Desodorante sin aluminio ni perfume
Tabla de contenido
Desodorante sin aluminio ni perfume
Los desodorantes sin aluminio se han vuelto populares entre muchos. Esto se debe a una serie de diferentes beneficios que solo obtienes con un desodorante sin aluminio.
Hace unos años comenzaron investigaciones sobre los efectos del aluminio, desde entonces, los productos sin aluminio han ganado popularidad.
En esta guía, aprenderás por qué los desodorantes sin aluminio se han vuelto tan populares en los últimos años. Podrás leer sobre los efectos del aluminio, los pros y los contras, razones para considerar un desodorante sin aluminio como tu próximo desodorante y mucho más.
Profundizamos en el tema y te guiamos a través del proceso de selección de desodorantes para asegurarte de obtener un desodorante que cumpla con tus necesidades.
Comenzamos echando un vistazo más de cerca a la sustancia aluminio y por qué puede ser perjudicial cuando se pone en desodorantes y se nos vende a los consumidores.
Aluminio en desodorante
Un estudio noruego mostró que absorbemos mucho aluminio en nuestros cuerpos a través del uso de desodorantes.
Además, un equipo de investigadores realizó otro estudio probando productos que contienen aluminio en ratas y ratones. Los resultados fueron impactantes y bastante preocupantes, ya que resultó que demasiado aluminio en el cuerpo puede llevar a daños en el sistema nervioso central.
El aluminio en los desodorantes y productos antitranspirantes en general de repente se convirtió en un tema candente de debate. Cada vez más consumidores comenzaron a llevar a las empresas fabricantes en una dirección diferente, y en los últimos años, han aparecido más y más buenos desodorantes sin aluminio en el mercado.
Desafortunadamente, el aluminio en los desodorantes y antitranspirantes todavía es muy común. Son las sales de aluminio en los desodorantes antitranspirantes las que contrarrestan la producción de sudor y, por lo tanto, nos ayudan a permanecer libres de sudor y olor durante todo el día.
Desafortunadamente, hay un riesgo para la salud asociado con demasiado aluminio en el cuerpo, ya que puede llevar a daños en nuestro sistema nervioso central.
Dado que ya consumimos mucho aluminio de nuestra comida y bebidas, no necesitamos más de la sustancia de, por ejemplo, antitranspirantes.
El aluminio en el desodorante, por lo tanto, debe evitarse tanto como sea posible, y hoy en día puedes encontrar fácilmente un desodorante sin aluminio que aún funcione para inhibir el olor de la transpiración durante todo el día. Estos productos utilizan otros ingredientes naturales en lugar de aluminio.
Más adelante en esta guía, te contaremos sobre desodorantes efectivos sin aluminio y dónde puedes encontrarlos.
Los desodorantes y roll-ons sin aluminio se pueden usar directamente después de afeitarse las axilas. Normalmente, deberías evitar aplicar desodorante directamente después de afeitarte, ya que la piel está más expuesta a la absorción de las sustancias en el desodorante.
Este es un problema importante si usas un antitranspirante con aluminio.
Desodorante sin aluminio que funciona
Al encontrar un desodorante sin aluminio que funcione, es importante observar qué otros ingredientes también contiene un desodorante. Es relativamente fácil encontrar un desodorante sin aluminio por ahora, pero todavía hay una gran diferencia entre los productos individuales en el mercado en términos de otros aditivos y productos químicos.
Si sufres de alergias, también debes ser consciente de esto y mirar la etiqueta de los alimentos, por lo que estás seguro de obtener un desodorante sin aluminio que funcione sin activar tu alergia.
Para encontrar un desodorante bueno y efectivo sin aluminio que funcione, por supuesto, debe haber algunos otros ingredientes que aseguren el efecto deseado. Una buena alternativa es, por ejemplo, el éster de ácido láctico, que penetra en la piel y contrarresta las bacterias que causan molestias por olores y problemas con la producción de sudor.
Lista de verificación para un buen desodorante que te mantenga inodoro:
- Desodorante roll on sin parabenos, perfume o aluminio.
- Contiene éster de ácido láctico, que contrarresta las molestias por olor.
- A base de ingredientes naturales, por lo que funciona eficazmente y dura todo el día a pesar de la actividad física.
- El desodorante tiene un efecto calmante que tiene un efecto antiirritante, por lo que es adecuado después de la depilación o el afeitado.
- Al mismo tiempo, protege la delicada piel debajo de los brazos, donde normalmente tiene genes de olor y sudor y, por lo tanto, usa desodorante.
