Cuidado de los pies: 15 consejos sobre la mejor manera de tratar sus pies
Tabla de contenido
Cuidado de los pies y tratamiento de los pies.
¿Conoces a una persona mayor, quizás uno de tus abuelos, que no ha cuidado bien sus pies? Entonces probablemente puedas darte cuenta de que lo mejor es cuidar bien tus pies.
Deben llevarte por el resto de tu vida y, por lo tanto, necesitan el mismo cuidado que le das a tu cara y al resto de tu cuerpo. La mayoría de las personas simplemente se olvidan de sus pies, y ese es un error por el que debe hacer algo de inmediato.
Sin embargo, no sirve de nada si le das a tus pies una ronda completa de cuidado y tratamiento, y luego los olvidas nuevamente por mucho tiempo. Al igual que con el resto de tu cuerpo, también es necesario cuidar regularmente tus pies, para que estén en las mejores condiciones para llevarte toda la vida.
Aunque sus pies necesitan un cuidado regular, no necesita mucho tiempo para darles el tratamiento que necesitan.
¿Qué problemas en los pies es probable que tenga?
¿Tienes problemas con tus pies? ¿Y prefieres tenerlos visibles en zapatos abiertos o sandalias? Puede tener piel dura o piel seca que le pica y pica, talones agrietados o callos, o puede que le huelan los pies. También puede tener una tendencia a las uñas encarnadas doloridas. Los pies pueden dar lugar a muchos problemas.
Cualquier problema que tengas con tus pies es una clara señal de que necesitan cuidados. Así que es hora de cuidar y prestar atención a tus pies, para que irradien salud, y estarás lista para calzarte un par de sandalias cuando llegue el buen tiempo.
15 consejos sobre el cuidado y tratamiento óptimo de los pies
Aquí tienes 15 consejos sobre las mejores maneras de cuidar sus pies, para que no tenga que esconderlos en zapatos ajustados y cerrados.
1. Eliminar bacteria
El buen cuidado de los pies está ligado a una buena higiene. Así que lo mejor es lavarse los pies todos los días para evitar olores. El olor a "pies con queso" se desarrolla si no se lava el sudor y las bacterias.
Use un jabón suave como el Bodywash de Australian Bodycare, que se incluye en un paquete triple con crema y spray, que juntos combaten los pies sudorosos y los olores. El jabón no reseca la piel, sino que ayuda a cuidarla y mantenerla hidratada.
2. Seca bien tus pies
Cuando salga del baño, es importante que se seque bien los pies con una toalla y recuerde colocarse justo entre los dedos de los pies.
Un ambiente húmedo y mojado, especialmente entre los dedos de los pies, puede albergar un pie de atleta incómodo y con picazón.
3. Elimina la pie dura
La piel de los pies se endurece porque se somete a demasiada tensión. Puede ser en el trabajo, donde pasas mucho tiempo de pie o usas zapatos que aprietan. Si no elimina la piel dura, eventualmente puede convertirse en un callo o callo doloroso.
4. Consiente tus pies con humedad
Para prevenir y resistir la formación de piel dura, es importante incluir la humedad como parte del cuidado de los pies. La piel seca es más delicada y vulnerable que la piel hidratada, por lo que puede ayudar mejor a sus pies si los humecta generosamente.
Utiliza una buena crema como Foot Cream, que es una crema hidratante intensiva para pies. Se compone de principios activos como la manteca de karité, la urea y el aceite de árbol de té, que hidratan en profundidad la piel y ayudan a dificultar la formación de nueva piel dura. Masajea la crema en la piel de tus pies hasta que se absorba. No lo aplique entre los dedos de los pies.
5. Cuidados intensivos y profundos
Si tiene los talones agrietados, es una señal de que su piel ha perdido su equilibrio de humedad natural. Los talones están sujetos a presión y sacudidas adicionales, por lo que la piel se puede agrietar y puede ser dolorosa.
Puede usar Heel Repair, que está especialmente desarrollado para talones secos y agrietados. Con Heel Repair podrás actuar de manera eficaz para tratar los talones secos y restaurar la hidratación y las defensas naturales de la piel. Aplícalo en tus pies dos veces al día, por la mañana y por la noche, para darles un cuidado intensivo a tus pies.
