Afeitado íntimo para los hombres – ¡Así es como lo haces!
El afeitado íntimo es algo que cada vez más hombres eligen hacer. Desafortunadamente, para muchos, esto resulta en protuberancias rojas y piel irritada en lugares incómodos.
Para deshacerse de la picazón y los protuberancias rojas, asegúrate de que estás haciendo tu afeitado íntimo correctamente con productos de la piel seguros y atentos.
Tabla de contenido
Muchos hombres prefieren afeitarse íntimamente
No son sólo las mujeres las que deciden quitarse el vello corporal. Cada vez más hombres, especialmente los hombres jóvenes, también prefieren quitarse el vello corporal. Tampoco es solo la espalda, el pecho y las piernas los que tienen un turno con la máquina.
Afeitarse el vello púbico, el aseo personal y el cuidado íntimo es algo que un número creciente de hombres están eligiendo hacer.
Muchos hombres incluso están optando por afeitarse todo el vello por completo.
El afeitado a menudo puede causar protuberancias rojas, picazón localizada e irritación general de la piel. Esto es especialmente frecuente en las regiones más bajas donde la piel es extra-delicada, sensible y delgada.
Si quieres evitar las protuberancias rojas y la picazón en la piel, vale la pena leer nuestra guía rápida para el afeitado íntimo.
Aprende sobre la tecnología de afeitado, utiliza las herramientas adecuadas y encuentra productos calmantes para la depilación íntima que cuidan la piel antes y después del afeitado.
Ventajas y desventajas del afeitado íntimo para los hombres
Las tendencias actuales de belleza y moda dicen no al vello genital. Por lo tanto, si quieres estar de moda, o si solo prefieres estar libre de cabello abajo, ¡ve adelante con tu cortador o maquinilla de afeitar!
En general, el afeitado íntimo tiene que ver con la moda, las preferencias personales y el placer. Además, no es necesario afeitarse únicamente por razones higiénicas. Puedes mantener fácilmente tus regiones más bajas limpias, incluso con el vello.
Para los hombres, las desventajas típicas del afeitado íntimo son problemas como piel irritada, protuberancias rojas, picaduras, picazón, vello encarnado e inflamación de los folículos pilosos.
No todos los hombres experimentarán problemas de piel después de afeitarse íntimamente, pero muchos lo hacen. Afortunadamente, hay mucho que se puede hacer para evitar los problemas de afeitado íntimo.
En realidad no hay muchas ventajas del afeitado íntimo, pero es una elección personal que puedes elegir hacer independientemente. Uno de los beneficios es que a muchas personas les resulta más fácil mantener sus genitales limpios cuando están afeitados.
Sin embargo, puedes mantener fácilmente buenos hábitos de higiene y mantenerte limpio con el vello púbico intacto. Se reduce principalmente a las preferencias personales y las tendencias de moda.
Hay más desventajas que las ventajas que hay. Las desventajas incluyen problemas con los golpes rojos, escozor, picazón, vello encarnado e inflamación de los folículos pilosos.
Puedes evitar estos problemas con la técnica adecuada y, lo más importante, los productos adecuados para el afeitado íntimo.
Guía paso a paso
La mayoría de los hombres que se afeitan sus regiones íntimas experimentan problemas de piel después del afeitado. Si aún estás decidido en afeitarte las partes íntimas – como cada vez más hombres jóvenes – vale la pena seguir nuestro consejo muy simple sobre afeitarse. Comienza siguiendo esta guía.
El cabello crece rápido, así que si quieres estar completamente sin pelo todo el tiempo, debes afeitarte aproximadamente cada dos días. Sin embargo, la piel realmente se beneficiará de un descanso ocasional del afeitado. Considere tomar un descanso siempre que sea posible.
Pero, ¿cómo afeitas exactamente tus regiones más bajas como hombre?
Afeitado íntimo para los hombres – Cómo hacerlo
-
Hacer tiempo para afeitarse
En primer lugar, tómate tu tiempo cuando te afeites. Asegúrate de que tienes buena luz y puedes ver claramente lo que está haciendo en cada paso en el camino. -
Recortar el cabello largo con tijeras
Si tienes el pelo púbico muy largo, es una buena idea recortar con tijeras o una máquina eléctrica antes de empezar a afeitarte. De esta manera, no tienes que afeitarte sobre la misma área varias veces, lo que irrita aún más la piel. -
Suavizar y limpiar bien la piel
Antes de empezar a afeitarte, asegúrate de suavizar y limpiar completamente la piel. Puedes hacer esto con agua tibia y un buen jabón antibacteriano diseñado para áreas íntimas. Es una buena idea darse una buena ducha antes de empezar. -
Usa crema de afeitar mientras te afeitas
Algunos hombres prefieren usar crema de afeitar o gel de afeitar en su piel mientras se afeitan. Por supuesto, sólo tienes que hacer esto si estás usando una navaja. -
Utiliza cuchillas de afeitar limpias y afiladas
Utiliza siempre una afeitadora, una maquinilla de afeitar o una cortadora limpias para evitar bacterias e infecciones. También es importante que utilices una hoja afilada y no una maquinilla de afeitar vieja y medio desgastada. -
Estira la piel
Asegúrate de tirar de la piel enseñada mientras se afeita. De esa manera puedes afeitarte más y evitar cortarte. -
Enjuagar bien
Cuando hayas terminado el afeitado íntimo, enjuaga bien la piel para eliminar cualquier residuo del producto. -
Terminar con un bálsamo para después de afeitar
Termina con un bálsamo para después de afeitar suave y nutritivo que está especialmente diseñado para su uso en zonas íntimas. Elige productos sin perfumes con ingredientes naturales suaves y calmantes como aloe vera o aceite de árbol de té. Es importante que encuentres un producto que sea calmante y tolerable para tu piel. -
Evita la ropa interior ajustada
Si puedes, evita usar ropa interior ajustada justo después de afeitarte, ya que puede irritar la piel.