Desodorante para mujer
Si está buscando un desodorante para mujeres, que al mismo tiempo debe ser suave para la piel, entonces se puede usar fácilmente un desodorante sin aluminio. Hay muchos desodorantes sin perfume que te mantienen inodoro durante todo el día.
Si quieres un aroma femenino, puede ser un poco difícil elegir un desodorante sin perfume. En este caso, solo tenga en cuenta que los antitranspirantes perfumados pueden contener sustancias nocivas que molestan la piel y, en el peor de los casos, pueden provocar alergias u otras dolencias.
Entonces, si desea estar en el lado seguro y al mismo tiempo amortiguar el sudor y los olores, entonces debe elegir un desodorante sin aluminio y perfume.
Desodorante para hombre
Si, por otro lado, está buscando un desodorante que los hombres puedan usar para deshacerse de las molestias por olores y los problemas de sudoración, entonces también debe considerar un desodorante sin aluminio.
Aquí, un desodorante sin aluminio también asegura que no corre el riesgo de dañar su sistema nervioso central debido a la absorción excesiva de aluminio en el cuerpo.
Si necesita un desodorante para hombres que mantenga alejado el sudor y los olores durante todo el día, puede probar un desodorante sin aluminio. Elija un roll-on que sea fácil de aplicar después del afeitado y el baño, y que tenga un efecto calmante en la piel recién afeitada y delicada debajo de los brazos.
Un desodorante para hombres puede mantener alejados el sudor y los olores y, al mismo tiempo, dar un soplo de aire fresco durante todo el día sin tener que contener perfume.
Desodorante sin aluminio
Hay muchas buenas razones para elegir un desodorante sin aluminio, y la ventaja más grande y principal es claramente que reduce el riesgo de una absorción demasiado alta de aluminio en el cuerpo. Dado que demasiado aluminio puede dañar su sistema nervioso central, debe hacer lo que pueda para reducir su absorción.
Un desodorante sin aluminio es un buen paso en el camino, ya que ya consume aluminio a través de su dieta diaria porque el aluminio está presente en el suelo.
Las sales de aluminio de los antitranspirantes de aluminio tienen un efecto amortiguador del sudor y al mismo tiempo combaten los olores. Un desodorante sin aluminio puede mantenerte fácilmente inodoro, y al mismo tiempo evitas el riesgo de dañar el sistema nervioso central.
Roll-on sin aluminio
Es una gran idea elegir un desodorante roll on sin aluminio en lugar de un spray. Esto se debe en parte a que los desodorantes en aerosol contienen sustancias innecesarias y dañinas que también podría evitar.
Con un roll on sin aluminio o un pasador desodorante, evitas estas sustancias innecesarias y logras el mismo resultado efectivo. Un buen rollon sin aluminio te mantiene inodoro durante todo el día.
Un buen roll on sin aluminio también es adecuado para atletas y personas que hacen mucho ejercicio en general. Incluso después de una hora en el gimnasio o un partido de fútbol agitado, el desodorante mantendrá los olores y el sudor bajo control.
Desodorante sin aluminio ni perfume
La mayoría de los desodorantes sin aluminio contienen perfume. Sin embargo, debes elegir un desodorante sin aluminio y perfume.
Si sufres de alergias, entonces, por supuesto, debes elegir un desodorante sin aluminio y perfume desde el principio. Pero incluso si aún no ha experimentado reacciones alérgicas, también podría considerar un desodorante sin perfume para evitar el riesgo de desarrollar alergias más adelante.
Y a medida que poco a poco se ha centrado cada vez más en los desodorantes sin aluminio, la gama de productos también ha crecido. Por lo tanto, puede obtener fácilmente un desodorante sin aluminio y perfume, lo que aún puede garantizar una vida cotidiana fresca y fragante.
Test de desodorante
Muchos investigadores y estudios de consumidores han demostrado que los desodorantes que contienen aluminio pueden ser perjudiciales para el sistema nervioso central si absorbemos demasiado en el cuerpo durante un largo período de tiempo.
Como resultado de esta prueba de desodorante, la demanda de alternativas sin aluminio ha crecido constantemente en los últimos años, y la tendencia continúa en la misma dirección.
Por lo tanto, con respeto por las necesidades y la salud de los consumidores, varios fabricantes ahora ofrecen variantes que cumplen con los requisitos. Esto asegura que los desodorantes sin aluminio, sin fragancia y sin parabenos estén fácilmente y prontamente disponibles para los consumidores, asegurando un cuerpo más saludable y evitando reacciones alérgicas.
Mejor desodorante
Hay muchos desodorantes en el mercado, y muchas de las grandes marcas compiten para ganar el favor de los consumidores a diario.
Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que un desodorante sea bueno? Inherentemente depende completamente de sus necesidades para el desodorante. En Australian Bodycare, nos centramos en productos con ingredientes naturales que no dañan el cuerpo, pero que aún realizan las tareas deseadas para la persona en cuestión.
Por ello, te recomendamos que elijas un desodorante sin aluminio, parabenos ni perfume.
Un desodorante libre de perfume, parabenos y aluminio mantiene alejado el sudor y los olores sin el uso de productos químicos nocivos y otras sustancias.
Evita el aluminio y, por lo tanto, también el riesgo de dañar su sistema nervioso central. Un desodorante que contiene residuos de ácido láctico en lugar de sales de aluminio combate eficazmente los olores de sudor no deseados. El desodorante sin aluminio continuará combatiendo las bacterias que causan olores.
Además, debe tener en cuenta que la piel es muy sensible y absorbible al aluminio y otras sustancias nocivas cuando acaba de afeitarse debajo de los brazos o tiene heridas y cortes. El mejor desodorante es, por lo tanto, al mismo tiempo un desodorante que no crea estos riesgos, con el que se puede aplicar directamente después de afeitarse o raspar debajo de los brazos.
También puede elegir un desodorante que contenga ingredientes antiirritantes, como la pimienta de Tasmania. Tal desodorante puede ser francamente agradable y útil después de haberse afeitado debajo de los brazos. Además, es un buen desodorante para pieles secas.
Olor a sudor debajo de los brazos
El olor a sudor de las axilas es un gran problema para muchos adolescentes y adultos. Todos hemos experimentado la molesta sensación de lavarnos y usar desodorante con frecuencia, tal vez ayunando diariamente, y sin embargo, aparece un olor a sudor debajo de los brazos.
Es realmente molesto y molesto, y puede ser una gran molestia para muchos de nosotros. Si también sufres de olor a sudor debajo de los brazos a pesar de lavarte bien, tal vez incluso usar desodorante con frecuencia, entonces en realidad puede deberse al desodorante en sí.
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gante en Bélgica, resulta que la gran mayoría de los desodorantes antitranspirantes pueden agravar los problemas con el olor del sudor de las axilas.
Esto se debe a que los desodorantes contienen aluminio, que a su vez combate eficazmente el sudor al bloquear el escape del sudor. El problema surge entonces porque las bacterias malas que todos tenemos debajo de nuestros brazos crecen más porque no se disuelven y desaparecen junto con el sudor.
Y son estas bacterias las que pueden empeorar su olor y, por lo tanto, causar más olor a sudor debajo de los brazos. Por lo tanto, en general, debe evitar los desodorantes antitranspirantes que contienen aluminio porque en realidad pueden exacerbar el problema del sudor y el olor, además del mayor riesgo de dañar el sistema nervioso central debido a la absorción excesiva de aluminio.
Si realmente desea deshacerse del olor a sudor de las axilas, debe considerar cambiar a un desodorante sin aluminio. Puede comenzar a usar el nuevo desodorante durante un período de tiempo para ver cómo afecta su olor y producción de sudor.
Elija un desodorante roll-on que contenga éster de ácido láctico en lugar de aluminio, que no bloquea la sudoración, pero a su vez reduce la formación de bacterias debajo de los brazos. Esto le asegura una vida cotidiana inodora sin dañar su cuerpo innecesariamente con sustancias cuestionables.
Olor en las axilas
Si huele las axilas y no necesariamente sufre de sudoración excesiva, puede deberse a que los antitranspirantes que usa en realidad no tienen el efecto deseado, pero por otro lado exacerban el problema.
Como también mencionamos anteriormente, esto puede deberse a que los antitranspirantes ingresan a la piel y bloquean el sudor, pero no el olor. Por lo tanto, todavía huele las axilas, porque las bacterias y los hongos de la piel que se encuentran debajo de los brazos comienzan a crecer demasiado y, por lo tanto, causan aún más mal olor.
Entonces, si huele las axilas, asegúrese de usar un desodorante que le dé un aroma fresco y, al mismo tiempo, combata las bacterias de las axilas que crean el olor en primer lugar.
Alergia al aluminio
La alergia al aluminio rara vez puede ocurrir como resultado de una mayor absorción de aluminio. Sin embargo, no hay evidencia empírica de que el aluminio natural que absorbemos a través de nuestra ingesta diaria de alimentos pueda causar síntomas.
Desafortunadamente, puede desarrollar alergia al aluminio como resultado de las vacunas que contienen aluminio. Esto afecta más comúnmente a los niños, pero los adultos también pueden estar en riesgo, por lo que si está nervioso por esto, debe hablar con su médico antes de vacunarse o dejar que su hijo sea vacunado.
