y los síntomas pueden seguir recurriendo durante días o semanas, dependiendo de la profundidad y el grado de inflamación.
¿Qué tratamiento hay para los granos en el pecho?
Los granos en el pecho pueden ser una verdadera molestia, pero afortunadamente se pueden tratar los granos eficazmente con la rutina correcta.
Mantenga la piel limpia
Uno de los principales métodos para deshacerse de los granos en el pecho es mantener la piel limpia y libre de bacterias. Esto es especialmente cierto si has practicado deporte y has sudado mucho. Sin embargo, no se debe lavar en exceso la piel ya que esto también puede causar irritación y granos.
Con el conjunto completo de Body Scrub, Body Wash y Body Lotion de Australian Bodycare, obtiene todos los productos que necesita para limpiar profundamente su piel. Los tres productos contienen el ingrediente natural aceite de árbol de té, que contrarresta eficazmente las bacterias y coloca una membrana protectora sobre la piel, haciendo difícil que las bacterias sean capaces de penetrar en los poros, y dificultando el desarrollo de granos.
Utilice el exfoliante corporal para limpiar eficazmente la piel de las células muertas de la piel, la suciedad y el exceso de grasa, de modo que se eliminen todas las impurezas. El exfoliante también hidrata la piel para que se sienta suave, mientras que la alantoína natural alivia la picazón y promueve la división celular natural de la piel. Aplicar con suaves movimientos circulares y lavar con agua corriente. El Body Scrub es el primer paso para deshacerse de los granos en el pecho. A continuación, lave la piel con el suave Body Wash, que lava gentilmente la piel y la hace suave y flexible. Termine con el Body Lotion, que establece la última capa protectora que evita que nuevas bacterias lleguen a la piel.
Tratamiento médico
Las buenas rutinas de atención diaria suelen ser un tratamiento eficaz para combatir los granos en el pecho. Sin embargo, si su problema es muy pronunciado, el tratamiento médico puede ser necesario. En cuyo caso puede ser necesario un tratamiento de comprimidos o cremas con agentes más fuertes.
Si este es el caso, hable con su médico, quien podrá enviarle a un dermatólogo especializado. Él o ella puede examinar mejor su piel y a partir de ahí evaluar cuál podría ser el mejor tratamiento.
Prevención de granos en el pecho
¿Qué puedo hacer para detener y evitar granos en mi pecho? De hecho, hay una gran cantidad de acción preventiva que se puede tomar para evitar la aparición de granos. Pero a veces incluso las mejores rutinas de cuidado de la piel y dieta saludable no son suficientes si sus hormonas no están en equilibrio. Estos son algunos consejos para prevenir granos en el pecho.
- No tome baños demasiado tiempo ni baños calientes. El agua caliente se siente muy bien en su cuerpo, pero también seca la piel, lo que a su vez estimula la piel para producir humedad y sebo.
- Siempre lávese bien después de haber estado practicando deportes o haber sudado mucho. El sudor puede persistir en la piel, como las bacterias y darle granos en el pecho.
- Coma una dieta saludable y variada con muchas vitaminas y minerales.
- Evite el estrés planeando su tiempo mejor. El estrés puede aumentar las hormonas y causar granos.
- Elija ropa de algodón holgada que permita a su piel respirar.
- No apriete sus granos. Sólo hace que se lastimen más y puede conducir a cicatrices desagradables, irritación y propagación de bacterias, causando aún más granos.