5 Consejos para las picaduras de mosquitos
¿Has recordado llevar un suéter para cubrirte los brazos cuando sales en una cálida noche de verano?
Sigue leyendo para obtener ideas sobre cómo evitar las picaduras de mosquitos y qué producto usar en caso de picaduras.
Tabla de contenido
El verano (y los mosquitos) están a la vuelta de la esquina
Cuando llega el verano, a menudo significa noches cálidas y luminosas que invitan a disfrutar al aire libre. Desafortunadamente, la atmósfera acogedora puede terminar abruptamente cuando los mosquitos aparecen y pican a toda la familia.
1. Controla el reloj
Hay ciertos momentos del día en los que los mosquitos se vuelven especialmente activos. Si quieres evitar ser picado, presta atención cuando se acerque el anochecer.
Al atardecer y hasta el amanecer, los mosquitos hembra están en busca de sangre para poner sus huevos. Son especialmente activos al amanecer y al atardecer, así que necesitas estar extra vigilante.
2. Cubre tus brazos y piernas
Probablemente ya te hayas dado cuenta de que tus brazos y piernas son las áreas más afectadas por las picaduras de mosquitos. Cuando estos pequeños bichos salen, es importante asegurarse de cubrir bien tu cuerpo.
Áreas visibles y expuestas como brazos y piernas son una buena idea para proteger con pantalones largos y suéteres. También puedes envolverte en mantas si te resulta más acogedor. Aunque pueda no parecer obvio abrigarse cuando hace calor, es necesario para mantener a raya a los mosquitos.
3. Una mosquitera vale la pena
Una mosquitera es una herramienta eficaz para mantener a los mosquitos alejados. Como su nombre indica, la red se extiende sobre ti y puede evitar que los mosquitos te piquen. Es una buena idea dormir bajo una mosquitera, especialmente si estás de viaje en el extranjero donde los mosquitos pueden transmitir enfermedades graves.
4. Elige sabiamente tu lugar
Si quieres evitar despertarte con picaduras que pican a la mañana siguiente, mejor elige tu lugar con cuidado.
Asegúrate de no sentarte en lugares particularmente húmedos o donde haya agua estancada, ya que son áreas donde los mosquitos aman reproducirse y generalmente rondan.
5. Usa productos para las picaduras de mosquitos
Incluso si tomas todas las precauciones necesarias, es probable que algún mosquito logre aterrizar sobre ti. Afortunadamente, si tienes la mala suerte de que un mosquito te deje un saludo picante, hay algunos productos que pueden minimizar la incomodidad. Pero recuerda, necesitas saber qué productos usar.
+ Un consejo extra
Una herramienta útil es el stick de Australian Bodycare basado en aceite de árbol de té. Con su tamaño conveniente, es fácil de llevar a todas partes, y proporciona alivio instantáneo y efectivo.