Si con frecuencia quedas con cortes pequeños o rupturas después de un afeitado íntimo, intenta usar crema para la depilación para uso íntimo en su lugar, si te sientes cómodo con ella. Muchas de estas cremas también serán antisépticas. Puedes encontrar productos para la depilación en farmacias locales, minoristas o incluso en el supermercado.
Afeitado íntimo sin protuberancias
Muchos hombres experimentan golpes rojos en sus rostros después de afeitarse. Las marcas rojas también se conocen como protuberancias de afeitado.
Para algunos hombres, esto es algo a lo que están muy acostumbrados. Otros, afortunadamente, sólo lo han experimentado una o dos veces. Realmente depende de lo delicada que sea tu piel y de lo bien que la cuides antes y después del afeitado.
Así como puedes tener protuberancias rojas cuando te afeitas la cara, también puedes tener estas protuberancias rojas en tu piel cuando te afeitas las regiones más bajas. Es tan doloroso y molesto abajo como en tu cara. Afortunadamente, hay mucho que puedes hacer para evitar estos problemas con el afeitado.
Concéntrate en cuidar tu piel y mantenerla limpia y suave. Quieres evitar tener bacterias en los folículos pilosos que pueden causar las protuberancias rojas e inflamadas. Simplemente puedes eliminar estas bacterias mediante el uso de un buen jabón íntimo o productos de cuidado para la depilación íntima.
Debes utilizar productos de la piel suaves y nutritivos. Recuerda usarlos cada vez que te afeites, tanto antes como después.
El aceite de árbol de té australiano es un remedio herbario conocido por sus efectos antibacterianos, refrescantes y calmantes. Por lo tanto, es muy eficaz cuando se utiliza en tratamientos de afeitado.
Usamos aceite de árbol de té en el aftershave de Australian Bodycare, para que puedas cuidar y calmar tu piel después de afeitarte, reduciendo las posibilidades de desarrollar protuberancias rojas.
En el conjunto completo para el afeitado íntimo de Australian Bodycare, encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado del afeitado, antes y después.
Evita la comezón después de afeitarte íntimamente
Muchos hombres experimentan problemas con la piel irritada después del afeitado íntimo. Experimentan picazón en la piel con protuberancias rojas. Es incómodo y poco atractivo estéticamente.
A menudo las protuberancias rojas se desarrollarán poco después del afeitado, y la picazón comenzará cuando el vello comience a crecer de nuevo (uno o dos días después del afeitado).
El mejor remedio para la picazón de la piel es el uso de productos de cuidado que calmen la piel – antes, durante y después del afeitado. Recomendamos especialmente usar una buena crema de afeitar íntima.
Es importante que te tomes tu tiempo para afeitarte cuidadosamente y usar los productos adecuados en tu piel. No toma mucho tiempo cuidar tu piel al afeitarte, pero vale mucho la pena.
Afeitadora, maquinilla de afeitar o máquina trimmer – ¿Cuál es la mejor?
Ya sea que utilices una maquinilla de afeitar, afeitadora o máquina trimmer el afeitado se reduce en gran medida a una cuestión de gusto y preferencia. Esto se aplica tanto a tu cuerpo como a tu cara.
Si prefieres una maquinilla de afeitar, tanto para tu cara como para las regiones más bajas, es importante que no uses la misma maquinilla de afeitar para ambas áreas. Es antihigiénico y corres el riesgo de propagar bacterias de una zona a otra.
También hay un mayor riesgo de cortarse con una maquinilla de afeitar en comparación con una afeitadora o máquina trimmer.
Por lo tanto, muchos hombres prefieren usar la afeitadora o máquina trimmer cuando se trata de afeitado íntimo. También puede comprar una máquina trimmer especial para el vello corporal, una llamada o máquina trimmer corporal o bodygroomer.
Algunas mujeres prefieren quitarse el vello de las piernas con una depiladora; una máquina eléctrica que quita el cabello sin ningún tipo de desorden. También se puede utilizar para la depilación íntima por hombres y mujeres, pero no es completamente indoloro.
Si puedes usar el depilador en áreas sensibles de tu cuerpo depende de tu umbral de dolor personal. La mayor ventaja de este método es que te quedes sin vello por más tiempo.
En cualquier caso, asegúrate de utilizar un depilador limpio con una cuchilla limpia para evitar que las bacterias infecten tu cuerpo. Y siempre recuerda cuidar tu piel para que esté limpia e hidratada, antes, durante y después del afeitado.
Al cuidar de tu cuerpo, puedes evitar fácilmente protuberancias rojas y la comezón cuando se hace un afeitado íntimo.