Info TTO

Aceite de Árbol de Té 100% australiano – sólo para diluir con otros aceites.
Antes de usar, el Aceite de Árbol de Té tiene que mezclarse siguiendo las instrucciones abajo indicadas.
No debe usarse en niños menores de tres años.

IMPORTANTE: El Aceite de Árbol de Té y las mezclas que contenga Aceite de Árbol de Té pueden provocar reacciones alérgicas. Para reducir el riesgo de reacciones alérgicas tomar las siguientes precauciones:
El Aceite de Árbol de Té es para uso externo – sólo en la piel – y no debe ingerirse. Mantener alejado de llamas y chispas.
No usar Aceite de Árbol de Té – puro o diluido – en erupciones, piel irritada o dañada, o zonas alrededor de los labios u ojos. No usar Aceite de Árbol de Té si es alérgico al limonene y al linanool. Probar antes de usar para descartar posibles alergias.
Mantener alejado de los niños.

Instrucciones de mezclado: Diluir Aceite de Árbol de Té 100% con otros aceites en un proporción 1:100 antes de aplicar a la piel.
Usar un aceite fresco, sin abrir de grado alimentario para diluir.

1 gota por cada 10 ml de aceite vegetal
3 gotas por cada 20 ml de aceite vegetal
6 gotas por cada 40 ml de aceite vegetal
9 gotas por cada 60 ml de aceite vegetal

El Aceite de Árbol de Té puede guardarse hasta 6 meses después de su mezcla. Guarda en un lugar oscuro y fresco en un recipiente de cristal o acero. Nota: El Aceite de Árbol de Té disuelve ciertos tipos de plástico. Nunca dejes el producto o la mezcla en contacto con materiales de plástico.

Prueba de alergia: Probar en la piel limpia y seca usando dos gotas de Aceite de Árbol de Té en un algodón y aplicar en una zona pequeña del antebrazo. Si hay una reacción alérgica en las 48 horas siguientes – aclarar con agua inmediatamente y no usar el producto. Esta prueba no es una garantía de que no vaya a ocurrir una reacción alérgica en el futuro. Contacte a su médico si tiene alguna duda.

Advertencias para el Aceite de Árbol de Té no diluido: El Aceite de Árbol de Té no diluido es dañino si se ingiere. El producto puede suponer peligro de muerto si llega a las vías respiratorias. El Aceite de Árbol de Té no diluido causa irritación en la piel y puede causar reacciones alérgicas en la piel. Prevenir el contacto con los ojos ya que puede causar irritación ocular seria. El Aceite de Árbol de Té y su vapor son inflamables. No tirar el Aceite de Árbol de Té no diluido por el desagüe.

Medidas de primeros auxilios:

General: En caso de duda o si los síntomas persisten, busque consejo médico.
En caso de indigestión: Llame a un médico o a un centro de información toxicológica inmediatamente.
En caso de contacto con los ojos: Quítese las lentillas. Échese agua durante al menos 15 minutos.
En caso de contacto con la piel con aceite no diluido: aclarar la piel con agua templada.

Reacción durante el uso: en caso de picor o de que se salga sarpullido en la piel, aclarar inmediatamente con agua e interrumpir el uso, ya que puede ser indicativo de una reacción más seria. Consulte a un médico antes de continuar usándolo. Si experimenta una reacción que se está extendiendo rápido, mareo, falta de aire o hinchazón, aclarar inmediatamente con agua templada y buscar ayuda médica. Consulte a un médico si experimenta picor, reacción, hinchazón o aparición de heridas después de su uso. Contacte también a Australian Bodycare.