El aluminio se usa en algunas vacunas porque ayuda a que la vacuna funcione de manera efectiva al estimular el sistema inmunológico en mayor medida. Sin embargo, como se mencionó, puede provocar una reacción alérgica, que se observa con mayor frecuencia en forma de un bulto en el tejido subcutáneo en el sitio donde se ha llevado a cabo la vacuna.
Si sufres de alergias al aluminio, debes evitar los desodorantes que contienen aluminio. Y desafortunadamente, esta sustancia se encuentra en la gran mayoría de los antitranspirantes, ya que las sales de aluminio ayudan a bloquear la sudoración de manera efectiva. Sin embargo, dado que también es perjudicial, se han desarrollado una serie de productos que no contienen aluminio.
Si tiene alergia al aluminio, o simplemente desea evitar la absorción de aluminio en el cuerpo a través de desodorantes, puede usar un desodorante sin aluminio en su lugar.
Sustancias peligrosas
Si también le preocupa que su desodorante contenga sustancias peligrosas que dañan la piel o el cuerpo, entonces definitivamente no está solo.
Después de que más y más estudios han salido a la luz, ha resultado que una proporción relativamente grande del mercado de cosméticos y desodorantes ofrece productos con sustancias nocivas y peligrosas. Esto ha dado lugar a que muchos más daneses y personas en otras partes del mundo seamos mucho más conscientes de las sustancias peligrosas, con las que hemos dado a los fabricantes la oportunidad y el incentivo para desarrollar y ofrecer alternativas seguras.
En 2015, el Consejo Danés del Consumidor Think publicó una gran encuesta de hasta 115 de los desodorantes más populares del mercado. Y resultó que no menos de uno de cada cuatro productos contenía sustancias nocivas.
En otras palabras, hasta el 25% del mercado ofrecía sustancias peligrosas que tenían un efecto alergénico, disruptor endocrino o eran dañinas para el cuerpo.
Especialmente el aluminio y el triclosán se encuentran entre los principales culpables, ya que pueden afectar negativamente el equilibrio natural del cuerpo. El triclosán puede tener un efecto disruptor endocrino, y el aluminio conlleva un riesgo de daño al sistema nervioso central.
Los disruptores endocrinos en los desodorantes pueden ayudar a reducir la calidad del esperma en los hombres, así como la pubertad prematura para el sexo femenino.
Por lo tanto, siempre asegúrese de leer la etiqueta de su desodorante designado antes de comprar, de esta manera puede asegurarse de que los ingredientes y sustancias en el desodorante en cuestión no sean peligrosos ni dañinos.
Si tiene dudas sobre cuáles son los ingredientes y sustancias individuales y si son sustancias peligrosas, puede buscar más información sobre las sustancias individuales para averiguar cuáles son.
Preguntas más frecuentes
¿Es peligroso el cloruro de aluminio?
El cloruro de aluminio también se conoce con los nombres de aluminio, cloruro de aluminio y sales de aluminio. El cloruro de aluminio es la sustancia que inhibe la producción de sudor en las axilas utilizando un antitranspirante que contiene aluminio.
Tal vez te has estado preguntando '¿Es peligroso el cloruro de aluminio?' y la respuesta corta a esta pregunta es: Puede ser peligroso si se absorbe en cantidades excesivas en el cuerpo.
Hay aluminio y, por lo tanto, cloruro de aluminio en el suelo, con el que lo absorbemos diariamente en el cuerpo a través de nuestros alimentos y bebidas. Esto es bastante natural y razonablemente inevitable.
Por otro lado, no debemos obtener demasiado, porque entonces puede llegar a ser peligroso y, según los estudios, corre el riesgo de causar daños en el sistema nervioso central. Por lo tanto, debe asegurarse de no absorber demasiado cloruro de aluminio, y uno de los mayores culpables cuando se trata de una mayor absorción de la sustancia es el uso de desodorante con aluminio en la piel abierta.
La piel abierta es el término para la condición en la que se encuentra la piel de las axilas cuando se acaba de afeitar, por ejemplo. Aquí, la absorción de aluminio y otras sustancias será mayor y, por lo tanto, también es más peligrosa para el cuerpo.
Así que en general: el cloruro de aluminio es peligroso si absorbe demasiado en su cuerpo; considere cambiar a un desodorante sin aluminio y, por lo tanto, sin cloruro de aluminio.
¿Qué desodorante sin aluminio elegir?
¿Qué desodorante no tiene aluminio y cómo se asegura de que este sea el caso? En resumen, siempre puede mirar la etiqueta del producto para verificar qué ingredientes y sustancias contiene el desodorante en cuestión.