6. Corta tus uñas correctamente
El cuidado de los pies no se trata solo de la piel de los pies: las uñas de los pies son igual de importantes. Muchas personas se cortan las uñas de los pies de manera incorrecta, utilizando tijeras para uñas para cortar la uña hasta los pliegues de tejido blando en el costado de las uñas. Esto aumenta el riesgo de padrastros infectados y uñas encarnadas.
Cuando utilice el cortaúñas o las tijeras, es fundamental cortar la uña en línea recta. Entonces evitas cortar la piel suave alrededor de las uñas.
7. Satura tus uñas con humedad.
No es solo la piel de los pies la que puede secarse y verse opaca. Tus uñas también pueden hacerlo.
Satura tus uñas con abundante humedad si están ásperos, secos o descoloridos. Nail Repair es un tratamiento para uñas que fortalece tus uñas con ingredientes activos como el Aceite de Árbol de Té y vitamina E, para que recuperen su fuerza natural.
8. Cambia tus calcetines todos los días
La higiene es parte del cuidado de tus pies. Para estar seguro de una buena higiene y cuidado de los pies, debe ponerse calcetines limpios todos los días.
No tiene sentido lavarse los pies si luego se pone un par de calcetines sucios del día anterior. Albergan sudor rancio y bacterias, lo que causará un olor agrio y desagradable.
9. Usa diferentes pares de zapatos
¿Eres una de las muchas personas que tienen un par de zapatos favoritos que usas día tras día? Es una buena idea cambiar sus zapatos regularmente.
Por un lado, la variación es buena para los pies y las plantas, y, por otro lado, reduce el olor rancio que se puede acumular en un par de zapatos. Si no utiliza el mismo par de zapatos dos días seguidos, no desarrollan un olor tan fácil. Acostúmbrese a airear sus zapatos y rociarlos con Foot Spray, que elimina el olor desagradable.
10. Calcetines de lana o algodón
A la hora de comprar calcetines, es recomendable elegir materiales naturales como la lana o el algodón.
Sus pies pueden respirar más fácilmente en ellos que en un par de calcetines sintéticos, donde están encerrados y se humedecen más fácilmente.
11. Use zapatos abiertos y vetilados
Elija zapatos abiertos y aireados que no aprieten los pies ni los aprieten con fuerza, sin espacio ni aire.
Esto evita que los pies huelan mal, y los dedos de los pies no estarán bajo presión y formarán una piel dura.
12. Seca tus pies con polvos de talco
Si tus pies tienden a sudar mucho, entonces los pies sudorosos pueden ser un problema, también con el pie de atleta. Cuando te hayas aplicado una crema nutritiva en los pies, es importante que los dejes secar antes de ponerte los calcetines y los zapatos.
Para asegurarse de que sus pies no se humedezcan demasiado dentro de sus calcetines, puede espolvorear un poco de talco en ellos, que absorberá la humedad sin resecar sus pies.
13. Pulveriza tus pies y zapatos.
Si tiene problemas con los olores y los pies sudorosos, puede incluir en el cuidado de sus pies un antitranspirante especialmente desarrollado para pies.
Utiliza el spray tanto en tus zapatos como en tus pies, y los ingredientes activos evitarán tanto la sudoración como el olor desagradable.
14. Libera tus pies
Tus pies pasan mucho tiempo escondidos en calcetines y zapatos. Pero les es muy bueno dejarlos en libertad.
Siempre que pueda, deje que los dedos de los pies tomen aire y camine descalzo. Pero recuerda, solo en interiores, sobre superficies blandas, para que no provoques la formación de piel dura en suelos duros.
15. Dale un poco de ejercicio a tus pies
Tus pies, como el resto de ti, se benefician del ejercicio. No necesitan mucho, solo lo suficiente para mantener los músculos y las articulaciones móviles y en forma, optimizando al mismo tiempo la circulación sanguínea.
Puedes hacerlo estirando los pies hacia arriba y hacia abajo mientras te sientas y trabajas, o en el sofá mientras ves la televisión. Extienda los dedos de los pies un par de veces también.