Si desea un desodorante sin aluminio, asegúrese de que no haya nada sobre aluminio o cloruro de aluminio en la declaración del producto.
En su lugar, opta por un desodorante con éster de ácido láctico, que también combate eficazmente el sudor y el olor.
Le recomendamos que salga a pasear por Matas o la farmacia para obtener asesoramiento y orientación sobre qué desodorante sin aluminio debe elegir.
¿Por qué hay aluminio en el desodorante?
La respuesta a la pregunta "¿Por qué hay aluminio en el desodorante?" es bastante fácil de responder. Esto se debe simplemente a que la sustancia cloruro de aluminio penetra en la piel y cierra las glándulas y los poros que de otro modo dejarían salir el sudor.
Esto hace que sudes menos durante el día, el llamado efecto antitranspirante que la mayoría de nosotros probablemente queramos lograr.
El aluminio es una sustancia bien conocida, por lo que se utiliza en muchos desodorantes. Sin embargo, en los últimos años ha habido dudas sobre sus posibles efectos secundarios en una absorción demasiado grande".
Si está nervioso por absorber demasiado aluminio en su cuerpo y, por lo tanto, corre el riesgo de dañar su sistema nervioso central, puede comenzar a usar un desodorante sin aluminio.
¿Es peligroso el aluminio en el desodorante?
Como también mencionamos en las secciones anteriores, el aluminio en el desodorante es peligroso en caso de que absorba demasiada sustancia en el cuerpo.
Dado que nuestros alimentos también contienen naturalmente cloruro de aluminio del suelo, ya absorbemos una gran cantidad de aluminio de esa manera.
Y aunque se necesita mucho para absorber demasiada sustancia, al menos según la mayoría de las investigaciones, el riesgo aún acecha. Por lo tanto, considere no usar desodorante por completo, o cambie a usar un desodorante sin aluminio en su lugar.
¿Qué desodorante es mejor?
¿Qué desodorante es mejor y por qué? La respuesta a esta pregunta depende inherentemente de los ojos que ven. Depende en gran medida de cuál sea su situación, sus necesidades y sus deseos de un desodorante.
Si desea estar en el lado seguro con respecto a las sustancias potencialmente dañinas en el desodorante, debe usar un desodorante sin aluminio, parabenos y perfume.
Hay bastantes de estos desodorantes en el mercado ahora, y puedes conseguir fácilmente un desodorante que no necesariamente te hace oler a rosas durante todo el día, pero a cambio te da un aroma fresco y neutro durante todo el día.
¿Desodorante cuándo?
Cuándo comenzar a usar desodorante depende de sus necesidades. Dado que la mayoría de las personas solo experimentan molestias por el sudor y el olor durante la pubertad, no hay necesidad de comenzar a usar desodorante antes de esta etapa.
Debe usar su desodorante sobre la piel seca, y no cuando acaba de salir de la ducha. Por cierto, ciertos desodorantes no deben usarse en la piel cuando se acaba de afeitar. Esto se debe a que en este momento la piel es mucho más susceptible a las sustancias nocivas en el desodorante.
Sin embargo, si usa un desodorante inofensivo sin aluminio y perfume, puede aplicarlo fácilmente directamente después de la depilación y el afeitado. Por ejemplo, algunos desodorantes contienen activos calmantes y antiirritantes que en realidad son buenos para la piel recién afeitada.
¿Qué desodorantes hay sin aluminio?
¿Qué desodorantes son sin aluminio y por qué debería ir por estos? Es bastante simple averiguar qué desodorantes no tienen aluminio: solo mire la declaración del producto o la descripción técnica del producto (si está en línea) antes de comprar.
Si hay aluminio en el producto, entonces debe indicarse en la descripción o declaración, con lo que puede evaluar fácilmente si el desodorante en cuestión contiene aluminio o no.
El aluminio puede tener varios nombres diferentes en una declaración de producto, incluyendo cloruro de aluminio, cloruro de aluminio, aluminio y sales de aluminio. Si todavía tiene dudas después de mirar la declaración del producto o leer la descripción del producto, póngase en contacto con el distribuidor en cuestión para preguntar sobre el contenido de aluminio.
Siempre es una buena idea optar por un desodorante sin aluminio, ya que esto garantiza que no corra el riesgo de absorber demasiado aluminio en el cuerpo, al menos no a través de su desodorante. Si también está nervioso por el desarrollo de alergias, también puede elegir un desodorante sin perfume, ya que el perfume en el peor de los casos puede provocar alergias y reacciones alérgicas.